Hola, estoy mirando para comprarme una MTB y tengo muy poca idea de esto. Ayer mirando bicis en una tienda me enseñaron una BH Sommet y la Orbea Replay y el chico me dijo que la calidad del cuadro de la Orbea era bastante mejor que el de la BH. ¿Esto es así? ¿como se ve esto? Se que hay tenderos que les puede interesar más vender una bici que otra pero teniais que haberle visto, me parecio muy sincero, incluso tenia talla del la BH en stock para mi y de la Orbea no... ¿Donde se situarian en una escala de mejor a peor cuadro estos que he comentado, el de la Cube Analog y el de la GT Avalanche 2.0? Gracias,
La calidad del cuadro tiene varias apreciaciones: 1ª.- Calidad de las soldaduras y refuerzos. Que el cuadro sea robusto, vaya reforzado en la pipa según el uso y las soldaduras sean de calidad. 2ª.- Geometría. Un cuadro diseñado para horquillas de determinada altura ha de tener una geometría acorde al uso y recorrido de dicha horquilla. 3ª.- Acabados. Que las soldaduras sean "limpias", es decir, que no sean muy abultadas. Que la pintura esté bien terminada y lleve varias capas. La calidad de los materiales empleados será similar de unos cuadros a otros. Casi todos suelen ser aluminios de la serie 6 o de la serie 7, pero mejor si son de scandium. Un saludo.
Gracias emeritoaugusto, es que me llamó la atención con la rotunidad y la claridad con la que afirmo que la calidad del cuadro de la Orbea era mejor que el de la BH. No tengo mucha idea pero si que me fijé en las soldaduras de ambas y me parecieron muy similares, y lo de la geometria, puede ser pero el me dijo que era algo que "saltaba a la vista" y no se como vio eso. Probablemente vosotros que teneis bastante experiencia podriais verlo facilmente pero para mi que estoy mirando bicis para comprarme no se reconocer un buen cuadro de uno malo (si veo uno de Carrefour si, pero entre las marcas que suele haber en tiendas de bicis no). Un saludo,
orbea tiene garantía de por vida en sus cuadros, cosa que creo, que BH no. pero vamos, quitando cuadros de bicicletas muy muy baratas, siempre tienen un mínimo de cantidad, y más si hablamos de bicis de 600 a 800 euros. yo creo que más que calidad en el cuadro, al final se trata de pesos, que unos son "mejores" por que son mas ligeros que otros, dándoles un uso normal. saludos.