Hola a todos, he empezado a cambiar el aceite a mi marzocchi mx comp eta (con bloqueo) modelo del 2006, y en la botella derecha, dónde no hay palanca de bloqueo no he tenido ningun problema, con una llave de tubo he sacado la rosca, aceite nuevo y vuelta a cerrar. Pero la sorpresa viene con la izquierda: despues de sacar la palanquita que acciona el bloqueo, que podemos ver aquí: Me encuentro con que lo que hay debajo no es una rosca para llave inglesa o de tubo como la de la botella derecha sinó una rosca lisa por fuera y con estrías por el interior (me he currado un dibujo cutre pq no tengo cámara ahora mismo): No sé si os haceis una idea de lo que es, pero la cuestión es que la llave inglesa no sirve de nada porque el exterior es liso y resbala y no tengo ni idea de qué tipo de llave necesito, tampoco he encontrado manual para el modelo de ese año y no hay manera... os agradeceria la ayuda saludos!
Tiene toda la pinta de ser un estriado como el de la arandela que sujeta el cassete. Últimamente Marzocchi lo ha incluido en algunos modelos. Para desenroscar esa tapa de la horquilla necesitarás una llave de piñones como esta:
la medida si es esa herrsamienta es la misma que la de los cassetes, ya que se emplea la misma herramienta(creo) a mi me la dejo mi tendero de confianza y cuando termine se la devolvi... saludos