Por el año 2003 me inicie en el mundo de la mtb(Bh coronas) de manera esporádica, fines de semana, veranos...con rutas de 30-40 km. En el año 2009 lo dejé básicamente por aburrimiento y me metí a fondo en el mundo del "running" En estos últimos 3 años me he metido bastante caña, medias maratones...pero veo que el cuerpo y las rodillas se van resintiendo por lo que quiero volver a la mtb de forma seria con una bicicleta mas que decente. Me gustaría que me dijerais la calidad mínima para una practica exigente de cada una de las partes de la lista(igual se me olvida alguna), si puede ser con un ejemplo mejor(con un link) Gracias por adelantado. CUADRO HORQUILLA SUSPENSION FRENO DE DISCO RADIOS BUJE LLANTA CUBIERTA SILLIN TIJA DE SILLIN CIERRE RAPIDO DESVIADOR DELANTERO CAMBIO TRASERO PIÑONES CADENA PLATOS BIELAS PEDALES MANILLAR PUÑOS MANETA DE FRENO MANETA DE CAMBIO POTENCIA DIRECCION TUBO DE DIRECCION
Mira, cuánta pasta tienes para comprar o remodelar tu bici? Pues coges todo ese dinero y compras los mejores componentes posibles que puedas. Si tienes una tienda de bicis de confianza ya tienes mucho ganado porque el tendero te podrá aconsejar perfectamente además de montar y ajustar todas las piezas. Sino tienes tienda, búscala. Llenar esa bici con LOS MEJORES componentes puede dar como resultado una bici de más de 15.000€. Es ese tu presupuesto? Digo esto porque lo de la calidad mínima es totalmente subjetivo. Para mí una bici de menos de 500-600€ si le vas a dar de forma habitual es lo mínimo. Hay gente por ahí que "para empezar" invierte unos 300-400 y luego hay otros que te dirán que mires bicis de segunda mano que valdrían nuevas 1500€ y que te puedes comprar por menos dinero.
Calidad mínima es que no se rompa y romper no se te va a romper ni una del carrefull casi. Así que. .. Como dicen por arriba , mira la pasta que te quieras gastar y con eso te compras la que más te guste. Eso sí , comprate una de la modalidad que quieras practicar y de tu talla.
yo siempre he dicho que hay que mirar primero el cuadro, que es lo mas importante, lo demás, lo puedes ir cambiando poco a poco, pero calidad minima para un uso continuo te puede servir cualquier modelo, desde un deore, hasta un xtr, la unica diferencia está en el peso de los componentes y la estetica.
Si pretendes hacerte una bici comprando por separado las partes te va a costar el doble que si te compras una bici montada con esos mismos componentes, según el presupuesto que tengas y lo que vayas a hacer se te puede recomendar algo Saludos
yo invertiria 750+- y pillaria alguna rigida con horquilla de aire, q si le vas a dar uso casi diario notaras la horquilla de aire en vez de muelles
En principio mi idea es gastarme sobre los 1000 euros, aunque si merece la pena hacer un esfuerzo mayor se hace.Mi ideas es hacer salidas de 30-40 km por una mezcla de terrenos(asfalto y caminos de tierra) mas o menos sencillos y de manera mas o menos continua.Nada de descensos ni caminos complicados. Mi pensamiento es comprar la bici montada...el tema es que cuando mire la lista de características de los componentes pueda ver si en alguno me la meten colada o no. Por eso lo de poner la lista para que me digáis lo mínimo exigible para cada componente para una bici por esos precios. Saludos y gracias.
x 1000€ encontraras buenas makinas, yo si ese es el uso q le vas a dar buscaria una 29 ligera lo minimo para ese precio casi todo montado en XT o x9 (transmision, frenos) una buena horquilla de aire: RS reba, manitou marvel, *las suntour d aire no las tengo controladas las ruedas es otro tema, pq si te meten muy buenos componentes no suelen poner buenas ruedas espero q te sirva para orientarte
Para mi lo minimo decente es esto: CUADRO Aluminio, soldadura TIG HORQUILLA Con control de rebote FRENO DE DISCO Hidraulico RADIOS Inoxidables BUJE De marca medianamente conocida LLANTA De aluminio doble pared CUBIERTA La apropiada al uso SILLIN El apropiado al culo TIJA DE SILLIN De aluminio CIERRE RAPIDO Que cierre bien. DESVIADOR DELANTERO Indiferente CAMBIO TRASERO De al menos 9v gama media PIÑONES De casette CADENA Todas cumplen. Apropiada a la transmisión PLATOS + BIELAS bielas de aluminio y platos recambiables PEDALES automaticos MANILLAR aluminio PUÑOS comodos MANETA DE CAMBIO De gatillos, gama media. POTENCIA ahead aluminio DIRECCION ahead Todo eso lo tienes a partir de unos 500 euros o quizas un poco menos.
En una bici montada de 1000 euros no te la vana meter doblada... o si... porque depende de lo que tu le des importancia, si le das mucha importancia la horquilla igual encuetras algo con una fox, i las llantas igual son una llantas muy sencillas. Igual encuentras una montada con una simple (que no mala) RS XC32 y va montada entera en slx con cambio xt, la verdad es que es muy dificil aconsejarte sin saber mas o menos lo que buscas. Mi consejo, busca poniendote ese precio como tope, y si nos pones los links entre te echaremos una mano (o te acabaremos de confundir que tambien pasa), diciendote, esta tiene esto de bueno o esto de no tan bueno, y valorando pros y contras igual te decides a invertir 300 euros más. Yo de todas maneras para empezar empezaria con las marcas que te ofrecen garantia del cuadro de por vida. Venga suerte con la busqueda
yo miraria calidad del cuadro,horquilla y ruedas que son muy importantes y mucha gente no les da importancia,transmision de rango medio y si vas a ir por pistas en buen estado unos frenos hidraulicos sencillos
Gracias por los detalles. De todas maneras me sorprende lo de los 500 euros. Yo no paro de escuchar que por ese precio despues de un tiempo empiezas a escuchar ruidos por todos los lados, que los cambios se atascan...vamos, que se queda corta.
La mejor respuesta que he leido en mucho tiempo. Cómprate la bici que te entre por los ojos y que te puedas pagar. En mi caso para hacer lo mismo que tu, es decir, rutillas de 30-50 km me compré una lapierre raid 229 de 440 euros. Era mi presupuesto máximo. Y voy igual de contento que con mi bici anterior: un hierro del año 2000 del decathlon. Evidentemente se notan las diferencias, frenos,.suspensión, 29 contra 26, etc. Consejo: no te comas la cabeza.
Entonces si me cojo una normalita y me empiezo a picar y veo que quiero probar cosas de mas calidad...es sencillo tunearla o te tienes que comprar una nueva? Por cierto, tubeless o con camara? P.D:Yo de mecánica 0 patatero.
es facil la mecanica de la bici,pero si te vas a gastar 1000€ (al final nos picamos y siempre gastamos un pelin mas del presupuesto que teniamos) no tendras problemas en mucho tiempo,mira sobre todo que traiga una horquilla decente que luego comprarla a parte porque no estas contento con la tuya cuesta un pico,la transmision con slx o con sram x7 es mas que suficiente,hay gente que lleva deore o menos y estan encantados tambien
si pq tienes un lugar al q ir con cualquier problema, siempre q sea alguien de fiar y q te atienda bien, q hay tiendas q es mejor ni pisarlas