Calzado y pedales para empezar con automáticos

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Yonmaklein, Feb 10, 2016.

1. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Hola foreros,
    Tengo claro que quiero empezar con automáticos y tengo varias dudas que espero que me resolváis.

Suelo hacer unos 30km-40km por salida con una salida por semana, 2 máximo.

Quiero coger unos automáticos que no sean demasiado caros y he mirado tanto los Shimano M520 como los M530. Me han comentado que los 530 ofrecen más seguridad por la superficie extra de apoyo y porque es posible descalar en zonas en las que no te veas seguro e ir relativamente seguro con ellos. El precio en ambos pedales es prácticamente idéntico.
    Qué opináis?

En cuanto a las zapatillas me gustan en apariencia mucho las polivalentes pero no sé si hay mucha diferencia de rendimiento con unas rígidas o si las polivalentes van a ser muy blandas y se me va a dormir el pie o no van a transmitir bien la fuerza al pedal. Ahora mismo salgo con pedales normales y zapatillas de running.

He fichado por ahí las Mavic Crossride y las Shimano MT34 y MT44. Me las he probado y me han parecido muy cómodas.

Sí que me interesa que transpiren bien y que sean cómodas. Si alguna vez meto el pié en un río o en un charco me gustaría que pudieran evacuar más o menos el agua y no sean un trozo de plástico.

Qué me podéis decir al respecto?

Gracias y saludos!

2. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Strava:
    En cuanto a los pedales de esos dos modelos no vas a notar diferencia, por mucho que te hayan contado. De las zapatillas son mejores las shimano

3. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Gracias Fugazy2007. Por qué dices que no voy a notar la diferencia? He visto que los XT tienen también plataforma, tendrá alguna utilidad no?

4. fugazy2007

Strava:
    Porque si vas con automáticos los que te hace el apoyo es la cala. En los 520 tienes el enganche por las dos caras mientras en el 530 tienes la plataforma para ir con zapatillas normales. Yo tuve los 520 y compre aparte la plataforma para ir a comprar el pan con zapatillas normales

5. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Creo que te equivocas, la plataforma de los 530 es en los laterales, osea para tener más apoyo pero según he leído no son mixtos al contrario que los 520 con la plataforma que sí que lo serían

6. fugazy2007

Strava:
    Pues cuando vi los 530 en la tienda sólo tenía por un lado el enganche de la cala. Por el otro lado la plataforma. Me habré equivocado

7. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Exacto los 530 no son mixto por lo que he leido al respecto de estos pedales es que es una protección que pone para protegerlo del pedal de posibles impactos y demas.

8. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Alguien tiene los M530?

Sobre mas zapatillas cuáles me recomendáis? que no superen los 80-90€.

9. javi85mtb

javi85mtb Miembro

10. kamaxero

kamaxero Miembro

11. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

En polivalente conocéis algo? Qué tal van?

12. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Hola, de pedales te recomiendo los 520. Los 530 bueno, parecen ser "más seguros" en tramos complicados, pero en mi opinión nada más lejos de la realidad. Ni para enduro ni para xc pistero. Si de vez en cuando saldrias con ellos y zapas de running vale, muy bien, sino no. Que aún asi quieres plataforma? Ponte éstas: http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedales-Shimano-SM-PD22-Plataforma-p17950.html
    Las quitas y pones cuándo quieras. Yo despues del primer uso las regalé porque no las necesitaba.

Y zapas, bueno eso al gusto. Te recomiendo unas de este estilo, son suficientemente cómodas con una rigidez decente sin llegar a la que tienen las de suela de carbono. Si vas a patear mucho, mas que pedalear entonces si, unas mt34 por ejemplo.
    http://www.deporvillage.com/zapatillas-ciclismo-shimano-xc31-mtb-blanco

Te recomiendo que el primer dia, te apoyes en una pared o barandilla y estés 15min calando/descalando, o 1h si lo necesitas. Rueda primero por sitios faciles y sin meterte a la montaña.

13. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Si pillo los 520 y unas zapas polivalentes...por lógica al tener menos superficie de apoyo para el pie se clavarán un poco más los pedales no? Es decir 530 + polivalented o 520+rígidas.
    Cómo lo véis?

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

personalmente iría por los 520 y zapas tirando a rígidas. las mixtas son para patear bastante o bien para estar mucho tiempo de alterne después de la ruta. Aun así, con rígidas me he tirado mis buenas cervezas sin problemas.

15. albermarti

Creo que no entendiste mi mensaje anterior. Los 530 te van a crear el vicio/inseguridad en sitios complicados, es decir a la minima querras descalar el pie. Elige las zapas según el uso que le vayas a dar, de mucho pateo, mucho pedaleo... Con los 520 y rígidas no deberías tener ningún problema.

16. Isi89

Isi89 Miembro activo

Yo llevo dos meses con pedales automáticos y me compré en jsbike las shimano xc31 y los pedales m520 y me va genial con ellos, tanto para andar como para obviamente ir con pedales automáticos puesto que son rígidas. Pero ya te digo que andando por el campo vas bastante bien con esas zapas, muy cómodas.
    Mira te dejo el enlace donde yo las compré que hay una muy buena oferta: zapas + pedales por 73 euros.http://www.zapatillasmtb.com/zapatillas-shimano/286-zapatillas-shimano-xc31-negras-2015.html
    Pd: las hay en blancas también. Un saludo.

17. termaltake

termaltake Doctor House

Yo alucino... shimano los mejores para empezar?¿ anda que lo que hay oir... los mas blandos son los crank brothers . el zapato da igual pero un shi en lo mas blando sigue siendo duro.

No es o nada es lo mejor compañero, en este foro lo mejor es lo que tiene cada uno y sin probar mas cosas hablan en post de la verdad y no es asi.

A mas plataforma mas estabilidad, claro en rally o xc da un poco igual, en enduro dh se usan mas plataformas.

Te diria que los compraras de 2ª mano y para empezar unos c.b te valen bien para sacarte el miedo etc

Y lee de las hormas, shimano son anchas, northwave tambien, luck... sidi estrechas y mavic, te diria lee lee porque aqui te dicen no estos y no saben ni que clase de pies tienes y eso es hablar por hablar, si no os gusta me da igual pero es la pura verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. albermarti

No veo por ninguna parte en este post donde se diga que shimano son los mejores. Le he recomendado los 520 ya que se encuentran facil por 20€ nuevos, y son casi eternos, y porque como muy bien dices no voy a recomendar algo que no he probado. En cuanto a blando, ya depende de gustos de cada uno, el lo sabrá con el tiempo que tipo le gusta.

En lo que si estoy de acuerdo en que mire que horma le va mejor, aunque es preferible empezar por horma ancha y si necesitas cambiar puedes ir tirando con ellas hasta comprar las adecuadas, si es viceversa toca vender las zapas como le ha pasado recientemente a un compi de grupeta.

Pero bueno que es mi opinión al igual que la tuya

Un saludo

Last edited: Feb 14, 2016
  19. javi85mtb

javi85mtb Miembro

Por cierto, ¿recomendáis unos pedales mixtos o solo automáticos? Tiene que ser un poco coñazo ponserse siempre las zapatillas especiales para dar una pequeña vuelta o estar cambiando los pedales en la bici :)

20. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

los mixtos podrían ir bien,el problema que vas a encontrar es,que una vez que te acostumbres a los automáticos la parte plana apenas la vas a usar,y no,no es coñazo ponerte las zapatillas para una vuelta pequeña,eso lo haces como algo automático,yo estuve 3 meses con mixtos,y al final los quite,ya que no utilizaba la parte plana.

Share This Page