En la planta del pié (justo la zona detrás de los dedos, la que coincide con el anclaje de las calas de las zapatillas) me están apareciendo como unos callos que me producen dolor cuando apoyo el pié al andar con zapatos normales. Realmente no son callos, es como si fueran granos de arroz que se me forman en los 2 pies. ¿Os pasa a vosotros? Desconfío si serán las zapatillas por la rigidez de la suela (carbono) que pudieran producir fricciones en la planta del pié, porque justo es la zona en donde se hace la fuerza en el pedaleo. Fuí a un callista y me hizo una limpieza en esas zonas y ahora han desaparecido, pero a ver lo que dura.
A mi me paso lo mismo pero con los zuecos del trabajo. Eran abiertos por detrás y ahora uso cerrados y han desaparecido. También gracias ala crema que me recomendó el podologo: Ureadin 20. Es bastante y es una crema superhidratante (es lo que pone en el prospecto). Cuando te salgan los callos esos (son acumulación de piel muerta) te das bien y con una punta fin tocas un poquito hasta que te salga (siempre que no te duela) yo lo hago incluso con la uña. Lo que me contó el podologo era que tenia los zuecos grandes y me bailaba el pie y producía un rozo en esa zona. Y al usar zapatilla de ciclismo con el empeine pequeño (yo soy de empeine bastante grande para el pie que uso nº 40) que salia antes. La verdad es que cuando me salían no podía casi ni andar. Ahora he cambiado de zapas. Uso unas con el empeine mas grande para que el pie no valla tan embutido en la zapa y no me ha vuelto a salir. Espero haberte ayudado.
Gracias, lo tendré en cuenta. Ahora mismo ya no los tengo, pero a ver si no vuelven a salir. Miraré esa crema que me dices.