Eso, por curiosidad, cuando haceis un cambio de cadena, ¿cambiais tambien el eslabon rapido? Ya se que no cuesta nada, pero es curiosidad (yo sí que lo cambio, todo nuevo mejor...)
Sólo compro cadenas que lo traigan (Sram o Kmc). Quito el viejo y lo guardo en la mochila por si alguna avería.
Yo lo que hago es cojer el eslabon antiguo si esta en buen estado limpiarlo desengrasarlo y colocarlo en la cadena y guardarme el bueno por si parto cadena o algun problema y lubrico bien la cadena con el eslabon antiguo pero que esta limpiado y todo
Será que se desgasta el eje del eslabon, no se estira, es una pieza solida. Yo si tengo cadena nueva con eslabón rapido la antigua la guardo por si acaso.
Si compras cadena Sram te recomiendo poner el nuevo y guardar el usado para emergencias. Si compras cadena Shimano ponle el que tenías. A mi no me gusta poner el pin que trae porque creo que va a ser el punto débil de la cadena aparte de no permitir desmontarla para limpieza.
Correcto pero cuando disminuye el diámetro de los ejes de los eslabones la cadena se hace mas larga. Pos eso se dice que se estira no por que se estire en si el eslabón.
Si eso ya lo se, pero eso es el desgaste multiplicado por 100 eslabones, el del eslabon libre da bien incluso para 4 usos porque su desgaste es tan minimo que no se nota en una cadena, y es bueno tenerlo encima el usado por si se te rompe por ahi, o se te pierde.
El desgaste que sufre los enganches mas que longitudinal es por decirlo de alguna manera a lo ancho , es decír coje mucho juego lateral. El agujero donde va alojado el eje del eslabón o el rebaje que lleva sufre desgaste y coje el juego antes mencionado.