camaras rajadas por la valvulas

Tema en 'Mecánica' iniciado por arzapakaza, 10 Dic 2009.

1. arzapakaza

arzapakaza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, resulta que le e puesto a mi maquina 1 cubiertas nuevas, cual es mi sorpresa que pincho ala media hora, desmonto la cubierta y veo que se a rajado la valvula de la camara, monto 1 nueva y sigo camino alos 5 minutos otra vez la misma rueda la trasera y por el mismo sitio, ¿ alguien sabe algo sobre eso o le a pasado? saludos

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues parece ser que el agujero de la llanta tiene la arista muy marcada, o el fondo de llanta no protege ese borde convenientemente. Con una lima fina, mata esa arista.

3. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será tu caso, pero a un amigo, en una bici de ciudad le pasaba lo mismo, y despues de cambiar muchas cámaras y zapatillas (por tener que caminar más que pedalear), la llevó al taller y le comentaron que si la llanta no es buena y la cubierta tampoco, no acoplan bien y como consecuencia, cuando frenas se desplaza y estrangula la válvula y ya sabes el final.
    Saludos.

4. dk1099

dk1099 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mata a la arista ya!! jaja ya contaras..

5. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Si, casi seguro que el problema es que la cubierta, el neumático, se mueve sobre la llanta y arrastra la cámara, la cual acaba cortandose por la zona de la válvula. A mi me ha pasado con algún neumático.

6. scaleman

scaleman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres tirar la cubierta, prueba a poner un poco de talco en la cubierta, eso ayudará a que resbale la cubierta sobre la camara.

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si antes tenias la misma camara y la misma llanta, esta claro que el problema esta creado por la cubierta que de los tres elementos es lo que has cambiado.

Apaña el agujero como te dicen, apaña el fondo de la llanta y cuando montes la cubierta que tenga los flancos como una patena, al igual que la llanta. Echale cola blanca rebajada con agua y dale con una brocha donde se junta con la llanta y asi agarrara mas y mejor.

PD: Me imagino que la presion que llevas sera la adecuada no?

8. arzapakaza

arzapakaza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros por los aportes, resulta que le meti entre la camara y la cubierta 1 trozo de cinturon de seguridad que me digeron que es bueno para no pinchar y creo que es eso, la camara baila dentro de la cubierta y por eso la raja ¿eso creo yo?

9. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Eso creo que no estaba en los "inventos del TBO"

Compartir esta página