Hola, Quiero cambiar mi cadena centaur.Que necesito? un tronchacadenas? viene ya con perno de union o asi?.Gracias
Normalmente ya vienen con un eslabon de enganche pero el tronchacadenas lo necesitas para acortar la longitud dependiendo de los platos y desarrollos que poseas, normalmente algun eslabon tendras que quitarle. Saludos
Hola. Es una operación sencilla. Necesitas un tronchacadenas, evidentemente una cadena y yo te recomendaría poner un cierre rápido. El adecuado a tu cadena.
Como bien dicen, el troncha y un eslabon rápido. Pillate también un medidor de elongación de la cadena que no cuenta ni 10 y así cambias la cadena cuando es necesario.
Lo de calcular la longitud de cadena, es más fácil, plato grande, piñon grande sin pasar por las roldanas y a esa longitud añadirle dos eslabones, o uno y el rápido y listo.
Más fácil aún: contar los eslabones de la cadena vieja y dejar los mismos en la nueva (no medir una por la otra, ya que la usada estará estirada).
El eslabón rápido te evitará males mayores. No usar el eslabón, te obliga a ser muy preciso en el cierre de la cadena.
Si no aprovechas el cambio de cadena para cambiar los desarrollos está claro que ese es le mejor método. Yo pongo las dos cadenas al lado y como la vieja está estirada, cada 10-15 eslabones hay que ir moviendo la nueva para que coincidan los eslabones, cuando llegas al final ya tienes la longitud. Si vas contando uno a uno seguro que antes o después alguien o algo te distrae y pierdes la cuenta jeje.
Bueno, la primera vez. luego como son 105 los eslabones que dejo y la cadena son 114 le quito 9 (que son más fáciles de contar) y listo. En cuanto a desarrollos he cambiado hace unos días el plato 34 por un 36, pero aún no he podido probarlo (de todas formas ese cambio no afecta a la cadena). Y cualquier día me voy por el 52 jeje...
Tengo foto de cada milímetro de la bici, de cada componente nuevo, de cada operación que le hago, de los cambios de cinta de manillar, etc jajaja Soy un poco obsesivo.