Camber 29 para xc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por salvac, 20 Oct 2012.

1. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Hola me ofrecen una Camber comp carbon por 2500€, me hace mucho gozo porque la bici estéticamente me encanta pero cuando uno va a soltar la mosca le vienen los miedos.

Yo tengo ahora una bicicleta de carbono doble de 100/100 y 26", con peso muy contenido (poco mas de 11 kg) y claro esta camber por lo que leo roza los 13 en talla L.

A parte de eso leo que es algo torpona en zonas ratoneras y demás y no se, parece como que me da la sensación que subiendo y en sendas voy a perder mucha habilidad.... o que la voy a coger y me va a dar la sensación de llevar un mortaco de bicicleta, Es esto así??

Alguien la tiene y le da un uso puro xc de sendas, trialeras y zonas de sube y baja???

Os agradecería mucho vuestra ayuda si la tenéis, habéis tenido o rodáis al lado de alguien que la tenga....

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    bueno te comento.
    esa bicicleta no esta enfocada para el xc puro y duro es mas una bicicleta para hacer un poco de todo y re rienda decentemente en varias modalidades.
    para xc es algo pesada ademas la geometria no es la adecuada eso si para el recorrido de samortiguador y horquilla qe tiene es una bici qe pedalea bien.
    para enduro no es una bici qe puedas hacer mucho el cabra por el tema qe no tiene mucho recorrido pero si puedes disfrutar mucho mas qe con tu actual bici y hacer mas el cerdo.

sobre lo qe comentas de qe te penaliza en sendas y etcc eso depende mas del biker qe de la bici en si ya qe esa bici en terenos complicados se desemvuelve muy bien.

3. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    es una bici polivalente que no va mal subiendo y baja bien teniendo en cuenta que los recorridos son de 120, yo la tengo y estoy muy contento con ella, xo claro tb la mia es de 26 en 29 igual es algo mas torpona pero no se, nunca he llevado una de 29 y no se como van

4. mccrash59

mccrash59 Saltamontes Forever

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola! Yo tengo desde abril una CAMBER PRO29 y la verdad que no deja de sorprenderme. Me compré este modelo y no la EPIC precisamente por su polivalencia aunque en ese momento no sabía lo que me iban a enganchar los maratones y marchas. Pocas veces me he arrepentido de la compra, quizás cuando he estado peor de forma y he querido ir como cuando estaba mejor.
    Con respecto a tus dudas para el uso que describes no te va a defraudar. Pisteando es un avión como buena 29, el sistema FSR es impresionante y puedes vivir sin usar el PROPEDAL, aunque a mi me gusta el tacto de llevarlo, incluso en zonas técnicas. En trialeras es aún mejor... si, si... Es verdad que hay que tener piernas pàra mover la bici, pero sube escalones que ni te imaginas que podrás y bajando te da una seguridad alucinante. Aunque no gira como una 26 te aseguro que no tengo problemas en seguir el ritmo de nadie (niveles similares claro) por cualquier sendero sea como sea.
    Para muestra nada mejor que la salida que hice por la sierra de Madrid con varios amigos hace un par de semanas. Tengo que decir que mi modelo lleva 100-100 de recorrido y no solo hice todo el camino de Smith de subida sin poner pie a tierra (para quien diga que no gira o es torpe una 29), además la bajada final es una trialera de piedras y raices famosa de la zona usada por descenders para entrenar. No te digo que baje como con una de DH, pero hice toda la bajada junto con un amigo con una Scott de 180-180 de recorridos y no es manco bajando.
    Si quieres echa un vistazo a mi blog que lo empecé a escribir cuando me compré la bici. Tienes el enlace en mi firma.

Un saludo!

5. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Como dicen los compañeros, la Camber es mas polivalente que por ejemplo la Epic o Stumpjumper, que si serian los modelos mas especificos de Specialized para XC.

Sobre que sea 29, para mi ha sido una revolucion tal y como dice el compañero mccrash59, en mi caso con una Epic.

Por lo demas, es tu eleccion.

Saludos.

6. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    Al final me hice con la Camber comp carbon 29" del 2012, me gusta mas esteticamente que la 2013, sale un pelin mejor montada y ademas me han arreglado el precio guay en la tienda que les quedaba una unidad en mi talla.

El chaval de la tienda me ha dicho que para lo que hago yo, que son rutas variadas y de distintos kilometrajes tambien me recomendaba esa bike.... el miedo que me entro fue al leer algunas review (en su mayoria extranjeras) que no hablaban lo que yo me esperaba de esa maquina pero luego al leer por aquí y por el censo camber a todos los compañeros que la tenéis me quedo muy tranquilo e impaciente por tenerla el lunes y montarme en ella porque todos estáis super contentos con ella y todos me decís que no me va a defraudar.

Gracias!!

7. pechias

pechias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena eleccion.A mi me gusta mas la del 2012,disfrutalaaaa

8. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    ya os iré contando mis impresiones

Compartir esta página