Buenas! Estoy mirando una camara de fotos para hacer fotos con la btt. He visto que hay camaras todoterreno, que van preparadas para que les llueva, van selladas para el polvo, etc.... pero son mas caras. He visto un modelo de casio que aun no esta en venta pero es bastante guapo, os lo dejo aki, (300 euros) Casio Exilim EX-G1, compacta todoterreno con aspecto agresivo y luego el otro dia vi una canon s220, que no es todoterreno, y en pixmania esta por 120 euros mas o menos, y me gusta pq es pekeña y no muy cara... Nose, que camaras llevais para hacer fotos? todoterreno o normales?
No se donde vi, pero creo que era Casio que había sacado una cámara a prueba de golpes, polvo, caidas. Tenia como una carcasa de magnesio y hasta era sumergible. Una pasada, y no era muy cara. Sería para mirarlo.
Vale, tienes razón. Lo acabo de mirar. Es la G1 como bien dices: Digital cameras CASIO EXILIM G EX-G1 - Features overview En la foto sale un tio haciendo descenso con la bici, yo creo que más claro imposible. Pillatela! y cuentanos.
yo hago las fotos con el movil, total tambien lo tenemos que llevar por si hace falta comprar un movil que hace buenas fotos el n95 8g con optica carl zeis eso si, no es a prueba de golpes, y como se me caiga me quedo sin camara y sin movil. :lool :llora
el tema es si gastarse en una camara 300 euros.... o si gastarse 100 y si se rompe.... gastarse otros 100....
Pues yo creo que por 300 euros te puedes comprar una cámara bastante mejor que esa, pero todo depende del uso que le vayas a dar. Si la vas a meter en el agua y en la nieve y prevees que se te va a caer muchas veces al suelo, adelante, esa cámara tiene pinta de ser lo que buscas. Te cuento, yo tengo una cámara compacta bastante normalita desde hace 3 años y lleva 2 temporadas de esquí (en el bolsillo de la chupa) y una de MTB (amarrada en cinta del pecho de la mochila) y esta nueva.Todo hay que decirlo, no la he enterrado en la nieve ni se me ha caido al suelo. Lo del tema del polvo, no sé, no es muy normal que se meta polvo dentro de la cámara (como mucho se ensucia el objetivo), tampoco se por donde montas en bici... Vamos, que yo creo que es un poco exagerada esta cámara, cuesta lo que cuesta por que esta sellada para que no entre agua, pero no me parece una condición necesaria para hacer fotos en las rutas. Por menos de 300 euros en pixmanía tienes esto Panasonic LUMIX DMC-FZ28 - COLOR NEGRO precios ventas comprar Panasonic -FZ28 - COLOR NEGRO precio venta , que no es una reflex pero esta muy muy bien por ese precio, y por menos de 200 tienes cámaras con caracteristicas que te sobran para hacer fotos en rutas. Espero haberte ayudado. Saludos. PD: ME ENCANTA LO DE "ASPECTO AGRESIVO", ya no saben que hacer para vender...
Si que me has ayudado! El uso que le voy a dar es parecido al que tu le das a la tuya. Con lo cual lo mas seguro pillare una canon que he visto que es super pekeñita y son unos 100 euros. Un saludo y gracias!
No se porque, pero por muy estanca que sea y preparada para los golpes que venga, para mi el gran problema sigue siendo la pantalla, demasiado delicadas. La semana pasada en la nieve jodí una Canon ISUS 65, después de años en la nieve, en bici, y en todas partes. Qué pantallas llevan las cámaras especiales supuestamente para que no se rompan por un golpe? No se, no me fió, lo dicho, la pantalla, gran fuente de problemas en caídas. Por cierto, busco buena sustituta de cámara, a ver si del hijo saco alguna idea jajajaja.
Yo me he encargado la FZ38, la superior a esa que has puesto. SOn cámaras bridge, están entre compactas y reflex y hacen fotos muy buenas, pero para ciclismo de montaña no creo que sean la mejor opción, porque abultan y pesan bastante, aparte de que cuestan bastante dinero y una caída las puede ***** más fácilmente que una ultracompacta. Yo para salidas de senderismo me pienso llevar esa, y muy ocasionalmente en MTB para salidas tranquilas que me haga yo solo a mi ritmo. Para llevar en la mochila o bolsillo del maillot, interesa algo más barato pero eficaz y sobre todo más resistente como cualquier compacta. Las tienes de este estilo, que hacen fotazos en automático y llegan hasta 12x de zoom con estabilizador, una maravilla, vamos. Pero si buscas algo todavía más barato y compacto, es mejor que te compres una de las de esta comparativa. Las ganadoras pueden ser tu cámara por incluso menos de 100€ y hacen fotos buenas de veras. Para nuestras salidas de fin de semana creo que son más que cumplidoras. Esta es la ganadora de la comparativa, por poco más de 100€ la tienes.
Veo que te preocupa mucho el tema de la fragilidad de la pantalla. Yo me compré una Nikon compacta y en la pantalla le pegué un trozo rectangular de metacrilato transparente de 2 milimetros de grosor, con los cantos rebajados en angulo para que no se enganche en la funda ,lo puedes rebajar con una lima fina. un limatón o incluso con lija. Es una solución barata y efectiva. Ah! al pegarlo hazlo por los bordes para que no te distorsione la imagen. Para ello mide la pantalla y procura que el metacrilato sea unos dos milimetros mas largo/ancho que la misma. Si tu cámara no permite esa tolerancia procura ser muy fino a la hora de pegar.