Buenos días, Con la llegada de ese calorcito tan bueno que ha hecho que todas las bicis que han estado en el trastero todo el invierno surgan , lanzo una pregunta. Este año quiero buscar una solución a la "sudada" de espalda por culpa de la mochia y habia pensado en algún tipo de alforja colgada de la tija tipo: La ropa la tengo en el trabajo, con lo que seria llevar las herramientas básicas, cosas personales ( llaves, cartera ) y el tupper. ¿ Alguna recomendación ? Sugerencias ? Sería para mi todo-en-uno Giant TCX de ciclocross. Saludos y gracias!
El problema que le encuentro es que si no llevas guardabarrros se va a ensuciar mucho. Pero no puedo decirte mucho más porque a mí no me molesta la mochila, es más, me gusta llevarla.
Yo tambien voy comodo con la mochila, pero en pleno Agosto en Barcelona, tengo que lavar la mochila cada dos días ... y mira que sudo poco pero a las 15 horas cuando salgo del trabajo tela!
Yo estoy ahora buscando eso mismo, ya que para ir a trabajar me llevo en la mochila ropa para cambiarme, y con el calor llego mucho más sudado por culpa de la mochila. Busco algo que pueda anclar a la tija, y al llegar al trabajo soltarlo con algún cierre rápido y subirme la mochila, ya que la bici queda en la calle. Esta que has puesto parece cumplir eso, ¿dónde la has visto, alguna tienda, o marca-modelo para buscarla?
¿No has pensado en poner unas alforjas normales a la bici? Es una solución que funciona bien y seguramente te permite llevar más capacidad de carga que esta que propones.
Hola krzysiu, Mi bicicleta no tiene posibilidad de poner alforjas; el cuadro no tiene agujeros ni para un porta-botellin, es de Ciclocross puro y duro. Saludos y gracias!
Aunque carezca de agujeros, estoy convencido de que puedes encontrar adaptadores para instalar lo que quieras.
Txeke por ejemplo estuvo buscando uno de tija con posibilidad de poner alforjas. También los hay de enganchar con abrazaderas a las barras, en vez de tornillos.
Hay transportines que se fijan al eje de la rueda y al orificio del freno. Además, tienes cierres de tija con doble pasante como éste: Y también hay abrazaderas para las vainas o tirantes que sustituyen los orificios del cuadro, pudiendo atornillar en ellas el transportín:
yo te recomiendo lo que llevo yo, es un transportin pensado para montarlo atras pero montado delante. va cojido al agujero de la horquilla y al tornillo de la rueda . despues o le pones encima una mochila cojida con un pulpo o le pones una caja de fruta que es lo que llevo yo y echas todo. 6€ me salió el transportin el tema de llevarlo delante es porque a mi esteticamente me gusta mas y no estoy rallado en cada bache mirando atras si se ha caido algo jajaja Uploaded with ImageShack.us
Que tipo de transportin es? Donde lo soleis mirar? Yo quiero buscarme uno para mi bici pero me parecen todos muy caros, alrededor de 30 € aprox.
Pues yo sigo dando vueltas al tema, y ya corre prisa porque el calor por la mañana ya aprieta... Mis opciones son: a) Transportin de tija + alforjas. Pros: coste (15€ + 18€ respectivamente), fácil de desmontar, da más juego para poner otras alforjas. Contras: no lo encuentro en mis tiendas de barrio, estorba para subir y bajar de la bici b) Transportín integrado en soporte de tija. Pros: sistema clic-clac para llevármelo al aparcar la bici, ligero, sólido. Contras: poca capacidad, precio (50€, estorba mucho para subir y bajar de la bici c) Transportín + alforjas de toda la vida. Pros: precio, juego para montar otras alforjas. Contras: te pasas un rato para desmontarlo, estética Lo quiero para ir al curro, en mi mochila ahora mismo llevo: mini-toalla, toallitas húmedas, desodorante, pack mini de herramientas, una camiseta limpia. Sigo dudando mucho porque quiero algo que pueda poner y quitar rápido, pero los transportines de tija quedan muy altos y molestan para subir y bajar de la bici. Descarto las cestas al manillar porque no me gusta llevar peso ahí, me molesta para manejar la bici. ¿Alguno habéis dado ya con la solución? ¿Cómo lo lleváis vosotros?
olvidate y usa la mochila, que vale la pena sudar un poco más, además de que llevaras la bolsa de agua dentro en un caso como el mio te puede salvar la columna en un accidente de trafico. Te aseguro que es un lujo llevarla.
Hola: Yo uso transportin fijo Topeak, las alforjas son como una especie de bolsa compacta y se despliegan de bolsillos laterales, se monta en la guia del transportin y con un click se fija. te llevas la bolsa entera, en un segundo. Ademas no queda mal esteticamente hablando.
Hola, En decartón he visto esto: http://www.decathlon.es/portaequipajes-trasero-rodeo-id_8202187.html Para el tupper, bocata y 4 cosas más creo que serviria :S Seguimos mirando!
También tienes este otro algo más barato http://www.decathlon.es/portaequipajes-trasero-orion-id_8017724.html Yo lo tengo y va bien, pero el zefal tiene pinta de flexar menos por la sección que tiene.
Ep 1000km, Cuentanos algo más! Pones la mochila con pulpos? Algún tipo de caja? Que tal el enganche a la tija? Alguna foto? Gracias!
Realmente no es mochila, es un bolso bandolera, lo que ahora llaman "messenger bag" vamos. El tema es que no es un Chrome ni nada de eso, es un simple bolso Airwalk que me costó 9€, así que claro, nada de espalda ventilada ni correas para que no se menee. Incluso estoy pensando en hacer un brico para engancharlo al cuadro y punto...