Pues nada, para el que le interese, hoy en la ruta han habido contratiempos y yo que llevo una 29 he rebentado 2 camaras, el tema es que ya no tenia mas camaras y el invento a sido ponerle una de 26...y ha funcionado a la perfeccion, ha costado un poco meterla pero ha entrado y hemos continuado con la ruta:-D, la verdad es que no se si quitarla o dejarla hasta que vuelva a pinchar, me ha aguantado sin problemas!!
no hay problema ninguno una vez puesta. lo unico que como bien dices, cuesta mas meterla y poner la cubierta sin pellizcar la camara.
Para una emergencia funciona pero no es recomendable porque la goma se estira mucho al hincharla y es más fácil pinchar.
Exacto, como apaño puede pasar, pero pensar que es exactamente lo mismo y va a funcionar y rendir igual cuando lo que estamos haciendo es sobretensar la goma, solo significa que nos estamos pasando la Física por donde Cristo perdio las alpargatas. Y para hacer la prueba solo teneis que coger dos globos, uno hincharlo por la mitad y el otro todo lo que os permitan los pulmones. Intentad reventarlos ambos apretando con la mano. Está claro cual explotará antes ¿no? La goma, cuanto más tensa está, más fragil es. Esto es como el que monta cámaras de 1.95 en ruedas de 2.35 para ahorrarse unos miserables gramos, claro que le valen, pero las llevas con una tensión para la que no han sido fabricadas y luego uno va pinchando con solo subirse a la bici. Saludos
Nosotros también hemos tenido un par de contratiempos hoy y nos a pasado al contrario hemos montado una cámara de 29 en una rueda de 26 y como solución para llegar a casa también ha servido....
Yo tuve desde q compré la 29 camaras de 26, las dejé hasta q pinchase para ya poner de 29 y nunca pincharon! Eso con cubiertas de 2,25 y cámaras de las baratas del Deca, al final pasé a tubeless y las quité ya tras muchos meses de uso sin pinchar. Asi q está claro q para una emergencia, sin ningún problema, eso si, a mi me aguantaron pero es obvio q van claramente más estiradas.