Cambié las pastillas y la palanca se hunde

Tema en 'Mecánica' iniciado por chainring, 5 Jun 2011.

  1. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Hoy por primera vez he cambiado las pastillas de los frenos hidráulicos Shimano br-m-486. Quité las pastillas viejas, puse las nuevas pero estaban muy apretadas así que las quité y con un destornillador he empujado los pistones hacia atrás para hacer sitio. Bueno, ahora funcionan pero la palanca de los frenos se hunde muchísismo. ¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Qué debo hacer?

    Gracias
     
  2. decathlon 2.3

    decathlon 2.3 Novato

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    Prueba a ajustar un poco la distancia de las manetas con un tornillo que tienen que tener para eso.Aparte de eso tambien tendras que bombear un poco con la maneta es decir con las pastillas puestas y la rueda con el disco tambien en su sitio frenar unas pocas veces para que vuelva a entrar el liquido al circuito
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    tal vez al empujar los pistones con fuerza ha entrado aire..
     
  4. chainring

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    Ya he probado bombear con la maneta y no ha dado resultado, y no tiene tornillo para apretar la maneta. Estoy convencido de que ha entrado aire cuando empujaba los pistones. Voy a comprar aceite mineral y purgar los frenos y ver si se soluciona.

    Gracias por contestar.
     
  5. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

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    Purga los frenos y rellena, puede que hayas perdido algo de líquido
     

  6. decathlon 2.3

    decathlon 2.3 Novato

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    Aparte de que los purgues, mira bien que si tienes tornillo para aproximar las manetas, seguramente sea uno de allen muy pequeño por detras de la maneta( entre la maneta y el manillar)
     
  7. jogarca

    jogarca Miembro

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    Es algo que me ha pasado a mí al darle la vuelta a la bicicleta, que después tarda en presentar oposición la maneta de freno. Después de unas cuantas maniobras con la maneta del freno, te digo que muchas manchadas, no sé decirte cuantas, el freno poco a poco recobra la normalidad.
    Si no se te ha salido el líquido de frenos por ningún lado, no necesitas purgar nada, el aceite que tenías antes de cambiar las pastillas es el que tienes.
    Saludos
     
  8. chainring

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    Bueno, a lo mejor uso la bici un poco para ver si se arregla solo, sobre todo después de ver el precio del aceite mineral Shimano, 50 ml vale como 20 euros. También hay que comprar el kit de purgado. Y es verdad que di la vuelta a la bici, y no veo ninguna fuga de aceite. Pero también es verdad que puede haber entrado aire, no sé cómo pero debe ser que estas cosas pasan.
     
  9. chainring

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    Hombre, ¡está funcionando! Desde luego está mejor.
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    aceite para suspensiones de citroen tambien vale y es mas barato, sobre todo por la cantidad de liquido ya que el precio no lo conozco jeje
     
  11. francisco70

    francisco70 Miembro

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    Efectivamente, el aceite mineral LHM de Citroen es válido y hoy me ha costado 7 euros 500 l de la marca Kraff en el Carrefur, los de shimano se pasan un poco. saludos.
     
  12. fmartg

    fmartg Baneado

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    Hola a todos, yo tambien uso el aceite mineral de KRAFT y como dicen es mucho más barato que el shimano y la verdad que el tacto es perfecto.

    Te adjunto un enlace en el que se explica como hacer el cambio del aceite. Es muy fácil y no te gastas más de 8 euros entre el aceite, la jeringa y el tubito de plástico que puedes comprar en cualquier ferretería.

    http://40biketaller.blogspot.com/2011/06/purgarcambiar-liquido-frenos-disco.html
    Espero que te sirva de ayuda....
     
  13. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    ¡Muy útil! Gracias
     
  14. pikeras

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    Cualquier aceite LHM para hidráulicos de Citroen vale.
    Yo compré este en Norauto:http://www.iada.es/productos.php?id=7&cat=2
    5,90€, botella de medio litro. Funciona de maravilla.

    Y kit de purgado: una jeringuilla tamaño normal de la farmacia, un macarrón de plástico que ajuste en la válvula del cáliper, y un bote o bolsa de plástico para recoger el aceite viejo.
    Con eso y el tutorial que te ha puesto fmartg ,está chupao (...y la satisfacción de hacerlo uno mismo).
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  15. zaphir

    zaphir Miembro

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    Hola chainring, yo tengo unos frenos como los tuyos, pero al final no has explicado lo que has hecho para que funcionara correctamente, me gustaría saberlo.
    Gracias
     
  16. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

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    Prueba a retraer los pistones de freno de la pinza, pero indudablemente con la bici en posicion de rodar no al reves como hicistes, y despues bombea con las manetas suavemente, si tienes suerte volvera a coger su tacto, si no tendras que purgar con el susodicho kit y liquido nuevo.

    suerte.
     
  17. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Primero, purgué los frenos. Bueno, en realidad no era tanto purgar como echar un poco más aceite mineral en la cuenca al lado de la maneta. Segundo, como las pastillas rozoban con el disco, volví a sacarlas y con un destornillador apreté los pistones para que se retraigan al máximo, esto sin dar la vuelta a la bici. Lo monté todo de nuevo y perfecto. Ahora tiene un tacto perfecto. Bueno, también como el freno hacía un poco de ruido aflojé los dos tornillos que sujetan el caliper y los volví apretar mientras mantenía la maneta apretada para que el caliper estuviera centrada. Es decir que apretaba los frenos mientras apretaba los tornillos

    Saludos
     

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