Hola tengo la posibilidad de cambiar mis ruedas XT por unas crosstrail por el mismo precio, ambas son del 2010. Las crosstrail son de mi hermano y no le han dado fallos y las Xt mías tambien van muy bien. La cosa es que vende la bici y tengo la posbilidad de quedarme con sus ruedas "a pelo" ¿qué haríais? Siempre he oido que ejor las XT por caildad precio pero ante la posibildad de no pagar mas no se.. Muchas gracias y un saludo
Yo me quedaba con las mavic, mejor peso y ruedan mas finas. Yo tengo las del 2011 y van muy bien, el único pero es que quizás necesitan algo mas de mantenimiento...
yo no he tenido las xt pero si las crosstrail hace 3 años y 0 problema y ningun mantenimiento hasta el mes pasado que pegue un llantazo con la trasera y me la cargue :crybaby soy un pelin burro en las bajadas --esteticamente para mi gusto las mavic (.ojo he dicho para mi gusto) ---saludos
Yo he tenido ambas, de distinto año, las XT son mas fragiles si vas a hacer el burro, pero de normal, van de **** madre, aun no le he echo mantenimiento y van divinamente.
He tenido ambas en modelo 2010 y ahora tengo crosstrail 2012. Las dos tienen un peso muy similar, así que por unos gramos, no creo que caiga la balanza de uno u otro lado. Las xt ruedan muy bien y aguantan perfectamente lo que les eches, aunque puedan dar la sensación de ser un poco mas débiles. Su único inconveniente, para quien lo sea, es que el rodamiento del buje se confía a las bolitas de toda la vida, que requieren de algo mas de atención, hay que desmontar periódicamente, limpiar y engrasar. Me quede con las crosstrail porque me gustan mas, la estética es muy buena, me dan la sensación de mayor robustez y el mantenimiento teórico es menor, aunque yo sigo desmontando, muy facil por cierto, y haciendo limpieza y engrase como a las xt, aunque me lleva menos, al no haber que sacar las bolas y limpiar la pista, etc. En este caso, lo único que debe hacerte decidir, es la estética, la que mas te guste, porque son llantas de un mismo nivel y con prestaciones y peso muy parecidos. Suerte en tu decisión.
Con los ojos cerrados. Solo por los rodamientos sellados ya merece la pena. Aunque hay gente que no habla muy bien de las mavic. De todas formas, tengo las dos ruedas (tengo dos bicis y en cada bici tengo unas, pero XT tengo solo los bujes que fueron a la carta) y las dos ruedan muy bien.
yo las xt no las pondria lo de los rodamientos de bolas no me gusta nada, un colega le han petado las dos en menos de un año y la reparacion ha sido bastante cara, ya que no hay bolas y conos sueltos te venden un despiece del buje casi entero que al final mas de 50 pavos la gracia personalmente siempre que pueda me quedo con las rodamientos si o si
Yo tengo unas xtr y a la trasera me la han cambiado las bolas por casquillos y me han cobrado 9 euros , eso si no me han devuelto las bolas... ya se que no es la misma rueda pero el sistema será el mismo.
¿Podrías explicar más detalladamente lo que te han hecho? Tengo unas Xt con el buje trasero ****** en la pista y no veo la manera de repararlo. Gracias.
Mavic despues de 4 años sin problema se jode arandela de teflon del nucleo,la cambio y me dura 6 meses,a otros les pasa lo mismo,el nucleo vale lo mismo que una rueda Deore nueva.
pues no lo se exactamente , supuestamente me han cambiado las bolas por una araña , yo me di cuenta por que la lleve suelta y no me encajaba el disco entre las pastillas al volverla a montar, y me tuvo que cambiar el adaptador de 6 tornillos a center look por uno unos mm mas estrecho.
yo tengo las XT desde hace año y medio y 0 problemas, y hago algo de enduro y peso 92 kilos y las ruedas siguen como el primer dia, nuevas