Calidad Shimano

Tema en 'General' iniciado por LALEY, 22 Feb 2010.

1. LALEY

LALEY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:

Voy a dar el salto de calidad a una MTB en condiciones y tengo un presupuesto de 1000 euros; como sabeis por ese precio tienes buenas y completas máquinas pero a la hora de valorar algo para mi lo fundamental es el conjunto bielas-desviador-cambios (aparte de la suspension). Al analizar varias bicis veo que hay variacion en la terminologia de la calidad shimano. Tengo claro que lo mejor es XTR pero a partir de ahí ¿Que orden sigue la marca en calidad), XT, XT shadow, SLX, Deore...... Si alguno sabeis la escala de calidad de estas terminologias os rogaria me lo indicaseis.

Muchas Gracias

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.738
    Lo primordial es el cuadro.
    Que sea de calidad, con una geometría que se adapte a tus gustos, estilo, necesidades...
    Con una postura que te resulte cómoda para lo que quieres de la bici, ya sea control, eficacia pedaleadora...
    La horquilla es importante. Pero hay que saber lo que se necesita de una horquilla, lo que se considera imprescindible y de lo que se puede pasar. No siempre la que mejor funcionamiento tiene es la más adecuada. Hay que valorar peso, rigidez, mantenimiento...
    Las ruedas deben ser ligeras pero resistentes.
    Los componentes... entre un XT y un SLX no vas a notar la diferencia. A no ser que los pongas en una báscula y, aún así, tampoco es demasiado significativo.

3. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    De mejor a peor.
    Xtr
    Xt
    Slx (en esta calidad estaria tb el desaparecido Lx)
    Deore.
    Lo de ser shadow o no, cambia en que la caja es mas estrecha, menos expuesta a los golpes.

4. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 1000€ el grupo SLX es una buena opción. Si puedes pon un XT de cambio trasero, por lo menos una de las roldanas lleva rodamiento de bolas...

En teoría la calidad va en este orden: XTR - XT - SLX - Deore

Aunque lo de la calidad es relativa, ya que se dice que un producto tiene calidad cuando "responde a las expectativas hechas sobre el producto en sí" que me digan qué calidad tiene un XTR que va partiendo la patilla de carbono con un pequeño roce con la vegetación...

Mi experiencia con Shimano me dice que hay dos componentes que hay que evitar de esta marca: bujes y pedales.

Los bujes llevan el sistema de bolas y conos que son un coñazo de mantener. Si los quieres llevar finos te pegas 15 minutos ajustando la tuerca y contratuerca... sin contar que hay que desmontarlos para limpiarlos del megunge de grasa+agua que se crea tras un par de lavados, sobre todo en el núcleo trasero. Luego te preguntas si sirve de algo el que tengan tantas juntas de sellado que psicológicamente lastran la muerte y luego no sirven de nada.

Los pedales automáticos son grandes, pesados, les falta muelle para el automático y padecen de ruidos aleatorios según su estado de ánimo. El que haya intentado desmontar estos pedales sabe el infierno que es dejarlo fino sin holgura, eso si no pierdes alguno de sus 3 millones de bolas de rodamiento que lleva cada uno, y para colmo tiene un casquillo en el lado interior.

Compartir esta página