Hola a todos, hoy me he puesto a cambiar las pastillas de delante de unos elixir 5 y me ha ocurrido algo que me ha dejado un poco descolocao pero mejor os cuento... esta operación la he hecho bastantes veces y le tengo cogido el tranquillo tanto si todo va bien como si hay algún contratiempo pero el caso es que 1º me pongo a cambiar pastillas y aunque no siempre necesario mi primer paso ha sido acercar maneta para facilitar el meter los pistones, el tornillo para acercar maneta le he dado no se cuantas vueltas pero bastantes ya que parecia no hacer tope. 2º con las pastillas puestas,las he apretado para meter pistones, esta operación la he hecho con la bici derecha y luego por comodidad del revés. El caso es que en una de esas que he apretado pistones he observado que por la maneta salia aceite, el equivalente a unas ocho gotas mas o menos, esto ya me pasó una vez pero no le dí importancia porque como le eché aceite en spray con teflón al interior de la maneta pues pensé que ese era el que yo veia salir pero hoy no había echado nada . 3º Ya un poco mosqueado porque en esto no suelo tardar mas de cinco minutos y ya llevaba un buen rato pues he ido a lo practico y sin miramientos, le he puesto un trapo a la maneta para que no manchase, el disco no entraba por lo que con el plastico separa pastillas , un taco de madera y un buen martillo de goma, le he golpeado sin miramientos y se ve que he conseguido meter los pistones ese minimo que le hacía falta para que no me rozasen las pastillas nuevas, tambien decir que las he lijado un poquito. 4º Antes de aplicar el punto tres he vuelto a darle tensión a la maneta y al menos la maneta hacía por volver a su posición original ya que cuando la acerqué demasiado en un principio no hacian por volver , algo así como si no tuviese tensión. 5º Con lo anterior he conseguido que entrase el disco y después de ajustar el caliper roza un poquito pero lo normal cuando las pastillas están totalmente nuevas, ahora a frenar y frenar para rebajar un poquito y solucionado el tema del roce. Y después de todo esto mis preguntas o dudas son: .- Por qué me ha salido aceite por la maneta, se supone que no he tocado nada para que esto pase, .- La perdida de aceite ha sido al aflojar tornillo de la maneta, dicho de otro modo .... acercar maneta. .- Y lo mas curioso, como habeis leido esto es la segunda vez que me pasa pero yo no noto absolutamente nada en la frenada, el freno delantero frena muy pero que muy bien y unicamente las he cambiado para que no me pasase como con el de atrás que me quedé sin pastilla en una bajada por apurarlas demasiado. .- Esto de acercar o alejar maneta es una operación habitual en la que se supone no hay mayor problema ni riesgo sobre posible perdida de aceite, salvo que me digais lo contrario. Todo esto es para que en el futuro y si este proceso puede suponer la perdida de aceite pues tener mucho mas cuidado a la hora de girar el tornillo de la maneta y hacerlo solo en posición horizontal (por intuición, puede que ahí esté el problema) y solo tres o cuatro clik por si las moscas. Ha pasado lo que ha pasado pero podeis tener la seguridad de que los tornillos que he tocado son los correctos,lo digo para que no penseis que he tocado el que no debia ser, en los elixir 5 no hay dudas, o por la rueda de abajo girandola con una allen o tambien con allen por el interior de la maneta y para comprobar que tocas el correcto, se comprueba que la rueda inferior gira al mismo tiempo que giramos tornillo. Gracias por adelantado y a ver si me aclarais este pequeño misterio