calidad minima partes de MTB

Discussion in 'General' started by Pedro22155, May 25, 2014.

1. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Por el año 2003 me inicie en el mundo de la mtb(Bh coronas) de manera esporádica, fines de semana, veranos...con rutas de 30-40 km. En el año 2009 lo dejé básicamente por aburrimiento y me metí a fondo en el mundo del "running" En estos últimos 3 años me he metido bastante caña, medias maratones...pero veo que el cuerpo y las rodillas se van resintiendo por lo que quiero volver a la mtb de forma seria con una bicicleta mas que decente.
    Me gustaría que me dijerais la calidad mínima para una practica exigente de cada una de las partes de la lista(igual se me olvida alguna), si puede ser con un ejemplo mejor(con un link)

Gracias por adelantado.

CUADRO
    HORQUILLA
    SUSPENSION
    FRENO DE DISCO
    RADIOS
    BUJE
    LLANTA
    CUBIERTA
    SILLIN
    TIJA DE SILLIN
    CIERRE RAPIDO
    DESVIADOR DELANTERO
    CAMBIO TRASERO
    PIÑONES
    CADENA
    PLATOS
    BIELAS
    PEDALES
    MANILLAR
    PUÑOS
    MANETA DE FRENO
    MANETA DE CAMBIO
    POTENCIA
    DIRECCION
    TUBO DE DIRECCION

2. Noruas

Noruas Miembro activo

Mira, cuánta pasta tienes para comprar o remodelar tu bici?

Pues coges todo ese dinero y compras los mejores componentes posibles que puedas.

Si tienes una tienda de bicis de confianza ya tienes mucho ganado porque el tendero te podrá aconsejar perfectamente además de montar y ajustar todas las piezas. Sino tienes tienda, búscala.

Llenar esa bici con LOS MEJORES componentes puede dar como resultado una bici de más de 15.000€. Es ese tu presupuesto?

Digo esto porque lo de la calidad mínima es totalmente subjetivo. Para mí una bici de menos de 500-600€ si le vas a dar de forma habitual es lo mínimo. Hay gente por ahí que "para empezar" invierte unos 300-400 y luego hay otros que te dirán que mires bicis de segunda mano que valdrían nuevas 1500€ y que te puedes comprar por menos dinero.

3. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Calidad mínima es que no se rompa y romper no se te va a romper ni una del carrefull casi.
    Así que. ..

Como dicen por arriba , mira la pasta que te quieras gastar y con eso te compras la que más te guste.

Eso sí , comprate una de la modalidad que quieras practicar y de tu talla.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    yo siempre he dicho que hay que mirar primero el cuadro, que es lo mas importante, lo demás, lo puedes ir cambiando poco a poco, pero calidad minima para un uso continuo te puede servir cualquier modelo, desde un deore, hasta un xtr, la unica diferencia está en el peso de los componentes y la estetica.

5. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Si pretendes hacerte una bici comprando por separado las partes te va a costar el doble que si te compras una bici montada con esos mismos componentes, según el presupuesto que tengas y lo que vayas a hacer se te puede recomendar algo
    Saludos

6. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

yo invertiria 750+- y pillaria alguna rigida con horquilla de aire, q si le vas a dar uso casi diario notaras la horquilla de aire en vez de muelles

7. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

En principio mi idea es gastarme sobre los 1000 euros, aunque si merece la pena hacer un esfuerzo mayor se hace.Mi ideas es hacer salidas de 30-40 km por una mezcla de terrenos(asfalto y caminos de tierra) mas o menos sencillos y de manera mas o menos continua.Nada de descensos ni caminos complicados.

Mi pensamiento es comprar la bici montada...el tema es que cuando mire la lista de características de los componentes pueda ver si en alguno me la meten colada o no. Por eso lo de poner la lista para que me digáis lo mínimo exigible para cada componente para una bici por esos precios.

Saludos y gracias.

