Hola, tengo un garmin forerunner, de esos que marcan los datos por gps. Lo utilizo tanto para correr como para la bici. Me llama la atención ver la barbaridad de calorias que pone que he gastado en las salidas en bici. Ayer mismo salí a rodar 1h15, 42km y me dice que quemé 1800 calorias... Eso es posible?
Ni caso a los datos calóricos que te da Garmin porque son erroneos. No sé como lo calculan, pero no usan el sistema que usa Polar por ejemplo y que es mucho más exacto además de tenerlo patentado. Garmin podría incorporarlo pero claro tendría que pagar derechos de la patente por usarla. Aún así, las calorías que te da garmin dividelas por 2 y más o menos se aproxima a la realidad.
El caso que cuando lo pongo en modo running si me las calcula como el polar, pero al ponerlo en modo bici siempre se dispara a el doble aprox...
Un famoso tema el del cálculo de calorías por parte de Garmin... http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/08/calorias-y-garmin-es-un-dato-fiable.html Saludos.
El cálculo exacto de calorías no existe. Lo que se utilizan son estimaciones más o menos cercanas. Pero en mi modesta opinión lo más importante no es ya saber las calorías exactas que gastamos, sino quizás tener un valor referencia. Por ejemplo yo hoy en 2h de bici a ritmo suave he gastado 1300 Cal. Y ayer corriendo una hora, gasté midiendo con el mismo aparato 950 Cal. Eso son los datos que me importan, cuánto gasto corriendo en relación a un entreno en bici, cuanto gasto en una pachanga de futbol como la que echaré esta tarde... Más que la exactitud, lo que me interesa es la comparación de distintos ejercicios midiendo siempre con el mismo instrumento. Es como una báscula que no es exacta si peso 70 y luego 67 en la misma báscula, he perdido 3 kilos que es lo que buscaba, aunque mi peso real no sean 67 y sean 66 o 69 kgs. Ahora bien lo raro y lo que me fastidiaría es que el mismo aparato según la configuración mida las calorias de forma distinta, porque entonces ya las calorias sé que no son reales y encima no las puedo comparar con otros ejercicios. Saludos ;-)
Hola si tienes el Forerunner 305 el consumo no es real. Si tienes el Forerunner 310, creo que se solucionó el tema y si son reales. En el foro GPS o de Triatlon saben mucho de eso.
mira yo el otro día hice 36,5 en 3 horas y 30 minut y el polar mio marcaba , 2620 calorías . es un cs100 . Y iba a un ritmo normal , ni lento ni rápido . pero mucha subida pero tmbíen te digo que mis pulsaciones llegaban a mas de 168
Tengo el 405cx y comparandolo con el polar de running en entrenamiento de running las colorías si son iguales,el problema esta al ponerle al garmin el modo bici.
yo tengo el 405 y lo uso para las dos. Me da la sensación de que si calcula bien las calorías quemadas solo que hay que cambiar de modo
De acuedo con Alexandros. Son estimadores. La única medida real para saber las calorías es con un medidor de potencia (no con un estimador) porque el equivalente del trabajo realizado en Kilojulios son calorías. A principios de año hice la prueba llevando el powertap y el polar en la misma salida y en el recorrido de 3h con un puerto. El polar sobreestimó la medida en 500 calorías Un saludo