Pues eso, hoy he pinchado y he colocado un par de parches, el caso es que no se si merece la pena llevar colocada la camara arreglada con parches o sustituir por una nueva que sabes que no te dará problemas, vosotros cambiais camara cuando pinchais????????? PD. Utilizais parches sin pegamento, de esos rapidos? Un saludo
Buenas Sergio. Yo nunca reparo pinchazos. En mi opinión, por lo que valen las cámaras, es mejora cambiarlas. Salu2
Si te coge en mitad de la ruta y no tienes camara de reserva, los parches te salvan el culo. Si estan bien puestos, no tienen porque darte problemas. Las camaras son baratas, pero los parches cuestan mucho menos. Lo mejor, CAMARAS ANTIPINCHAZOS, nunca o casi nunca fallan.
YO cuando voy de ruta y pincho, ya que tengo qu sacar la cámara ni me molesto en parchearla, la cambio y fuera. Llevo un par de parches porque todos podemos tener un dia de extrema mala suerte :-(
Hombre, eso de baratas... seran las de 1 euros del decathlon, y asi seran. Yo uso unas camaras gordas de 10 euros, ademas he metido liquido, y no he vuleto a pinchar en muuuucho. Aunque me he pasado un poco, y me pesa la rueda un *****... jejejeje
camara nueva, tardas menos que en reparar el pinchazo y en decathlon tienes 2 camaras por 2.99€
es mas ecologico repararlas, asi no generas tantos redisuos tirando a la basura las camaras pinchadas,, yo siempre llevo una o dos en la mochila, en ruta pongo camara nueva(reparada) y ya en casa cuando tengo un rato libre y unas cuantas que arreglar, saco los parches, las arreglo y a la mochila.. Si alguna lleva tres pinchazos si que la tiro..
Pues yo hasta que no acumulan media docena de pinchazos las reparo. Como bien han indicado arriba los parches son mucho más barato que las cámaras. Aunque en la rueda trasera he optado por una cámara antipinchazos ya que en tres salidas acumulé cinco pinchazos.
Me parece, con todos los respetos, un atraso decir que por un simple pinchazo haya que cambiar una camara. Cuando pinchemos las ruedas tubeless compramos una cubierta no? porque un trozo ahi recauchutado o simplemente pegado con algun tipo de "pegamento" no es elegante, fino o seguro no? Y no es cuestion de dinero (que viendo la, con perdon nuevamente, ****** de camaras que montais normal que se lea por aqui tanta recomendacion de tubeless) es cuestion de como dice el compañero un poco de ecologia, que no se trata de ser el mas ecologista pero tampoco generar basura absurdamente. Si estas de ruta y pinchas pues normal que cambies la camara, es mas rapido. Pero luego en casa se repara bien, como es debido (un parche con su disolucion y haciendo presion con algo toda la noche por ejemplo) y esa es la camara de repuesto. Todas mis camaras tienen algun parche, salvo una que lleva liquido dentro y es la que uso en la mtb. La de carretera con parches y las de repuesto con parches, que para eso son!.
Segun tengo entendido camaras antipinchazos solo las hay para descenso, que son de dimensiones mucho mayores a las normales, yo tengo 2.10 de rueda y no me valdrian...no he visto en ninguna parte...sabes si hay de mi medida? seria lo mejor...
Yo siempre llevo una camara de repuesto ( siempre nueva e hinchada previamente) y cuatro o cinco parches. El motivo es que no voy a llevar tres camaras de repuesto, por peso y por volumen. Llevo la camara y herramientas en la bolsa bajo sillin y los parches, disolucion y un desmontable de plastico en un tubo de pastillas (diacepan) que ajusta perfectamente en el inferior de la tija de 27,2(siempre va en la bici). Cuando llego a casa reparo los pinchazos y pongo las camaras con parche en las ruedas, y la nueva de repuesto. ( a los tres o cuatro pinchazos..... a la basura )
por cierto yo ago lo que dicen los compañeros, si voy de ruta cambio camara, pero cuando llego a casa aplico parche como se debe y la dejo nueva para un proximo repuesto, de reserva, asi vas haciendo un circulo de recambios, y no jodes el medio ambiente tirando camaras a la basura, un poco de respeto.
camaras antipinchazos las hay de tadas la medidas. yo pinche 5 vezes en 2 dias y puse camaras de slime y en 6 meses no he vuelto a pinchar. y tampoco son tan caras, creo recordar que las camaras slime me costaron 7 euros.
Como debe de ser, que nos hemos vuelto muy pijos.:aplauso2:aplauso2. Tanto criticar la contaminación, los coches, etc. y a la mínima tiramos una cámara, hecha de caucho, al vertedero (y los más cerdos la dejarán en el monte).
******, pues me quitas un peso de encima, pero no se donde encontrarlas. en decathlon desde luego no tenian.
Yo llevo camaras de repuesto, pero si pincho, cuando llego a casa las reparo y para repuesto. Tengo camaras con lo menos 5 parches. jejeje Merece la pena gastarse 10€ en una camara y reparar, que 1€ en 10 camaras.
Pues como habeis dicho algunos, yo tambien reparo los pinchazos en casa y quedan bien. Uso camaras del Decatlhon a 3 dos camaras y les pongo un maximo de 3 parches, por que los parches no son baratos, que 3 parches te cuestan 1. La verdad es que me parece que tirar una camara con un pinchazo es un derroche y un "delito" ecologico. He llegado a llevar camaras con mas de 10 parches, pero ahora no apuro tanto. En las salidas llevo 2 o 3 camaras de repuesto y parches y siempre las cambio, luego ya las reparo en casa tranquilamente, le pongo el pegamento y las dejo toda la noche apretadas en el tonillo del banco de trabajo y despues a la mochila de recambio... Saludos.