Last edited: May 25, 2014
  8. marcustrevi

x 1000€ encontraras buenas makinas, yo si ese es el uso q le vas a dar buscaria una 29 ligera
    lo minimo para ese precio casi todo montado en XT o x9 (transmision, frenos)
    una buena horquilla de aire: RS reba, manitou marvel, *las suntour d aire no las tengo controladas
    las ruedas es otro tema, pq si te meten muy buenos componentes no suelen poner buenas ruedas
    espero q te sirva para orientarte

9. carlss

carlss Miembro

Para mi lo minimo decente es esto:

CUADRO Aluminio, soldadura TIG
    HORQUILLA Con control de rebote
    FRENO DE DISCO Hidraulico
    RADIOS Inoxidables
    BUJE De marca medianamente conocida
    LLANTA De aluminio doble pared
    CUBIERTA La apropiada al uso
    SILLIN El apropiado al culo
    TIJA DE SILLIN De aluminio
    CIERRE RAPIDO Que cierre bien.
    DESVIADOR DELANTERO Indiferente
    CAMBIO TRASERO De al menos 9v gama media
    PIÑONES De casette
    CADENA Todas cumplen. Apropiada a la transmisión
    PLATOS + BIELAS bielas de aluminio y platos recambiables
    PEDALES automaticos
    MANILLAR aluminio
    PUÑOS comodos
    MANETA DE CAMBIO De gatillos, gama media.
    POTENCIA ahead aluminio
    DIRECCION ahead

Todo eso lo tienes a partir de unos 500 euros o quizas un poco menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Strava:
    En una bici montada de 1000 euros no te la vana meter doblada... o si... porque depende de lo que tu le des importancia, si le das mucha importancia la horquilla igual encuetras algo con una fox, i las llantas igual son una llantas muy sencillas. Igual encuentras una montada con una simple (que no mala) RS XC32 y va montada entera en slx con cambio xt, la verdad es que es muy dificil aconsejarte sin saber mas o menos lo que buscas.

Mi consejo, busca poniendote ese precio como tope, y si nos pones los links entre te echaremos una mano (o te acabaremos de confundir que tambien pasa), diciendote, esta tiene esto de bueno o esto de no tan bueno, y valorando pros y contras igual te decides a invertir 300 euros más.

Yo de todas maneras para empezar empezaria con las marcas que te ofrecen garantia del cuadro de por vida.

Venga suerte con la busqueda

11. matagigantes

matagigantes Miembro activo

yo miraria calidad del cuadro,horquilla y ruedas que son muy importantes y mucha gente no les da importancia,transmision de rango medio y si vas a ir por pistas en buen estado unos frenos hidraulicos sencillos

12. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Gracias por los detalles. De todas maneras me sorprende lo de los 500 euros. Yo no paro de escuchar que por ese precio despues de un tiempo empiezas a escuchar ruidos por todos los lados, que los cambios se atascan...vamos, que se queda corta.

13. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Y que me decís del debate entre las 26" y 29"?

Y lo de 2 o 3 platos?

14. carlss

carlss Miembro

Aquí a algunos una bici de menos de 3mil euros se les queda corta hasta para ir a por el pan.

15. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Strava:
    Cuales son? conozco solo GIANT.

16. fluagar

fluagar Miembro activo

La mejor respuesta que he leido en mucho tiempo. Cómprate la bici que te entre por los ojos y que te puedas pagar.
    En mi caso para hacer lo mismo que tu, es decir, rutillas de 30-50 km me compré una lapierre raid 229 de 440 euros. Era mi presupuesto máximo. Y voy igual de contento que con mi bici anterior: un hierro del año 2000 del decathlon.
    Evidentemente se notan las diferencias, frenos,.suspensión, 29 contra 26, etc.
    Consejo: no te comas la cabeza.

17. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Entonces si me cojo una normalita y me empiezo a picar y veo que quiero probar cosas de mas calidad...es sencillo tunearla o te tienes que comprar una nueva?
    Por cierto, tubeless o con camara?

P.D:Yo de mecánica 0 patatero.

Last edited: May 25, 2014
  18. matagigantes

matagigantes Miembro activo

es facil la mecanica de la bici,pero si te vas a gastar 1000€ (al final nos picamos y siempre gastamos un pelin mas del presupuesto que teniamos) no tendras problemas en mucho tiempo,mira sobre todo que traiga una horquilla decente que luego comprarla a parte porque no estas contento con la tuya cuesta un pico,la transmision con slx o con sram x7 es mas que suficiente,hay gente que lleva deore o menos y estan encantados tambien

19. Pedro22155

Pedro22155 Miembro

Y es mejor comprar en una tienda fisica que por internet, verdad?

20. marcustrevi

si pq tienes un lugar al q ir con cualquier problema, siempre q sea alguien de fiar y q te atienda bien, q hay tiendas q es mejor ni pisarlas

• Útil Útil x 1

Share This Page