Hola Si escribes en google "camara antipinchazos" te sale esto en la primera búsqueda http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2010/09/camaras-anti-pinchazos.html
EL artículo está bastante bien, pero sería interesante conocer la opinión qu eles merecen estas cámaras antipinchazos a foreros que las hayan utilizado, pros y contras por experiencia propia. Saludos,
Ventajas...pues q no pinchas o pinchas menos pq llevan liquido antipinchazos en su interior. desventajas....evidentemente el peso q es mayor saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Gracias por la respuesta. Comparando estas cámaras con el líquido STOP PINCHAZOS, ¿Que opinais? Saludos,
Yo uso camaras antipinchazo y hasta ahora me han funcionado muy bien. Despues de bastante tiempo solo he pinchado una vez, llegue a casa, deje la bici en el trastero y a los dos dias que volvi a por ella me di cuenta que habia pinchado, al menos me dejo llegar a casa. Estaba bastante harto de pinchar y tener que parar la marcha para arreglar el pinchazo. En cuanto al peso, pues hombre seguro que pesa algo mas que las otras, pero no creo que sea mucha la diferencia.
Me parece a mi que lo que me ha pasado hoy,( y no es la primera vez, hace poco me pasó exactamente lo mismo), ni con cámaras anti-pinchazos ni líquido STOP-PINCHAZOS. Mañana tengo una salida, hoy después de hacer una salida suave con la bici la he lavado y engrasado la cadena. Luego mirado las presiones de los neumáticos y estaban algo flojas, mi neumático es el de origent de la SPECIALIZED ROCKHOPPER, concretamente el modelo 26" x 2:00 captain, este neumático aconseja unass presio9nes entre 2.5 y 4.5 Bar, por mi peso le pongo unos 3 en la delantera y unos 3,5 en la trasera, cierto es que bota un poco pero de lo contrario se hunde mucho la goma y sería fácil picar con una piedra o canto y provocar un llantazo, las cámaras que monta son las originales, SPECIALIZED 26" 1.5 - 2.25 (creo recordar). Pues bien, le he empezado a meter aire con la bomba pequeña que llevo en la bici y de repente ha empezado a soltar el aire, enseguida me imagine que es lo que había sucedido ya que 3 semanas antes me pasó lo mismo, se había "roto" la unión entre la base de la valvula presta y la cámara, provocando un agujero de unos dos milímetros, no se si es resultado de la mala calidad de la cámara, si es porque son "antiguas" pero las montan igualmente en fábrica, o soy yo que al meterle el aire he hecho un mal gesto "forzando" la válvula. ¿Es normal o algo habitual esto que me ha sucedido en poco tiempo dos veces? ¿Vale la pena intentar parchear las cámaras o por el lugar donde ha "roto" mejor no aventurarse y comprar de nuevas? Saludos,
Yo cuando utilizaba camaras siempre las ponia nuevas y los parches para imprevistos q nunca se sabe. Siempre compraba camaras continental q pesan menos q otras y aparte el obus es desmontable por si le quieres echar liquido antipinchazos. saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Lo mejor es lo que apuntan más arriba los compañeros: Comprar unas cámaras ligeras y ponerles tu el liquido antipinchazos. Yo lo llevo desde principio del verano y cero pinchazos. Reponer por ejemplo en intervalos de 4 meses para evitar sorpresa
Las he puesto ayer, unas Slime, pero tendré que esperar algún tiempo antes de hacer algún tipo de comentario. ya os contaré.
yo las he usado de las del forum y las slime (estas ahora porque son las unicasconvalvulafina (presta)y van de lujo, llevo desde febrero con ellas, la delantera sigue igual, solo me preocupoode dar presion.... la trasera la tuve que cambiar porque la revente jejejeej, ademas sonde valvula desmontable, asi que las puedes sacar el liquido y reponer....
Yo llevo slime lite y solo pinche una vez (y creo que porque no cambie las camaras en 2 años) ahora las cambio cada año y hace 3 que no pincho.