CAMARAS ECLIPSE ULTRALIGERAS 56 Gr ¿ALGUIEN LAS CONOCO O SABE ALGO?

Tema en 'DownHill' iniciado por rocardj, 13 Mar 2011.

1. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2

El otro día estando en una tienda entro un comercial ofreciendo unas nuevas cámaras transparentes ultraligeras 56gr. Argumenta que a pesar de ser muy ligeras son muy difíciles de pinchar gracias al material con el que están hechas.

Inconveniente el precio 50€. ¿Alguien las conoce, las ha visto o conoce de su eficacia?

Me parece una barbaridad 50€ para un componente tan susceptible de cambio. Lo que no entiendo es como un producto novedoso, caro y tan susceptible de ser roto el cual provoca un cierto rechazo, como no tienen un plan de marketing más acorde. Como una promoción a mitad de precio para enganchar a gente con más facilidad.

Os dejo el enlace
    http://www.bikesopportunity.com/tien...oducts_id=3128

Última edición: 14 Mar 2011
  2. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    no va el enlace

3. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora mismo el equipo trek, con mantecón, coloma y trujillo están utilizando estas cámaras junto con bandas FUNDAX. Y no solo ellos. Y de momento ni llantazos ni pinchazos. Igual hay que probarlas.

4. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

5. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22

6. Sergi.

Sergi. a modiño!

Me Gusta recibidos:
    1
    jejej las famosas camaras que las reparas con el mechero!. Ya las habia visto por mediacion del forero Edgar. Pues la verdad aunque no sean de todo efectivas para dh si que lo pueden ser para endurear y el peso es de risa ( no tanto el precio :( )

7. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Qué es eso de que las reparas con el mechero???

8. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    En el vídeo sale lo que dices, que repara el pinchazo con un mechero!! jejejeje! Menuda movida de cámara, nunca las había visto, parecen de plástico!! No me inspiran mucha confianza!!

9. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    A ver, en descenso se pincha más que se revienta¿? me parece a mi que no, si se revienta la cámara, de poco sirve esta cámara o cualquiera, preferible un sistema tubeless con unas buenas cubiertas si es cuestión de aligerar peso

10. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    un pellizco no creo q lo repare y un llantaso tampoco

11. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    50 € ?!?!?!
    Será el precio por caja de varias unidades. ¿No?

En www.bicimarket.com las cámaras Foss están por 14€ http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Camara-Foss-EFT-26-p8170.html
    Nosotros las hemos tenido este fin de semana en la carpa del equipo Shaman Team en la carrera de descenso de Sant Andreu de la Barca con el precio "Shaman" (algo mejor).
    foss.jpg

Hace tiempo publicamos una pequeña review en nuestro facebook https://www.facebook.com/note.php?note_id=471553468849

Yo no las acabo de ver adecuadas para DH donde solemos tener problemas de llantazos más que pinchazos, pero es cuestión de probar si tienes neumático con lateral bastante rígido.
    También dependerá de presión, tipo de circuito, ...

En la mayoría de las ocasiones no puedes saber si un pinchazo-llantazo lo podrías haber evitado con otro tipo de neumático o una cámara más gruesa.

12. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
    no tiene mala pinta, pero 50euros lo veo muy caro.

13. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, has leido bien 50€/ud. He leido en el enlace de bicimarket que la de 2.25 no se puede utilizar para medidas superiores como es 2.5. Yo necesito una de 2.5 ¿teneis stock? o no se fabrica en esa medida.

14. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    no es x nada, pero por ahi las venden a 12,90eu

15. bistobias

bistobias Amo del calabozo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la carpa del equipo sólo tenemos las que salen en la web de bicimarket. Al ser un producto destinado a fans del poco peso, no creo que las hagan en medidas de mayor balón.
    En las bicis de descenso muchos usamos cámaras de XC (de 1,9 a 2,2 de balón) de las más baratas ya que pesan mucho menos que las específicas de downhill y pensamos que estas últimas no nos salvarán de llantazos.
    Lo que no se es si las Foss también funcionarían igual que las de XC o están más al límite en elasticidad para ahorrar peso.

Veo que eres de Granada, así que no creo que puedas pasarte por la carpa del equipo en la próxima carrera en Vilajuïga este fin de semana, sinó las podrias mirar y decidir tú mismo.

16. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Es que no son las mismas cámaras, no tienen nada que ver, solo que ambas son transparentes, nada más.
    Las Foss son de un caucho especial:
    http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=216:cámaras-foss&Itemid=25
    Las Ecilpse las he oido defeinir 'como de cortina de ducha' y pesan menos de la mitad:
    http://esmtb.com/4644/camaras-eclipse/
    Al parecer la gran ventajade éstas es ante los llantazos.
    Habrá que esperar a que haya medidas DH. Antes me gustaría probarlas en mi bici de rutas.
    Saludos

17. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No tienen que ver la camara Foss con las Eclipse
    Aqui teneis el pack de Eclipse mas la banda Fundax antipinchazos a un precio algo mas asequible ya que la camara eclipse sola vale ya 50€
    http://www.bikesopportunity.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=143&products_id=3504

Yo las estoy usando y van de lujo, muy dificil de pinchar, eso si, el precio... es un poco prohibitivo, de momento para medidas superiores a 2.25 no hacen este tipo de camaras, no se si las tendrán pensado en hacerlas...

18. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he palpado la eclipse y es un poco mas gruesa que una bolsa de plastico. Es de un material poco elastico o nada de elastico, vamos que he intentado estirarla y no he podido.

Compartir esta página