Camaras maxxis fly weight,con o sin cinta antipinchaszos o rim-strip?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luigix, 9 Mar 2007.

1. luigix

luigix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

me he comprado unas camaras maxxis fly weihgt,y mi pregunta es la siguiente:

Cada camara viene con un cinta antipichazos aparte.esta cinta es obligatorio montarla o no? la cinta pesa 20gr i la camara 95gr.

las llantas serian unas dt swiss xr 4.2d

2. senyor scott

senyor scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo las mismas camaras ke tu y no e montado la cinta esa, vale ke las uso solo en neumaticos de carretera, ke pinchar es mucho mas dificil!!

3. ciervo30

ciervo30 ciclopata

Me Gusta recibidos:
    0
    la cinta no es anti pinchazos. Es la cinta que va junto a la llana para cubrir ésta. O sea, se trata de substituir la cinta que tienes en tu llanta por la cinta que te viene en la cajita con la camara

4. luigix

luigix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok.Gracias por vuestras respuestas.

La llanta es bastante buena,mirare lo que trae antes de quitar el que lleva.

5. ciervo30

ciervo30 ciclopata

Me Gusta recibidos:
    0

6. luigix

luigix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ciervo.Si la verdad que las tendre que llevar altas de presion porque ya he leido que ,sino.....A Pinchar !

Bueno de aqui a dos semanas mas o menos me entregan la bici y ya os dire que tal van.

7. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinchan más que las otras esas cámaras? yo estoy pensando en ponérmelas pues ahora llevo las welter weigth de 180 gramos. En las dos ruedas le bajarías160 gramos a la bici... pero si pinchas más no me interesa

8. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    La cinta que viene es el fondo de llanta.
    Lo has de poner si no llevas.
    Llevo 1.800 km con esas cámaras y no he pinchado ni una sola vez. Una rueda con ese fon do de llanta y la otra con el que tenía antes. Y no uso ningún sistema antipinchazos

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Yo las llevo y pincho más o menos lo mismo con cámaras normales.

10. ponsi

ponsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    HOLA!, las fly son muy débiles pinchan a la primera de cambio, y no vienen con una cinta antipinchazos, sino... con una cinta para colocar en el interior de la llanta, si llevas tubules casi no es necesario instalar la cinta cubrellantas, pero en caso de frenada brusca, con la cinta resbalara menos la cámara en el interior de la llanta, en frenadas muy fuertes corre el riesgo de partirse la válvula al frenar. En cuanto a la maxxis Welter Weight, es un poco más segura más rígida espesor o,9 mm, frente a la mitad de fly 0,45 mm., es una cámara un tanto dura, y también no es tanto como le pintan su peso real es de 161/164 gramos., hay camaras con un poco más de peso como la CST unos 190 grs., y es mucho más robusta y estanca que la Welter, y más cómoda, el punto medio esta en las Michelin unas ligeras de 150 grs y O,7 mm. de espesor confort y amortiguación pepkarlos@hotmail.com

11. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo llevo Flyweight en la Enduro con ruedas de 2,1 (el máximo que permiten estas cámaras), y con Veloplugs en vez de rimstrip (pesan 5 gramos por rueda) : Veloplugs - Tuning for clincher rims

Con esta combinación me hize la Talajara 110 sin pinchar, y ayer otros 50 km por Rozas / Matas / Hoyo sin problemas. Eso si, a 3,5 kilos de presión je je , que absorban las suspensiones que pa eso están . . .

12. ponsi

ponsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    Hola!, si lo que llevas son llantas tubules, no es necesario ponerle la cinta a la llanta, aunque siempre es mejor llevarla puesta porque en un frenzao brusco se puede desplazar la camara y partirse por la válvula. Ahora si lo que llevas son llantas para cubierta, es obligatorio ponerles a la llanta la cinta protectora, para no tener un reventón. Lo que ocurre con las cámaras maxxis fly...es que pinchan con un suspiro, y para salir a padecer no se si vale la pena llevar cámaras tan ligeras, por ello, no vas a llegar antes, hay otras de
    Panaracer también muy ligeras transparentes que aguantan más que las maxxis fly.. pero se ponen muy duras, no hay confort. Después de haberlas probado casi todas, saqué la conclusión que la mejor cámara es la más segura, y llevo la Michellin Standart 200 grs.cada una, pero bajo seguro
    aparte del confort, también hay otras Michelin ligeras pesan 150 grs., de mucha calidad. saludos perpkarlos@hotmail.com

Compartir esta página