Cambiaría XTR Dual Control ST-M960 por... Conjunto XTR RapidFire Plus SL-M970 + Manetas Freno XTR V-Brake BL-M970. -------------------- XTR Dual Control ST-M960. Maneta de doble control: La maneta de cambio Dual control establece un nuevo estándar de rapidez y facilidad en el cambio. Le permite subir y bajar de marcha con independencia de la posición de su mano en el manillar. La segunda palanca de liberación proporciona una posibilidad complementaria de cambio, como opción "transitoria" que le permite ir adaptándose progresivamente al sistema de doble control; además, puede extraerse si se desea una instalación "limpia". Acción servo Wave: Cuando tira de una maneta de Servo freno (Wave), el tensado inicial del cable es rápido, de manera que se necesita un leve movimiento de la maneta para poner la zapatas en contacto con la llanta. El factor multiplicador de potencia aumenta rápidamente en el punto de contacto "zapata/llanta", de manera que el recorrido de la palanca se optimiza para aplicar una mayor potencia de frenado con un mayor control. Características: La rápida acción inicial de la palanca pone rápidamentea la zapata en contacto con la llanta, seguido de una acción más lenta que proporciona un mayor apalancamiento para el frenado. Ventajas: Se utiliza un mayor recorrido de la palanca para frenar la bicicleta. Mejora la respuesta de control y aumenta la potencia de frenado. Ajuste del alcance de la maneta Dual control: Las manetas Dual control están equipadas con el mecanismo de ajuste de alcance. Se puede ajustar la distancia entre la palanca y la empuñadura para adaptarla a cualquier tamaño de manos, tipo de ciclismo y preferencias individuales. Características: Ajuste de alcance de la maneta. Ventajas: Cambio y frenado fáciles, debido a la óptima posición de la maneta. -------------------- Un saludo, :saltador
¿Nadie interesado en descongestionar su manillar? Todo en uno: cambios y frenos en una combinación profesional de lujo (XTR). :-D
Saludos yo los tengo en un cuadro my parecido al de javiuchi y me van de cine, por cierto decir que los he podido ver y estan como nuevos. Saludos y suerte con el cambio¡¡¡