Calorías Garmin 705 tomadura pelo

Tema en 'General' iniciado por alruru, 18 Jun 2009.

1. alruru

alruru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentaros mi sorpresa.
    Normalemente salgo con mi Garmin 705 y observo en cada salida el consumo calórico (simple curiosidad). Yo pensaba que el aparato calculaba el consumo calórico en base a la intensidad del ejercicio y el tiempo (más los parámetros iniciales de ciclista y bicicleta), evidentemente no es igual hacer 1 hora con unas pulsaciones medias de 160 que de 120. El caso es que un dia me deje en casa la banda del pecho y cual fue mi sorpresa de que el colega sigue marcando exactamente igual el consumo calórico :meparto. Lo cual me inclina a pensar que aunque vayas cuesta abajo te marca lo mismo.
    Un saludo.

2. Halcon Peregrino

Halcon Peregrino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pude ser cierto..... aunque no me lo compre pa eso sino para guiarme

3. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se cual es el algoritmo que calcula esa medicion en el 705, ni que tiene en cuenta. Lo que si se es que esa funcion, salvo que la mida un aparato especializado para entrenar con potencia, es absolutamente inutil en los Garmin, Polar, Sigma, Ciclosport... y todos los que quieras contar.

Saludos.

4. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    A mi modo de ver es como te han dicho, una aproximacion.
    si gastas alrededor de una cantidad a unas pulsaciones y en un mismo pediodo de tiempo, es de suponer que en iguales condiciones igual consumo.
    Que el consumo sea 700 kcal o sea 500 kcal, creo que da lo mismo,a no ser que sigas una dieta estricta.:loco
    tomatelo como una aproximacion de lo que pierdes, aunque tambien tienes que tener en cuneta que si hace calor osea en estas fechas se pierde mas liquido y eso no se como influye en su calculo.
    saludos

Compartir esta página