CAMBIA MAL POR CULPA DE LA CADENA KMC??

Tema en 'Material' iniciado por Azorbike, 12 Jun 2013.

1. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Hola.Estoy frustado porque no puedo salir con la bici porque me cambia mal, tengo un cambio 105,la piña tambien y desviador es 105,unas bielas Fsa y un cadena kmc( asi viene de serie) y me comenta el tendero(que no es el mismo al que le he comprado la bici si no otro de "confianza") que el cambio no va bien hasta que no ponga un cadena shimano,y digo yo, tanto influira esto? porque que no vaya fino del todo vale pero de ahi a que cambie fatal...estoy de los higados....me ha comentado que ya cuando cambie la cadena tambien el cable y la funda(pero si estan nuevos con 2500 km..)
    En fin, que cadenas me recomendais? he visto esta Dura-ace 7901 por 29.99 eu, Dura-ace 7801 40eu que diferencias tienen estas 2 sin son de 10 v igualmente?Ultegra 6600 25 eu y la 105 5600 por 24 eu.
    Por cierto, la rulina o roldana, de las dos la que va encima del cambio tiene mucho juego y la de abajo va mas fija sin holgura,y me dice el tendero que eso es asi para que cambie mejor pero no se...tendra algo que ver para que no me cambie bien??

Ayudadme por favor que con esto de las cadenas para mi es un lio.Gracias.

Última edición: 12 Jun 2013
  2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo utilizo cadenas KMC desde hace años. Esa no es la causa de que no te vaya bien el cambio. Las cadenas KMC funcionan muy bien.

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿En que sentido no te cambia bien?

¿Podrías desarrollarlo un poco más?

4. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    +1, yo tengo una kmc y me cambio perfecto

5. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    La cadena kmc va perfecta, yo la uso con cambio y manetas ultegra y casete 105 ... No puede ser que tengas un inepto de mecánico ????

6. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    322
    Despues de ajustarmela el tendero.Salgo a dar una vuelta y subo al segundo piñon empezando por abajo y con plato grande y ya no sube,empieza a rascar, si me la regula otra vez luego no baja,o baja dos de repente, dice que tengo que darle un poco mas de cuando hace el clic la "maneta".( que tengo que andar tanteando)..Total que si se ajusta para subir luego no baja y al reves, y cuando esta en el caballete todavia parece que cabia bien pero en marcha me desespero...

7. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    322
    el tendero es de lo mejor en carretera,todo el mundo me lo ha dicho que de por aqui el que mas sabe,la cosa que la bici no la compre hay por eso la lleve por una segunda opinion...

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Muy probable tengas la patilla torcida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Posibles causas que se me ocurren:

-Cable pelado dentro de la funda del cambio.
    -Muelle del cambio en mal estado.

Siendo muy retorcidos:

-Última funda del cambio muy corta.
    -Cable mal colocado en el guiacables (debajo del pedalier).

Última edición: 12 Jun 2013
  10. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo llevo kmc en la mtb,la ciclocross y la de carretera y ningun problema,no creo que el motivo sea ese.Más bien por lo que dice el compañero de arriba.

11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ninguno de esos sintomas que mencionas son causados por una mala cadena. Esos son problemas de ajuste. La causa puede ser una de muchas ( cable pelado, patilla doblada, mecanico inexperto , etc.). Pero NO la cadena.

12. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Uso KMC y perfecta, como comentan los sintomas del mal funcionamiento no son de la cadena, puede que tengas la patilla doblada o sea hora de cambiar cables y fundas

13. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    322
    Ya pensaba que no seria de la cadena porque a mi me parece que si es buena.Cable y funda, abrà que empezar a mirar lo mas barato a lo mas caro,pero la bici tiene 9 meses.Lo de la patilla doblada me preocupa porque el tendero puede alegar que lo he golpeado yo...no se ..
    De todas maneras me podeis recomendar una cadena? ya para mas adelante tenerlo en cuenta,espero solucionar esto y algun dia si me tocara cambiarla pero por kms..

Gracias a todos chicos por las respuestas,ahora a pelear con el tendero..

14. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Cambia de tendero, no de cadena.

15. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Ese tio te quiere vender la moto.
    Kmc hace o hacia las cadenas a Shimano.
    Yo tengo Sram y tengo Kmc y va como la seda, y tambien he tenido la cadena de Shimano Dura Ace y tambien muy bien.

16. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    **** y dices que ese tendero es el que más sabe de la zona y no sabe ni ajustar un cambio ? quizás tengas algún eslabón gripado pero lo dudo mucho.

17. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    A mí me pasa una cosa curiosa, pero con el cierre rápido, no con la cadena: si uso un Connex la cadena en la corona más pequeña salta constantemente, si uso un KMC no...

18. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si fuera la patilla ( es bastante probable) lo más fácil es que hayas sido tú.
    No es por cortarte el rollo, pero doblarla es más fácil de lo que parece y tampoco hay que preocuparse mucho compi.
    Se endereza o en el peor de los casos se cambia, total son unos pocos euros.

Yo me quedo con las KMC sin dudarlo, la calidad es de diez y el cierre rápido un lujo.

Un saludo

19. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Has mirado que la cadena sea compatible con el número de piñones que llevas. A ver si llevas una cadena de 8 velocidades montada con una piña de 10 coronas.
    Si la cadena es de 10 y la puntera del cuadro está perfectamente alineada con un cambio de cableado tiene que ir perfecto. Eso si, si las manetas son shimano con cableado interno mejor que uses un cableado de calidad porque debido a este cableado interno hacen más curvas con el cableado y por ello más rozamiento entre cable y funda.
    No hay más historia.

Saludos compi.

20. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    322
    lo pensé pero el cierre rapido es de kmc, probare con otro que tengo standar por si las moscas...

Lo que me ha dado por cambiar es la roldana de arriba que tiene mucha holgura lateral (no se si es asi)...por la roldana de abajo y a mejorado bastante pero sin ir fino...

Compartir esta página