calidad de los huesos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jpmjpm1971, 16 Sep 2009.

1. jpmjpm1971

jpmjpm1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han diagnosticado una fractura por stress de platillo interior de tibia, y hoy me acaban de enyesar toda la pierna izquierda de arriba a abajo. Llevo 2 años haciendo bici entre 100 y 150 km. semanales y nunca he tenido ningun problema, Pero a finales de Junio empezé a correr y el caso que el el útimo entrenamiento corriendo cuando llevaba 9 km. noté un dolor que resulta que era la dicha fractura.
    Tengo 37 años, 1.76 m 75 kg. , seguramente he querido ir más deprisa de lo debia, he leido que se tiene que incrementar progresivamente la cantidad de tiempo de ejercicio para que los músculos y articulaciones se vayan reforzando, pero nunca me habría imaginado que se me romperia un hueso. Mi pregunta es: ¿si los huesos se hacen más fuertes y resistentes a base de entrenamiento, y simplente he ido muy deprisa, o depende de cada persona la calidad osea que tenga segun su genética y edad y yo ya no estoy para estos trotes?. ¿Podré continuar practicando btt?.
    Ahora tengo que aguantar con la pierna tiesa 6 semanas y luego me han dicho que rehabilitación, así que si quereis correr poco a poco que mirad lo que pasa...

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0