camaras antipinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por xuacuyedios, 18 Jun 2011.

1. xuacuyedios

xuacuyedios PISACOTOLLERO

Me Gusta recibidos:
    40
    buenas....os cuanto mi problema a ver si hay otra solucion a parte de la que le aplique yo.....
    hace una semana pinche y le cambie la camara por una de esas antipinchazos del decarton...hasta ahi todo bien. el caso es que hoy me llegaron unas cubiertas nuevas y me puse a instalarlas...cual fue mi sorpresa al ver que la subsodicha camara no si desinchaba del todo, con lo que meter los desmontables no era tarea facil. consegui meter solo uno, pero ya mas...imposible. despues de una hora pegandome con la cubierta, opte por meterle un tajo a la camara, salio todo el aire y pude cambiar la cubierta sin problemas...
    mi pregunta es si hay otro metodo para cambiar la cubierta con este tipo de camaras.
    gracias y un saludo

2. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Por aquí no se gasta mucho eso de las cámaras antiponchazos. son consideradas muy pesadas y poco eficaces en comparación con el latex o el slime y líquidos similares. Date un paseo por el foro e imfórmate, hay numerosos hilos al respecto con mucha información. De todas formas hay gente para todo. Seguro que alguien las usa y te puede decir.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo te doy la opción de comprar el liquido antipinchazos aparte, simplemente desenroscas el obus o como se llame e introduces el liquido. Yo uso el "sincamaras", creo que van a cambiar de nombre, valdrá como mucho 15€ y tienes para 5 camaras, es decir, 3€ por camara.

4. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso como güilson... Montale un protector de cubierta, que los hay de bastante buenos y ya está. Los líquidos miraculosos normalmente llevan un compuesto que al entrar en contacto con el aire se secan i sellan el agujero, aunque no son siempre efectivos, ya que una vez tienes la camara/cubierta pinchada, tienes que revisar presion cada vez que coges la bici ya que siempre pierden aire.

5. herrero7

herrero7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a mi sin problemas pongo y quito cubiertas con normalidad uso dr.slugge o algo asi

6. nonox

nonox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi esperiencia las camaras de decarton son una caca, de hecho un compañero las montó y nada mas inflarlas una se pincho, yo llevo unas slime y me van de lujo, y eso que tienen unos 3000 kms.

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo uso cámaras antipinchazos (soy antitubeless, me han dado muchos problemas) caseras, uso cámaras continental light con obus demontable rellenas con 60ml de notubes, el slime no funciona ta bién. De peso están muy bién, unos 200-210gr por cámra...
    Un día me taponó hasta un clavo de los gordones, me quedé flipado.....
    Eso de quedarse pegada la cámra a la cubierta no tiene por que pasarte, será que la cámara había perdido mucho líquido y hizo que se pegara, pero no es lo normal, una vez con slime me pasó, pero con notube nunca he tenido ni un problema.

8. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    quemarruedas-xc, tomo buena nota!!

9. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las antipinchazos y no he tenido problemas, ni de cambiar cubiertas, ni de deshincharlas. Puede haber sido que esa cámara en concreto viniera defectuosa. Es una opinión

10. Aegithalos

Aegithalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo llevo camaras antipinchazos del Decathlon, y es la mejor inversión que he hecho en la bici, llevo sin pinchar desde que las puse el verano pasado, como curiosidad contar que el verano pasado vi en la cubierta un abrojo lo quite e inmediatamente empezo salir aire, levante la rueda, la hice girar y hasta hoy. Respecto a las bandas antipinchazo no tengo la misma opinión, a mi me rajaban las camaras las propias bandas. Ante todo un consejo: cada uno cuenta la feria como le va, experimenta y quedate con lo que funcione a ti, en este caso tampoco es un desembolso tan grande.

Un saludo.

11. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo camaras antipìnchazos casera (camara normal + liquido casero (agua+latex+pimienta+azafran)). SIN PROBLEMAS NI PINCHAZOS.

Cuando desmonto rueda y cámara, para quitarle todo el aire, quito el obus de la valvula, estando esta en la parte de arriba de la vertical para que no te manches. Si no sale el aire y no se desinfla. mete un alambre por la válvula (posiblemente este taponado).

En su dia puse, el tubeles casero, y personalmente no me funcionó, con una crosride y cubiertas normales No tubeles. (Se destalanoban, y una vez me pegue la ost_a)

12. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Yo llevo las antipinchazos del deca un año casi y cero pinchazos, buenos, los he tenido y los ha taponado todo, cuando hagan el año en agosto cambiare camaras y pondré SLIME pq dudo de que el liquido aguante mucho más y para lo que cuesta me olvido otro año más.

13. juanlu9487

juanlu9487 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. una pregunta jcaballo que proporción de cada componente pones. Y de que marca y donde has comprado el latex.
    Estoy pensando en hacerlo proximamente.

Gracias

14. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo llevo las camaras antipinchazos Specialiced desde hace lo menos dos años, y me van muy bien, lo unico creo que al año o asi habria que cambiarlas.
    Pero por el momento aguantan.

15. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una temporada que suelo pinchar muy a menudo tambien y lo que llevo puesto que compre en el decathlon un par de cintas de color azul de la marca Velox, de momento tengo la cubierta mas reforzada y me va bien saludos.

Compartir esta página