Camaras ligeras!!!

Tema en 'General' iniciado por Josep46, 14 Jun 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueeenas!!

Me imagino que es un tema bastante hablado.. Pero no molesta a nadie jejej.

La verdad es que muchas veces la gente se gasta 200€uros para poder quitar 100gramillos de algun lado, y luego resulta que va com cámaras de 200gramos, cuando por 10€ ya se podría poner nuevas camaras y quitar esos 100gramos jejeje..

Actualmente llevo unas camarás Kenda de 4€, y pesan unos 170-175g. Pesan lo mismo que las del decathlon, cuando dos camaras decathlon valen 3€...

El caso es que voy a comprar algunas cosillas, y necesito nuevas camaras. Me gustaría reducir unos gramillos, quiero unas camaras ligeras, no me importa si cuesta 8 o 10€uros o lo que sea.. No es mucho.

Por ahora las camaras más ligeras que he encontrado son las maxxis flyweight:
    http://www.actionsports.de/gb/Components/Tubes/Maxxis-FlyWeight-MTB-Schlauch-26x19-2125::8984.html

8€uros 95gramos.

Pero estoy seguro que existen mejores camaras, hace un tiempo me parecio leer a alguien que decía llevar camaras de 60ypico gramos..

Debo buscar más o las maxxis mencionadas son la mejor opcion? Seguro que las hay más ligeritas.. :D

Decir que no me preocupa el pinchar, la verdad es que yo casi nunca pincho, la unica forma de que yo reviente una camara es dando un llantazo de esos en lso que revientas la rueda entera.. jejej

Cubiertas que monto, pues una larsen 1.9 y una high roller 2.1. Para orientar más o menos en el tamaño, que ya se que una camaras de 1" sería más ligeras jejejej.

Saludooos!

2. japa1234

japa1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    Yo uso las camaras de specialized, la caja es de color rojo, el modelo es "camara SP valvula presta turbo 26x1.9" cuestan 5 euros y el peso es bastante contenido creo que rondan sobre los 130 g.

3. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen peso a buen precio jejej, Pero las maxxis que he mencionado pesan menos! :p

Saludos!

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

Yo uso esas cámaras Maxxis compradas en Action con unas cubiertas Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph y me he jartado de pinchar asi que le he metido liquido antipinchazos y de momento ningun pinchazo.

La verdad que comparadas con mis anteriores cámaras si que se nota que pesan la mitad ya que de golpe le quitas a la bici 300 gramos, a cámara por rueda mas la que llevo bajo el sillin de repuesto.

Cámaras mas ligeras no he visto pero si las hay supongo que las comercializará alguna casa que fabrique preservativos porque si las Maxxis son finas no te digo lo que serán esas que comentas de 60 y pico gramos.

5. carlial

carlial Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    crees que vas a notar el peso que te ahorras

6. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No. Pero ese no es el tema.

Gracias chechos, tendré en cuenta tu opinión.

La verdad es que soy un peso pluma, y pincho muuy pocas veces.. Y normalmente por llantazos, aunque una vez pinche por un clavo, que entraba por un ladito del neumatico y salia por el otro ^^'

En fin, que no me importa comprarme 3cámaras ligeritas, por más finas que sean, creo que no pincharé mucho más, y si pincho, pues 3cámaras no son mucho, cuando necesite más ya comprare otras, pero de momento las quiero probar ligeritas.

Alguna idea más!? :)

Saludos!

7. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
  8. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tenemos ese fabricante de condondes.. jejeje.

Pero caraii , 65€!!! Eso es más de "lo que sea" jejej. Eso sí no entra en mi presupuesto xDD.

9. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo no se si notaras el peso, pero intentare acordarme de ti cuando habras un post diciendo que cuando llevabas camaras pinchabas un huevo y que desde que te has pasado al tubeless no pinchas nada.

Es que manda huevos que por 100 gramos lleveis globos en las ruedas en lugar de camaras de verdad. Y luego camaras ligeras para meterle liquido antipinchazos... pues normal que luego hayan 10 post diciendo que las camaras pinchan mucho.

10. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^'

No lo abrié, de momento no tengo intencion de pasarme a tubeless. Me parece una tonteria gastarme dinero para ponerme tubeless cuando no lo necesito para nada. Si quiero seguir con cámaras normales y no gastar ni tiempo ni dinero para ponerme tubeless es cosa mia. Por otra parte tampoco me voy a poner liquito antipinchazos. Si no pincho porqué voy a hacerlo? Y tampoco me importa pinchar cada 500km...

No se a que viene tu comentario...

Ya he dicho que actualmente, con camaras, muchos kilometros y no pincho.

11. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta tonta, si a unas supercámaras megaligeras que velen xx euros le metes 50/100 grms. de líquido antichutes, ¿no estas en el mismo peso de antes pero bastante mas caro?......digo yo....

12. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Por mi experiencia las cámaras ligeras son una ******. Me vinieron en la bici y las quité tan pronto como pude. Al ser tan ligeras es más fácil pincharlas.

Las cambié por unas de las que no quieres (más pesadas) pero mejores.

Finalmente terminé pasándome a tubeless. Paso de las cámaras.

13. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente no pinches porque hasta ahora no te has planteado reducir el peso de la bici en las ruedas, pero no en las llantas sino en las cubiertas y las camaras. Una vez que compres camaras ligeras y cubiertas ligeras -en el caso de que tambien quieras estas- pues las probabilidades de pinchazo se incrementan muchisimo.

Y no digo que te gastes el dinero en tubeless o camaras, solo que la mayoria que ha montado tubeless su paso previo fue montar camaras ligeras para reducir peso. Pinchaban mucho y se pasaron al tubeless. Por eso decia que me intentare acordar de ti cuando abras el post (pero de cachondeo obviamente, no iba en plan mosqueo), porque luego hay 10 post diciendo que desde que tienen tubeless no pinchan, normal si antes llevabas camaras de "globos de a peseta".

En resumen que yo que tu no compraba camaras ligeras ni cubiertas ligeras, salvo que como dices no te importe en exceso pinchar. Tampoco te digo que te busques lo mas pesado y duro pero...

14. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pues gracias por todos los comentarios..

De momento voy a intentarlo, voy a ponerme dos camaras maxxis de estas de 95g. A ver que tal me van. Si empiezo a pinchar demasiado pues me voy a buscar alguna camara de 130gramillos con buen pinta, y sino, pues vuelta a las de ahora, 170gramos y no pincho ni de coña..

Las cubiertas que llevo ya son ligeritas, larsen TT excepcion 1.9 y maxxis high roller exceptcion 2.1,

Voy a probar suerte, espero no pinchar con estas maxxis, y la verdad es que no creo que vaya a pinchar demasiado.. jejej

SLDS

15. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me he cogido dos de estas:
    http://www.actionsports.de/gb/Components/Tubes/Maxxis-FlyWeight-MTB-Schlauch-26x19-2125::8984.html

Y una de estas:
    http://www.actionsports.de/gb/Components/Tubes/Schwalbe-Schlauch-14A-XX-Light::25559.html

Las dos en valvula gorda.
    La Maxxis pesa reales 96gramos, más el fondo de llanta que incluye que eran 14 o 15 gramos, pero supongo que eso sobra..
    Parece un golbo! jejejej
    Como tengo otra, tambien la pesaré, pero bastante exactos los pesos, la verdad.

La Schwalbe pesa 104gramos creo, o 105 o 103 jajaj, no recuerdop :p.
    Esá ya parece un poco más consistente, una cámara normal pero más falquilla i ligera jeje, de ahí esos pocos gramos más jejej.

Ya os comentaré si pincho en dos dies jejej.

16. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy ahora con las Latex AirComp casi por casualidad. La verdad esque se nota (aunque pesan 130gr) y que de momento no he pinchado.

Ya veremos.

Lo unico es que o tienes un compresor en el garaje o te hartas a hincharlas antes de cada salida.

17. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo llevo las del decarton para emergencias, porque las de casa no las he pinchado y me imagino que pesaran un quintal. No creo que compense poner unas ligeras ya que todo es goma y seguramente serán finisimas. Yo me pondría unas bielas ligeras o algo así antes que las cámaras, para evitar pinchar a menudo.

18. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también uso las Maxxis flyweighttube. Finitas si son, ligeras también. Pinchar creo que pincho (poco) lo mismo que los amigos con camaras gordas.
    Para el que no lo sepa estas cámaras van con la cinta interior especial para que no resbale y sean más rápidas. Esto esta incluido en el precio por eso también son un poco más caras. Y si queréis saber quien lleva estas cámaras fijaros pues el tapón de la válvula es naranja.

Más finas tampoco sé si las montaría en ese punto ya pasaría a Tubeles y además 65€ x 3 cámaras = 195€uracos.

19. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unas ligeras de latex verde de michelin, 6 pavos en el decar, y de momento no noto que pinche mas... le pondre liquido antipinchazos si eso. lo que me parece una pereza es lo del tubeless. todo el mundo que si se le destalona y justo no puede ir a la quedada y noseque. igual es una excusa, que decis partidarios del tubeless?

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Destalonar? Creo que son excusas de tus amigos. O que hacen experimentos con cubiertas no tubeless. Yo llevo tubeless con cubiertas tubeless (Kenda Nevegal Tubeless Dual Tread Compound) y líquido Stan´s No Tubes y GENIAL. Adoro este sistema. Hace poco en una ruta pinché la rueda trasera. Se ve que pisé algo puñetero muy cortante (¿un cristal?) que me hizo una fina raja en uno de los tacos aunque de unos 8 mm de anchura. Empezó a salir líquido y aire a presión. Rápidamente me bajé de la bici, puse el pinchazo pegado al suelo para que le llegara todo el líquido y en tres segundos se taponó. Seguí la ruta como si nada. Ningún problema. Kilómetros después tuve que pasar por una zona estrecha con tuneras. Pasé con la bici al hombro y una púa se clavó en la cubierta delantera. Antes de quitarlo puse la púa mirando al suelo, la quité y solucionado instantáneamente. Ni siquiera perdió líquido sellante. :) :) :) Y ahí sigo sin problemas. En su día aquellos pinchazos se quedaron perfectamente sellados. No me han dado problema.

En su momento probé a rellenar cámaras normales con líquido antipinchazos y no me convenció la idea.

Compartir esta página