¿Alguien ha probado este tipo de cámara?: http://bontrager.com/model/08295 Las propiedades del latex están contrastadas para muchos tipos de aplicaciones, pero para el mundo del ciclismo no lo había oido todavía. Un saludo.
¿Merece la pena pagar 20 pavos por una cámara?... Para eso mejor te montas unos tubulares. Es una opinión.
Si realmente es efectiva yo creo que si. Pero no son "20 pavos" son dólares, que al cambio salen más baratos. Un saludo.
Yo llevo cámaras de latex, Michelín, y la verdad es que no las cambio por nada. Rodar muy fino, amortiguan más, pesan poco 70g +/-, pero lo mejor de todo es la seguridad que dan cuando pinchas, ya que tardan mucho en perder el aire lo que evita que en medio de la bajada de un puerto te quedes vacio en un segundo, lo que puede suponer susto y posible caída. A más de uno le habrá ocurrido que con una cámara de butyl, al pinchar a veces, pierder todo el aíre en un momento y la bici se vuelve ingobernable, sobretodo si es la rueda delantera. Con las de latex oyes el aire que se va, pero hasta que te quedas sin aire completamente casi te da tiempo de llegar a casa. Son caras pero seguras.
No lo se. Esta tarde tengo que ir al centro comercial y me voy a pasar por Decathlon, lo miraré. Un saludo.
Hay varios "hilos" abiertos con este asunto. El látex tiene menor calentamiento por efecto de la rodadura y vuelve mas rápidamente a su posición una vez comprimido por el peso del ciclista+la bici, en cuanto a los pinchazos, como es cosa de suerte no sabría opinar, pero desde que las uso y de esto hace años, cuando pincho le pongo una gota de cianocrilato y se suelda. En ruta es necesario cambiarla por una nueva por razones obvias. ¿Merece la pena? son cambios tan sutiles que el efecto placebo es lo único medible y eso depende de cada persona, yo la llevo porque me siento cómodo con ellas y porque lo mejor suele ser la suma de varias cosas a la vez: cubiertas+cámaras de látex+ruedas, todo ello a tu gusto y después de probar varios materiales y marcas. Se trata pues de ir a gusto y es cuestión de detalles difíciles de explicar con métodos matemáticos. Las del decathlon son Michelín y son las que uso. Salud.
Yo le ponía parches convencionales y nada muy bien un poco de pegamento un soplido y pega mejor que en una cámara convencional. Me encuentro muy a gusto usando estas cámaras, lo que yo no se como no tienen mas tirada o fama entre la gente Y si ahora con loctite como dicen los compys va bien, mejor aún gracias
y cada cuánto revisáis el aire? porque dicen que al ser porosas, pierden mas que las de butyl. un saludo
Yo también llevo las michelin y la verdad es que me van bien. Cuando he pinchado las arreglo con parche normal. En cuanto al aire si es cierto que al ser más porosas pierden aire más pronto. Yo cada vez que salgo les doy aire, pero hacía lo mismo cuando usaba unas Vitoria normales. Manías de cada uno. Saludos