Muy buenas a todos. He buscado por el foro sobre este tema y he encontrado cosillas pero que no me resuelven la duda que tengo, estoy pensando en comprar una camara para grabar las rutillas, pero tengo un lio... con tanto producto no sabe uno entre cual escoger y cual se adaptará a mis necesidades, he visto la SJ4000 wifi, y la Nilox mini F, esta ultima me gusta pero viene con pocos accesorios, no se me podéis orientar un poco?? tengo un presupuesto de unos 100€. saludos!!
Hola si no quieres hacer mas que algún vídeo de recuerdo sin más pretensiones te recomiendo una bien barata que es la que venden en el decarton ... a mi me la regalaron y para hacer vídeos recuerdo de sobra .. es más dura que satanás. Saludos
Muy buenas. Mi consejo va más hacia el portátil/ordenador que luego vas a necesitar para editarlo: si vas a ir a HD1080 o superior, mínimo creo que necesitaras un i5 y 4 Gb de Ram. Y cuenta también con el coste de hacerte con una programa de edición, si es que no lo tienes ya. Yo opté por hacerme con una Countor Roam hace ya cuatro años y por circunstancias, ahora me he juntado con dos. Después de hacer muchas cábalas y dar con la cámara con la que estoy plenamente satisfecho, el palo vino cuando me di cuenta que el portatil que tenía no llegaba para mover los ficheros y editar con fluidez. Y es ahí donde vino el desemolso gordo. Suerte y a distrutar de tus grabaciones!
El programa de edición es lo de menos, más vale maña ... si quieres algo sencillo con el Movie Maker te valdrá de sobra para comenzar ... ademas, mucha gente se instala en el pc un super programa de edición que no utiliza ni un 20% del potencial del mismo y que consume recursos a lo tonto, cuando con algo sencillo si tienes labia te vale. Sobre el tema del Pc ... eso es otra cosa, se necesita una maquina medianamente potente ... saludos.
En torno a 100€ yo creo que la mejor opción es la GIT2. Pero vamos puedes empezar con la EKEN H9 que va bastante bien y cuesta la mitad. ¿Valoras mucho el audio? Por cierto, yo edito con un pentium anniversary que va muy bien. Cuando me meta en resoluciones 4k ya me liaré con el FX8300. Lo más importante es un SSD y bastante ram. Y, si quieres rendir a tope, pues ya te lías con una buena tarjeta gráfica. Yo creo que usaré una simple hd7790 que es una fiera.
Uf, para mí la mejor en bajo presupuesto es YI XIAOMI. La tengo desde hace unos meses (menos de 70 €), y estoy encantado. La imagen es igual o mejor que la SJ5000 y que muchas GOPRO. Batería 1h20' grabando, las fotos salen perfectas, tiene una app para manejar la cámara desde el móvil... Un lujo!!! Aquí una comparativa:
Yo no recomiendo la xiaomi yi para nada, te gastas 60 euros en una cosa que ya sabes que viene mal (tienes que ajustar la lente), la gopro es todo marca, así que iría a una sj5000 Plus de cabeza Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Hola, yo tengo en venta una prixton dv600, esta en su caja sin estrenar, mira las características y si te gusta me mandas un privado
Eso ya es un mito del pasado. Yo tengo una YI desde hace 6 meses y se me entregó perfecta. Conozco a 4 personas mas que la han comprado y estan encantadas. La SJ4000 esta condenada en un cajón, ya que la estabilización (importante para la bici) no tiene comparación. La SJ5000+ la he probado en dos ocasiones y va casi igual de bien, pero considero que a la hora de editar los videos, la calidad es algo inferior y la sensación del angular es algo peor. Además, el dueño de la cámara me ha comentado fallos de funcionamiento con algunas tarjetas de memoria, y parece que es un tema recurrente en éste modelo. Una característica interesante, es el mando a distancia BT de la YI, que por <10€ queda muy aparente en el manillar y puedes poner la cámara donde quieras sin jugártela por poner en marcha la grabación . El tema de la pantalla considero que es secundario en éste tipo de cámaras, y la ausencia de la misma la agradece la duración de la batería. Además de la YI, suelo usar una sony action cam, que también da unos grandes resultados sobre todo en la estabilización de la imagen. Si tratas de buscar una en el mercado de segunda mano, quizá encuentres algo dentro de tu presupuesto y te llevas una gran marca con accesorios de calidad y fáciles de encontrar. Además, es muy robusta y su solidez nada tiene que ver con los modelos que comentas. Yo la compré en banggood por unos 60€ y en 20 días estaba en casa. Un buen amigo la compró en el bazar de Europa, pagó 15€ mas y en 5 días la tenía en la mano. Con lo que te resta del presupuesto, puedes comprar el mando, batería extra, la carcasa sumergible y accesorios para el manillar, casco, etc. http://www.banggood.com/es/Original...-CMOS-WIFI-Sports-Action-Camera-p-969228.html
La verdad es que el tema ha evolucionado tanto y tan rápido que enseguida te quedas "obsoleto", cosa que fastidia bastante cuando te has dejado un pastizal por el camino, pero bueno, pasa en casi todos los ámbitos. Yo te recomiendo, como creo que han hecho mas arriba, el subforo de accesorios, en el que hay post de miles de páginas, y verdaderos expertos en el tema. En cuanto al tema de edición, depende de lo que busques y lo que te quieras complicar. Como te han dicho, no hace falta un programa superpotente para hacer "cosas dignas", pero obviamente se pueden hacer cosas espectaculares con muchos recursos, y sobretodo mucho tiempo (ese que tanto escasea), con determinados programas, que, para aprovecharlos al 100% hace falta un mínimo de miles de horas de estudio/práctica. No te voy a hablar de programas, porque seguro que estoy obsoleto, pero lo mas recomendable es empezar por el mas básico, y segun se te vaya quedando corto pasar a otro con mas prestaciones. Yo es lo que hice y así , no tienes que "estudiar una carrera", para poder montar tu primer vídeo en pocos minutos. Es un poco como con las bicis, empiezas con una cosa "suficiente" y vas mejorando cuando se te queda corta, si es que eso llega a pasar.
Para empezar la xiaomi no me parece adecuada pues viene pelada de accesorios. Además que la pantalla trasera viene bien, para no depender solo del móvil.
Yo tengo una sj5000+ y asi se ven los videos despues de pasar por el sony vegas, los originales se ven mucho mejor, pero es que encima youtube me baja aun mas la calidad..... un colega tiene la sj4000 y graba con aviones de aeromodelismo, pues sus videos al estar el avion estabilizado se ven muy bien, pero la mia da algo mas de calidad... el tema del wifi y tal lo he usado dos veces, gasta mucha bateria y con la pantalla trasera no hace falta... no se como iran las demas camaras en ese aspecto, la gopro se que va mucho mejor pero la aplicacion de la sjcam es malisima y falla mas tiempo del que va bien... pero en general estoy muy contento con la camara, no se si editando con otro programa sacaria mejor calidad
SJ4000 0 5000 de cabeza. En cuanto al ordenador, yo lo hago con un portatil con 2GB de RAM, así que tampoco te creas que necesitas un pepino para andar. En cuanto a los programas de edición hay por ahí buscando buscando (guiño, guiño) portables con las necesidades básicas de edición y renderización, más que suficiente para subir a youtube.
si vas a pillar una sjcam y no se te va mucho de precio, pilla la sjcam 5000x. Es el último modelo de la marca y tiene estabilizador. En amazon estaba por 132€
muy buenas, yo uso la sj 4000+ wifi y como dice el compañero el wifi lo he utilizado un par de veces para controlar la camara con el movil, pero tampoco hace mucha falta. Respecto a las calidades sinceramente para grabar un video de tu ruta y hacer cortes y que se vea bien no hace falta grabar en 1080 ni en 2 k a o 4 k a no ser que te dediques al tema foto video. El otro dia grabe una ruta de casi dos horas y eran 9 gigas en 1080. Una barbaridad. Yo despues hago cortes y utilizo lo que me gusta mas. La sj4000 en resumen esta muy bien para un uso normal. Yo la pille en amazon por 83 euros con tres baterias.
Pelada, sí, pero por 18 € tienes carcasa y 10 enganches infinitos. En calidad de imagen, comparando con otras, está al más alto nivel!! El que no tenga pantalla no creo que sea problema, conectas un momento la app, colocas, y apagas la app.