Alguien utiliza una camara de vídeo para grabar sus trayectos en bicicleta urbana? Mi trayecto diario incluye, entre otras cosas, 2km de carril bici de ida y los mismos de vuelta. Este carril bici concretamente transcurre en una acera que tiene 5 o 6 metros de ancho (enorme, vamos) y el carril sólo ocupa 1m apenas. En el resto del trayecto no suelo tener problema alguno, pero lo habitual en estos 2km viene a ser tal que así: - Km 0.5: te encuentras los niños yendo al cole ocupando el carril y la acera de lado a lado. Tocas el timbre, nada... gritas... nada... te cagas en sus muertos, recibes los insultos del padre, lo mandas a tomar por culo, y sigues a lo tuyo. - Km 1: un señor paseando al chihuaha, con la correa atravesando el carril. Tocas el timbre, el perro se asusta el señor se caga en tí. Te cagas en él, lo rodeas por la acera, y p'alante. - Km 1.2: una señora pasea el carrito de bebé por el carril bici. Tocas el timbre y se aparta mientras te mira mal. Lo ignoras y sigues p'alante. - Km 1.5: un taxista ha aparcado en la acera (aún habiendo sitio 2 metros más atrás), y dejando como única opción el subir un bordillo de 20cm para poder seguir (el bunnyhop no es una opción con una Dahon plegable). Ya cansado, le das un golpe al capó (sin abollarlo, claro), y oyes como te insulta a medida que te alejas. - Km 2: llegas al trabajo a duras penas, porqué cuesta mucho arrastrar unos ******* tan hinchados. A la vuelta, como es de bajada, ya directamente desistí de ir por el carril bici y me voy entre los coches, que me parece más seguro. El caso es que como ya he hecho todo lo que podía hacer (contactar con el ayuntamiento, intentar explicar amablemente a la gente que estaban en medio que ese no es su sitio (la respuesta no suele ser nada amable), etc...), estoy pensando en otro método básicamente por 2 motivos: 1. El dia que tenga un accidente (que ya van varios sustos), quiero tener pruebas que no he sido yo el culpable. 2. Subir a youtube los vídeos de los energúmenos que encima te insultan para que quede bien claro públicamente el tipo de persona que son. Me recomendáis alguna cámara preferiblemente baratita que me pueda servir para estos menesteres? tengo la famosa MD80 "Shitcam"... pero graba como el culo, especialmente en movimiento. Gracias!
Yo tengo la SJ4000 es barata, tipo la GoPro pero muuuucho más barata y compatible con los útiles de la GoPro, con lo que en el chino por pocos € tienes todos los complementos que quieras, no graba como la GoPro pero por unos 50-60€ no hay nada mejor http://www.foromtb.com/threads/camara-acción-sj4000-la-ansiada-replica-de-la-gopro-hero3.1111054/
Te entiendo, aunque yo hace tiempo que desistí, cualquier intento de razonamiento es inútil, así que te cabreas, discutes, en fin, muy malo para la salud... Así que me lo tomo como algo que forma parte del ciclismo urbano, amortizo los rodamientos de la dirección sorteando zombis a cascoporro, con rueda pequeña (Brompton) hasta tiene su puntico y todo. Hay dias que son especialmente malos, yo los llamo dias Paper Boy (por el videojuego de los años ochenta) y subo el score, si no tengo el cuerpo para slaloms pues al trote cochinero.
Me alegra saber que no soy el único. Hay días que tiene un pase, pero es que hoy he llegado muy quemado... creo que no podía encontrar más id iotas en tan poco espacio. Es como que nadie te respeta, y encima quieren tener la razón... Hay días que se convierte en una puñetera gimcana! Con la bici de montaña obviamente es más fácil porqué es sencillo subir y bajar bordillos, etc... pero como decía antes con la Dahon no es plan de ir saltando por ahi poniendo a prueba la calidad de los cierres.
algo asi, te iba a decir yo también....yo no la tengo, pero dos de mi grupo la tienen (últimamente han hecho pedido al menos otros 3) y hablan bien de ella. un saludo