Próximamente seré poseedor de una Giant Reign 2 y el tendero me regala los pedales automáticos y varios extras mas. La cuestión que el tema de los automáticos no me atrae para nada, además mis rutas serán muy variadas, trialeras, alguna subida, algún descenso, etc y como no tengo intención de competir a muerte contra nadie, descarto los automáticos para elegir unos de plataforma. Por eso me gustaría me recomendarais calzado adecuado para pedales de plataforma y que no sobrepasen los 60 a ser posible.
Pues cualquier calzado de marcas orientadas al skate con suela lisa van muy bien (Vans, DC Shoes, Etnies....). Si no te gustan de ese estilo puedes mirar en Decathlon que venden zapatillas para pedales de plataforma.
para dar pedales lo importantye es que agarren y la suale sea algo dura. Yo como tu llevo pedales de plataforma y para mi las mejores zapatillas que puedas probar son estas, http://es.decathlon.com/calzado-paseo-calzado-hombre-arpenaz-50-id_MAN_11487_8126483.html , que ademas cuestan solo 13€. Son realmente buenas, amortiguan bien a la vez que son rigidas. Yo dos pares unas las uso a diario y las otras para dar pedales, y hace ya un año que las tengo todavia les queda mucho trote. Ademas al ser de montaña si en algun tramo debes poner pie en el suelo para pasar por sitio complicados pues bas bien calzado.