CALZADO MTB PEDALES AUTOMATICOS OPINIONES!

Tema en 'General' iniciado por ghost_A, 4 Jul 2012.

1. ghost_A

ghost_A Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando calzado para usar con pedales automaticos. Que opinion os merece las XLC Zapatillas EVO X1? o si teneis alguna idea o recomendacion, en relacion calidad-precio.

Y en relacion al numero, yo suelo ponerme un 42 de calle. Con un 43 sera suficiente?Gracias!

Última edición: 4 Jul 2012
  2. FUERTECALIMA

FUERTECALIMA Señor All Iron

Me Gusta recibidos:
    0
    No, un 42. No se de donde sale la idea de que una talla mas es lo correcto. Al menos para mi no lo es.

3. KuNeTeRo WRC

KuNeTeRo WRC +GaS

Me Gusta recibidos:
    263
    Strava:
    Pues yo fui a probarme un 43 que es el que uso de calle en unas shimano mt 087 y para nada me iban bien, me tuve que cojer un numero mas, un 44.

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    ...yo en todo un 45 y en mis Shimano XC50 (por cierto una maravilla) me tuve que coger el 46.

5. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Pues yo uso un 42 de calle y 42 en mis mavic fury sin embargo tengo un 43 en las mondraker blandas que tengo también, supongo que va por barrios!
    Salu2

6. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    En shimano al menos, siempre un numero mas. Yo nunca use un 42, me compre unas shimano del 41 que es el que siempre uso para la calle, y ahi las tengo... para tirar, me quedan bastante justas y al final termino con el pie machacado. Compre unas nortwawe luego, un 42, cuando llegarón las puse y dije, esto me queda grande.... Estoy encantado con ellas, mejor abundantes que justas. Para mi un 42 en calzado de ciclismo, un numero mas del que uso normalmente.

7. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo en shimano un numero mas y perfect

8. alejandro_prz

alejandro_prz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso 46 de calle, y con un 47 en las de mtb hay dias que me aprietan...mejor coger un número más como poco, aunque por supuesto hay excepciones. Salud!

9. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo de calle tengo un 45, y en las shimano tengo un 47, un saludo

10. Coheigen

Coheigen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia, en Shimano y Northwave un número más, en Spiuk dos números más. Vamos que lo mejor es probarlas antes, pero en todas las tiendas online de ciclismo recomiendan escoger un número más que el que uses en calzado de calle

11. Edu71

Edu71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corriendo siempre se ha dicho que un numero más, pero en ciclismo no se. Supongo que corriendo el impacto producira un ligero desplazamiento hacia la puntera y constante golpeteo generará ampollas y heridas. De hecho en el pie izquierdo que el anular es más largo que el gordo (en mi caso) se me forma ampolla con cierta frecuencia. Pero dando pedales no.

En cualquier caso pruebatelas, yo nunca me fio de los números, tambien depende de la horma etc. Cuando te la pruebes pruébate los dos pies, ponte a la pata coja sobre cada pie y prueba a agacharte y flexionar el pie.
    Yo utilizo desde algún 41 que de mas talla, hasta un 43-43.5 en zapatillas de correr.:???:

12. Edu71

Edu71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corriendo siempre se ha dicho que un numero más, pero en ciclismo no se. Supongo que corriendo el impacto producira un ligero desplazamiento hacia la puntera y constante golpeteo generará ampollas y heridas. De hecho en el pie izquierdo que el anular es más largo que el gordo (en mi caso) se me forma ampolla con cierta frecuencia. Pero dando pedales no.

En cualquier caso pruebatelas, yo nunca me fio de los números, tambien depende de la horma etc. Cuando te la pruebes pruébate los dos pies, ponte a la pata coja sobre cada pie y prueba a agacharte y flexionar el pie.
    Yo utilizo desde algún 41 que de mas talla, hasta un 43-43.5 en zapatillas de correr.:???:

13. raulochi

raulochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    También depende del fabricante y la calidad de la zapatilla, para correr utilizo un 42 con mi actual zapatilla y con otras de la misma talla no podía mover los dedos de los pies de lo que me dolían, y en ciclismo uso también un 42 y perfecto, saludos.

14. SoyNando

SoyNando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende mucho del fabricante, el tallaje por mucho que digan no es ni mucho menos estandar. La unica solución es probar. Utilizo un 43 0 44 según la marca. Saludos

15. ravendeux

ravendeux Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas specialized sport mtb y muy contento con ellas.En mi caso fue un numero mas

16. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Y porque usais esa medida a la hora de comprar calzado, es muy variable y poco precisa?? Usad la Japonesa o China y no falla nunca. Si tu pie mide como es mi caso 28cm, pues te compras unas zapatillas con la plantilla de 28 o 28'5 segun te guste. Yo he comprado muchisimo calzado por internet, sin tan si quiera probarmelas y perfecto siempre. Tanto zapatillas de correr, de mtb o botas de futbol.

Compartir esta página