Camagnolo Zonda con 2 WAY FIT o sin el

Tema en 'Material' iniciado por chimeto, 3 Oct 2013.

1. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Hola voy a adquirir las ruedas Zonda y tengo la duda de si las normales o las 2 WAY FIT, investigando un poco he leído que en caso tener que ponerle una recamara en ruta, cuesta dios y la madre. ¿Vale la pena el tubeles o las normales con recamara va sobrado y los 100€ que me ahorro para unas cuantas cañitas?

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Buenos días.

Yo llevo casi un año y más de 20000 km con las Zonda normales, no 2 Way Fit, y no he echado de menos en ningún momento la posibilidad de usar tubeless.

Aparte de la diferencia de precio, que es importante, las "normales" pesan un poco menos, aunque ésto se compensa ya que las 2 Way Fit no llevan cámara.

Ya digo, en su día no las consideré una opción, y a día de hoy tampoco.

De todas formas pásate por este hilo en el que se habla largo y tendido sobre estas ruedas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=942476

Un saludo.

3. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Ok, gracias. Tenia esa idea pero ya sabes a veces como son las dudas. Me pasare por el hilo que no sabia que existía.

4. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Ya me estais liando!!! :qmeparto

5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Normales, sin duda. Yo llevo Shamal Two-way Fit y me arrepiento mucho. Nunca he usado tubeless (me fío y me encantan mis GP 4000s), y usándolas como cámara, las Two-way Fit son MUCHO más incómodas de reparar. Montaje y desmontaje es mucho más complicado y con cubiertas nuevas ya ni te cuento...

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Y lo que te queda.

De momento 2 a 1...

7. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

En estos momentos se lo que siente mi mujer en una tienda de ropa, jejeje.

8. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    yo estoy exactamente en el mismo caso que tú,voy con shamal 2way fit y Gp4000s, pero tengo ganas de probar el tubeless. Lo único que me tira para atrás es el precio de las cubiertas y que no hay mucho donde elegir , y como no pincho nunca pues voy tirando. Pero suprimir la cámara lo veo una buena ventaja ,sobretodo en seguridad, y algo de peso le quitas también .
    En MTB pienso que es obligatorio llevar tubeless , en carretera hasta que no lo pruebe no me atrevo a opinar, porque he leído que van a menos presión y no sé yo si lastrarán, lo dicho hay que probarlas.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    A ver, tienes que valorar el uso que le vas a dar (por donde sales, cómo sales y cuánto sales).

Al mayor precio de las ruedas con posibilidad de usar tubeless tienes que sumar el mayor precio de las cubiertas (que son específicas).

No sé lo que pueden costar, pero yo estoy comprando Michelin Lithion 2 a poco más de 16 euros/cubierta. No son las cubiertas top, pero para el uso intensivo que les doy me van bien y no me suponen arruinarme.

10. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Bah, pero dejar las Conti en casa y montar unas Hutchinson cualquiera... No sé. Este año en 11000 km he pinchado cuatro veces, una de ellas porque monté mal la cubierta pellizcando ligeramente la cámara y otras dos un día de perros en el carril bici... Merece la pena pasarse al tubeless y dejar de usar las cubiertas más sexy que hay? A mí no, la verdad...

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Yo, en 18100 he pinchado 3 veces (y dos de ellas porque había algo entre la cubierta y la cámara, fallo mío de no mirarlo antes).

En mi caso, si es para pinchar menos, creo que no me compensa el tubeless.

Rodarán mejor, que no digo que no, pero creo que tiene más inconvenientes que ventajas (sobretodo el precio de compra).

12. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No jodas, solo 7 kilos? Pues con mis 85 kg voy de culo con esa presión, me da la sensación de que iría demasiado "botoso"...

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Yo peso 67/68 y voy con 8/8,5 bar.

Imagino que dependerá de la cubierta, ya que en las especificaciones de las Zonda (y no veo que diferencien entre normales y tubeless en la tabla de presiones) las presiones máximas son de 9,5 bar para las cubiertas de 20 y 23 mm y 9 bar para las de 25.

14. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Cierto, yo las compré de cara al futuro pensando que hubiese más varidad de cubiertas y precios, pero veo que las marcas de neumáticos no acaban de apostar por el sistema.
    Sobre la presión es la duda que tengo, porque en cubierta 7bares me parece muy poco (yo voy con 8 ). Ahora que siendo tubeless a lo mejor llevar 7bar es igual a llevar 8 bar con cámara,no lo sé. En mi caso tarde o temprano pienso salir de dudas y probar el tubeless.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    He probado con menos presión y voy mejor así.

Otra cosa es que esa sea la presión que realmente llevo y no solo la que marque mi bomba Zefal de pie.

16. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Bueno, pues al final ha ganado las normales, las tubeles las dejo para cuando me compre las shamal aquí unas décadas, jejej

17. mdamont

mdamont Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenos comentarios y muy interesante llevo cubierta y porque no devez encuando también va bien algún reventon.(descansas) peso 62k y simpre pongo 6k hace 26 temporadas, tubeles igual son mejores creo que es acostumbrarse FORO muy completo muy bunas preguntas y muy buenas respuesta quería aprovechar ya que estamos en el tema una pregunta mas,siempre he llevado cubiertas 700/20 c presión 6k muy bien,he cambiado el cuadro y es de carbono me han aconsejado cubiertas700/23 c presión 7k,(dicen que amortiguan mas) hay alguien que pueda decime que rueda queda mas dura, yo no lo se apreciar, muchas gracias, saludos

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.317
    Yo llevo las normales y me hubiese gustado probar el tubeless. Lo que pasa es que he oido muchas veces que es el futuro, pero luego las marcas siguen sin apostar por ello, y ya empieza a resultar sospechoso...más que por el tema de pinchazos, que también, por el tema de rodar y agarre en curva.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.317
    A más balón en la rueda, menos presión se mete. Lo normal sería al revés, que llevases 7k en las de 20 y 6k en las de 23.

20. mdamont

mdamont Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SI entiendo las de 23 pongo 7k, las de 20 pongo 6k,al se mas grandes las cubiertas tendría que poner menos, igual correspodrian 6k lo probare gracias

Compartir esta página