CAMARAS COMUNICADAS DE UNA REBA AYUDA.

Tema en 'Mecánica' iniciado por canaletas, 20 Ago 2011.

1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola!

Tengo un problema con mi horquilla, una reba sl 100 mm del año pasado, el caso es que después de mi última salida de los 10 cm de recorrido que tenía pasó a 5 escasos.
    Le he dado aire y para que llegase a recuperar el recorrido original le he tenido que insuflar 250 psi por cámara, así recuperó incluso 10´5 cm, posteriormente le rebajé de ambas cámaras hasta dejarla en 185 psi´s cada una y esta mañana volvía a tener 5 cm de recorrido.
    He leido por ahí que probablemente se hayan comunicado ambas cámaras.
    Agredecería mucho cualquier información.
    Muchas gracias.

Última edición: 23 Ago 2011
  2. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿¿¿185 psi??? que animalada. Deberías llevar la horquilla a tu mecánico a que te la intenten resucitar.

Un saludo.

3. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Vaya Jaws3k, dices que eres mecánico de bicicletas?.

Antes de sorprenderte por el número de psi que le he insuflado deberías saber varias cosas, como mi peso, como que cuando las cámaras estan comunicadas prácticmante da igual la presión que metas que ésta se pierde...

En cuanto a lo de resucitarla horquilla. Siempre he tenido reba y les he variado el recorrido, les he hecho el mantenimiento básico de cambio de guardapolvos y retenes... En fin lo único que quería era una respuesta profesional, que me dijesen que el tema de las cámaras comunicadas se solucionaba simplemente cambiando las tóricas internas y donde poder conseguir las tóricas con el diámetro y grosor adecuado.
    A estas alturas ya me he hecho con las tóricas, hoy compraré el aceite y le haré el mantenimiento yo mismo, ya que poquitos mecánicos convencionales tienen lo que hay que tener para abrir una hoquilla, todos te la mandan a la casa...
    Un saludo

Última edición: 23 Ago 2011
  4. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si despues de cambiar las toricas, el problema persiste y realmente el problema es que ambas cámaras se comunican, comprueba que las barras no estan rayadas por el interior.

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    La torica superior del aire positivo tiene que esatr cubierta con aceite, ideal el fox fluid u otro sobre 15w, antes de montar el vastago tambien es bueno agregarle unos 2 a 3 de aceite al negativo asi te olvidas de problemas de comincacion de camaras y siempre infalr primero la postiva.

6. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias a ambos, así lo haré.

Saludos

Compartir esta página