Saludos. El Sábado cambié la cadena al estar estirada, tal como sospechaba tuve que cambiar el casete (ya tenía 3 o 4 añitos), pero lo que dejó alucinado es que también me tocó cambiar el plato mediano, porque la cadena lo había desgastado. Veamos, la cadena tiene 2 años, puede que le sobrasen unos 7 u 8 meses de uso, vale, pero es que los platos tenian 1 año:-x. El año pasado cambié todo el pedalier (eje, platos y bielas DEORE LX). ¿Cómo es posible que en 1 año una cadena estirada lo fastidie?. Yo antes montaba platos marca TEA "made in france" y para varios años, ahora Shimano (y supongo que otras marcas) hacen el material para que vaya fino, pero no dura nada. ¿Sabeis alguna marca de platos realmente duradera y que acople con el resto del pedalier Deore LX?. Gracias.
Mira tb la marca de la cadena, ya que estas con grupos de alta gama, no estaria de mas pillar una cadena de 60 euros por ejempo, en un año te puede ventilar tanto el plato como el casette, si haces muchas salidas y gastas la bici, es dificil seguir ese desgaste pero por ejemplo cada tres meses en la temporada que salgas bastante llevala a hacer una revision a la tienda, que te la pongan a punto y que te digan como va ese desgaste Yo miraria FSA si hacen discos compatibles, suelen durar segun dicen por el foro mas que shimano, sino echa un vistazo tb a Race Face, no se como estaran los precios pero son buenas marcas, saben lo que hacen