Quería preguntar la experiencia de la gente que las ha probado o si tenéis información sobre las ventajas y desventajas de las camaras de latex como por ejemplo la Michelin AirComp Latex, si son más o menos resistentes a pinchazos, duración etc... para saber si realmente valen la pena. La diferencia a simple vista es el peso, estan alrededor de los 130 gramos, respeto a los 200 gramos que pesan las convencionales, lo que son 70 gramos que contando las dos serian 140 gramos menos en la bici y con eso que se dice que la reducción de peso de las piezas rodantes valen el triple pues seria como bajar 420 gramos de la bici, lo que es una cifra significativa. La diferencia de precio también es notable una normal sale por 3-4€ y las de latex por 12-13€.
yo he probado las slime que valen algo menos, alrededor de 9 euros y son espectaculares, las llevo en una segunda bici que tengo para salir con mis hijos e ir a trabajar y desde hace dos años que las puse, hasta hoy, aun no he pinchado, en mi primera bici tengo tubelless
Lo de pinchar es suerte o estadística, poco que ver con el material de las cámaras, influye más la cubierta en ese aspecto. El látex aporta flexibilidad y adaptabilidad entre la rueda y el asfalto o camino, el estudio mecánico que vi en una ocasión resumía que el rozamiento es menor, pero inapreciable para los mortales, es una cuestión de medidas en laboratorio.Yo las llevo porque pesan menos así de simple ¡ah! y porque su principal problema: que pierden presión de un día a otro, a mi no me preocupa, soy de los que desinflan al llegar a casa. Salud.
Yo las llevo un par de meses. Sólo he pinchado una vez, y creo que ha sido por que la cubierta ya estaba muy dañada y parece como si los residuos de los liquidos que usaba como antipinchazos hubiesen dañado la camara, por que me han aparecido estrias y surcos, en uno de esos surcos apareció el pinchazo (Luego comprobaré con las cubiertas nuevas si también pasa). Yo las compré por que según lei, si pinchas, el aire no se va rápido, sino que por la elasticidad del latex tarda más en perder, con lo que te da tiempo a llegar a casa, de hecho fue lo que me pasó a mi, me enteré al día siguiente. También como pros, es que es muy ligera. Las contras, es que al ser el latex bastante poroso, pierden aire continuamente, así que siempre tienes que estar comprobando la presión, pero vamos, eso ya lo hacía con el tubeless :razz: