Camaras de latex

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Warsman, 21 Sep 2012.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Hola people! Algun guru podria comentar las ventajas e inconvenientes de las camaras de latex? Me he puesto unas michelin aircomp pero no se que ventaja tiene el latex aparte del peso. Lo que si he observado es que pierden el aire mucho mas rapido que las convencionales de butyl. A ver quien tiene a bien instruirme. Salu2!

2. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A parte del peso no le veo mas inconvenientes, aun que si metes un llantazo adios...

3. 8 Pulgadas Bike Shop

8 Pulgadas Bike Shop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El principal inconveniente es el que ya comentas, que pierden aire mucho más rápido y ventajas pues lo dicho, el peso.

4. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    He leido por ahi que cuesta mas pinchar debido a que el latex es mas flexible. Alguien que las lleve o las haya llevado puede constatar eso?

5. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    si las de latex que os refereis son esas transparentes de xbionic yo las probe el inconveniente principal es el precio 50 euros y un paquete de tres parches 12 euros. otra ventaja es el tamaño.

6. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Aún hay gente con camaras existiendo el tubeless?? ya son ganas de pinchar.......

7. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No me refiero a esas transparentes, las que yo digo son verdes.

Y si alfus, aun quedamos los que usamos camaras. El tubeless esta muy bien de cara a no pinchar, pero es muy engorroso para mi gusto. Hay que añadirle líquido cada cierto tiempo pq se seca, si tienes que desmontar la cubierta te ves negro y en cuanto al peso... pues si llevas unas cámaras ligeras está bastante igualado. Asi que por mi parte no le veo una ventaja muy importante al tubeless. De momento sigo con las cámaras.

8. sadax

sadax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    y las verdes que precio tienen??

9. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Me costaron 9,95€ cada una en decathlon

10. varillas

varillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La gran ventaja es que si pinchas, pierden el aire muy poco a poco. Pinchar pinchas igual, pero no te das cuenta. Si, por las propiedades del latex cada dos dias a mirar la presion (Lo bueno es tener una bomba de las grandes), pero asi te garantizas "no pinchar" en la salida. En mi caso una vez de un dia para otro la rueda estaba en llanta, la hinchaba y hacia ruta de 2,5 horas sin problemas. Tenia 3 pinchazos...

Se reparan con parches normales o con una gota de superglue. lLa michelin aircomp peso unos 133 gr...

Desventajas: El tener que hinchar y que es dificil ver los pinchazos para repararlas, amen que hay que tener cuidado con inflarlas una vez fuera de la rueda, si te pasas (que es facil) les sale un pedazo de huevo.

A mi particularmente me gustan mas que las camaras que llevan el liquido dentro, que pesan un mojon...

Compartir esta página