Calidades en compra de pequeñas herramientas (extractores)

Tema en 'Mecánica' iniciado por cbd82, 18 Dic 2017.

1. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas a tod@s

Recientemente me veo en la tesitura de desmontar no uno, sino dos bielas en pedalieres de cuadradillo, simplemente para tareas de mantenimiento y limpieza. El tema es que en su día tenía un extractor de bielas y de pedalier de los chinos que no iban muy allá aunque me hicieron el trabajo.

Ahora viendo por amazon y demás estoy viendo que comprar, y no tengo mucha idea en cuanto a calidades segun las marcas. Evidentemente, Shimano considero que es apuesta segura, pero gastarme 30€ en un extractor de bielas sólamente no lo veo, para 6-8 veces en la vida que quizá lo utilice.

Estoy viendo marcas como ParkTool o SuperB que bueno, entre las dos herramientas (extractor bielas y pedalier) me sale algo más barato (entre 20 y poco mas de 30€). Como en el buscador no he visto mucho sobre este tema, pregunto a ver qué usais y sobre todo que marcas tengan buena relacion calidad-precio.

Gracias de antemano.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Yo tengo las del Decathlon y son suficientes para mantenimientos ocasionales como los míos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.146
    puedes comprar de la marca BBB calidad precio para casa de cine.

4. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    ¿30 euros en un extractor bielas?, ni de coña!!! vamos me compro uno de 3 euros de los chinos, para 4 veces que lo desmontas, tengo margen para comprarme 10, y sin entrar en que el de 30 este fabricado en china a 1 euro y te cobren 30, pero ese es otro debate.
    Me compre una llave hollowtech, por 3,73 euros, que va perfecta, llave robusta, y la de marca 15.90 shimano, 16,99,19.99,y estas últimas sin envío incluido, es que es para pensarselo.

5. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Me olia la tostada que los comentarios iban a ir mas menos por el estilo, y os doy las gracias lo primero. En el caso del extractor de pedalier me era un poco lo mismo si tenía un minimo de calidad, pero en el caso del extractor de bielas sí que he de reconocer que era un poco más desconfiado.

Cualquier herramienta que haga rosca y que pueda dañar la del cuadro o cualquier otro componente, me da mal rollo. Por eso preguntaba, proque el anterior extractor era de 4€ de los chinos, y aunque hizo su trabajo, había que tener bastante cuidado de no liarla.

El pedido ya esta hecho en Amazon. Gracias!

6. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Las herramientas de los chinos (pero las del Aliexpress, no las Made un China para marcas extranjeras, que esas suelen tener otras calidades) son demasiado blandas. Lo más caro de una herramienta es el mecanizado, y con aleaciones blandas ahorran tiempo y herramientas. Pero claro, es muy fácil que se pasen cuando estás aflojando un tornillo, que las roscas cedan, que no corten... Hasta para uso muy esporádico son blandas. A poco que gastes un poco más, tienes herramientas más que aceptables sin necesidad de irte a primeras marcas, que esas las dejaría para los talleres profesionales.

7. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Estoy parcialmente de acuerdo, yo compro bastantes cosas en aliexpress, y he tenido bastante suerte, toco madera, la llave holowtech precisamente, te aseguro que cumple su función perfectamente y no tiene nada que envidiar a las mas caras, troncha cadenas también y alguna cosa más que no recuerdo.
    Una lote de brocas que compré sí que salieron malillas, unas cortaban y otras no:), leccion aprendida, pero me costaron una miseria.

8. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    De acuerdo contigo. Yo en mi caso he ido a cosas chinas pero de algo más de 3 euros. Concretamente, me he gastado unos 15€ en ambos extractores. Cuando llegue, hago fotos y comento impresiones, por si a alguien le interesa.

Compartir esta página