camber expert o scott spark 35

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por balantres, 23 Sep 2010.

1. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos

Necesito consejoooooo!!!!. Tenia decidido comprarme la scott, pero hace unos días vi la camber y me encanto. no se que hacer son dos maquinones por lo que se que no me equivocare decida lo que decida, pero tengo dudas.

Por un lado no termina de seducirme el bloqueo de la scott, eso de cerrar por completo la horquilla no se, como no sea en una carretera, sin embargo el amortiguador si es posible que lo quieras cerrar del todo en una subida por caminos, no se creo q tendrían que ser independientes y luego no se como funciona el amortiguador dt swiss, no he oído nada de el.

Por otro lado la camber pesa mas, los componentes creo q son algo inferiores, menos suspensiones y el cuadro es de aluminio contra la scott q es de carbono. También es algo más económica.

Vamos, que pido consejo que me lance de una vezzzzzzzz!!!!!

Última edición: 24 Sep 2010
  2. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precio?? la Camber es más Trail, un poco más cómoda, la Spark es bastante racing, también hay una Camber Pro, por si le quieres igualar en precio a la Scott, por cierto como sabes lo de los pesos de la Camber???? El amortiguador DT es una pasada en calidad.

3. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento los precios que me dejan por cada un, la camber Expert en 1950 €, la Pro en 2500€ y la spark 35 en 2300 €, por eso descarte la Pro, pq me marque un presupuesto de 2000 €, y me salte a la spark que ya se me subia 300, pero bueno ya sabes empecé a pensar que una bici dura tiempo y esas cosas jajajaja.
    En cuanto al peso, había leído que rondaba los 12,5 kg y me lo confirmo el tio de la tienda de bicis, pero vamos que si no la peso yo no me lo creo, de todas formas la spark tiene un peso muy ajustado y es de carbono.
    Supongo q la spark sera algo mas incomoda pero mas rápida, pero bueno para los que hacemos un poquito de todo que estamos entre dos aguas es complicado decidir por trail o racing. Y que opinas sobre lo de bloquear las dos amortiguaciones del todo????, eso de que no se pueda dejar la horquilla abierta que te parece????.

4. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que bloquear del todo es estupendo en subidas,por lo tanto me parece bien, siempre y cuando se desbloquee ra´pidamente y con facilidad a la hora de la bajada, creo que son dos bicis muy distintas, así que piénsatelo bien, la spark es una maquina xc muy muy buena y bonita, más ligera que la Camber, pero será seguro más incómoda, según el tiempo que esté en la bici.
    Saludos

PD: La spark 35 del año 2010 o el modelo nuevo de 2011????, va ha cambiar el cuadro YAA, por uno incluso más liviano. Infórmate bien.

5. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis rutas son de 55-65 km, nada descomunal, en ocasiones corro alguna carrera, pero mas bien por hacer algo diferente, a mi me gusta mas ir descubriendo zonas nuevas, mixtas en cuanto a terrenos, ahora si las carreteras ni verlas que me acojono jajajaja.
    la spark es la del 2011, creo q el precio es bueno y por lo que decíamos de la comodidad, viniendo de mi fiel bh coronas, cualquiera de las dos me parecerá muy cómoda ajajajaja. En cuanto a ese cuadro nuevo, cuando dices que saldrá????.

p.d: muchas gracias por tu ayuda

6. wakamayo

wakamayo Amo del uso y disfrute

Me Gusta recibidos:
    1
    el precio de 2300 € por la spark 2011 es con descuento? porque creo que la he visto en 2240 € por ahí sin descuento.
    Es una bici que me gusta bastante y estoy tentado, si no fuera porque mi cambio es radical pasaría de una enduro bestia a un xc puro, aunque la edad y el miedo a las caídas me estan haciendo dudar del lado oscuro.

7. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es el nuevo de este año, que ya está disponible en muchas tiendas. Dicen que pesa menos de 990 gramos.
    Saludos

8. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para lo que la vas a usar yo me iba a la spark sin dudarlo. Yo no la he visto demasiado incómoda.

9. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos

Primero decirte wakamayo que es el precio del 2011 con descuento segun mi tendero, creo que me hizo sobre un 8% y que podria subir algo mas, vamos yo creo que como todos se quedara en un 10% es decir unos 2.250€ (con descuento). De todas formas si tu tienes otras noticias sobre el precio de este año te agradeceria me lo comentaras, esto de los precios cuando comienza la temporada es un poco locura. En cuanto al tema de preferencias, es una preciosidad la bici, tienes razon y por lo que me dice todo el mundo se comporta de una manera sobresaliente. Lo que mas me corta es si para las bajadas no sera demasiado xc, la camber creo q es muy bajadora y el tema del propedal puede tener su contras pero también te ayuda mas que un amortiguador bloqueado. Joderrrr no termino de decidirme. Muchas gracias de todas formas por tu ayuda.

Buenas bumburye, si eso he oido, creo que la han dejado de escándalo. El de la tienda tiene una y le dije si me dejaba sacarla un poco pero no le vi por la labor. Me da que a ti te tira mas la spark, y la verdad creo q seria lo mas acertado, pero....

Buenas Cesarn, lo que dices de que no lo has visto muy incomoda es pq la has montado???,que opinas del bloqueo de los amortiguadores?? crees que es mejor q un propedal???

Muchas gracias a todos

10. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He montado en ella, y no me ha parecido incómoda. Evidentemente vas un poco más estirado, pero tampoco lo vi incómodo. Yo ahora voy con propedal de 3 posiciones y la verdad es que estoy contento con el Fox RP23. El Spark con propedal creo que se movería bastante. De todas maneras cada tuneado de amortiguador es específico y hecho exprofeso para esas geometrías buscando la mejor efectividad. Habrá gente que te dirá que mejor propedal que les va genial, otros en cambio dirán que lo que quiere es bloqueo. A ver si la puedes probar.

11. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No compañero, ami me gusta más la Camber, para los 50 km que hacemos y para como vamos disfrutando del campo ,me pilllo la Camber, la Scott es muy racing.

12. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Esta semana le llega en la tienda una camber pro, me ha dicho que me pase intentare que me deje dar un "PASEO" pq otra cosa es normal que no claro. Os dire que me ha parecido, lo peor es que es la mas cara y puede ser q pierda la cabeza, es lo malo de probar cosas mejores que las que quieres comprar jajajaja. Os diré que me ha parecido.
    De todas formas creo que me voy a decidir por la camber, creo q me da mas posibilidades, y para este año quiero hacer varias rutas largas por la sierra de Alcaraz y creo q me ira mejor. NO?
    Muchas gracias

13. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas comodidad ante todo sí, la Camber.

14. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Tengo un amigo que se ha comprado la scott y también me la dejara, creo que después de subirme a las dos decidiré de una vez por todas. Os cuento esta semana q tal, de todas formas sigo admitiendo sugerencias jajajaja.

un saludo

15. cadencio

cadencio The Megamember

Me Gusta recibidos:
    0
  16. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Muchas gracias, no me parece un peso excesivo, creo q para el tipo de bici q es esta muy bien. Que opinas tu de esta bici????

Un saludo

17. BERTO SCOTT

BERTO SCOTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una Spark 20 2011 y la verdad estoy super contento con ella. Con respecto al amortiguador y la orquilla, su sistema twinloc es genial bloqueas y desbloqueas a tu antojo, lo único malo en el modelo 35 es que no lleva el amortiguador Nude con su cámara de aire. Yo creo que harías una buena compra con la Spark.

18. xus206

xus206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el link no sale la camber

19. balantres

balantres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    No sale pero yola he buscadoy la he visto creorecordar q eran 12 kg. bueno tampoco me parece un peso muy alto, pero la spark se la come con patatas en peso.

un saludo

20. keko1

keko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos,soy keko y trabajo de vendedor en bicifran (alcantarilla),acabo de quedarme con una 35,el precio normal con descuento son 2290€,si quereis bloqueo independiente en horquilla basta con ponerle un pulsador de bloqueo en el manillar que iria independiente del tuiwloc,cuesta 35-40€,un saludo

Compartir esta página