Cambiaríais de ruedas Xt a Crosstrail

Tema en 'General' iniciado por belinchoner, 22 Sep 2012.

1. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola tengo la posibilidad de cambiar mis ruedas XT por unas crosstrail por el mismo precio, ambas son del 2010. Las crosstrail son de mi hermano y no le han dado fallos y las Xt mías tambien van muy bien. La cosa es que vende la bici y tengo la posbilidad de quedarme con sus ruedas "a pelo" ¿qué haríais?

Siempre he oido que ejor las XT por caildad precio pero ante la posibildad de no pagar mas no se..

Muchas gracias y un saludo

2. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me quedaba con las mavic, mejor peso y ruedan mas finas. Yo tengo las del 2011 y van muy bien, el único pero es que quizás necesitan algo mas de mantenimiento...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    yo tambien prefiero mavic.

4. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no he tenido las xt pero si las crosstrail hace 3 años y 0 problema y ningun mantenimiento hasta el mes pasado que pegue un llantazo con la trasera y me la cargue :crybaby soy un pelin burro en las bajadas --esteticamente para mi gusto las mavic (.ojo he dicho para mi gusto) ---saludos

5. belinchoner

belinchoner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Graciad x las respuestas!!!

6. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he tenido ambas, de distinto año, las XT son mas fragiles si vas a hacer el burro, pero de normal, van de **** madre, aun no le he echo mantenimiento y van divinamente.

7. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    He tenido ambas en modelo 2010 y ahora tengo crosstrail 2012. Las dos tienen un peso muy similar, así que por unos gramos, no creo que caiga la balanza de uno u otro lado. Las xt ruedan muy bien y aguantan perfectamente lo que les eches, aunque puedan dar la sensación de ser un poco mas débiles. Su único inconveniente, para quien lo sea, es que el rodamiento del buje se confía a las bolitas de toda la vida, que requieren de algo mas de atención, hay que desmontar periódicamente, limpiar y engrasar.

Me quede con las crosstrail porque me gustan mas, la estética es muy buena, me dan la sensación de mayor robustez y el mantenimiento teórico es menor, aunque yo sigo desmontando, muy facil por cierto, y haciendo limpieza y engrase como a las xt, aunque me lleva menos, al no haber que sacar las bolas y limpiar la pista, etc.

En este caso, lo único que debe hacerte decidir, es la estética, la que mas te guste, porque son llantas de un mismo nivel y con prestaciones y peso muy parecidos.

Suerte en tu decisión. ;)

Última edición: 22 Sep 2012
  8. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los ojos cerrados. Solo por los rodamientos sellados ya merece la pena. Aunque hay gente que no habla muy bien de las mavic.
    De todas formas, tengo las dos ruedas (tengo dos bicis y en cada bici tengo unas, pero XT tengo solo los bujes que fueron a la carta) y las dos ruedan muy bien.

9. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    yo las xt no las pondria
    lo de los rodamientos de bolas no me gusta nada, un colega le han petado las dos en menos de un año y la reparacion ha sido bastante cara, ya que no hay bolas y conos sueltos te venden un despiece del buje casi entero que al final mas de 50 pavos la gracia

personalmente siempre que pueda me quedo con las rodamientos si o si

10. sobêr9.1

sobêr9.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas xtr y a la trasera me la han cambiado las bolas por casquillos y me han cobrado 9 euros , eso si no me han devuelto las bolas...

ya se que no es la misma rueda pero el sistema será el mismo.

11. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    ¿Podrías explicar más detalladamente lo que te han hecho? Tengo unas Xt con el buje trasero ****** en la pista y no veo la manera de repararlo.
    Gracias.

12. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Mavic despues de 4 años sin problema se jode arandela de teflon del nucleo,la cambio y me dura 6 meses,a otros les pasa lo mismo,el nucleo vale lo mismo que una rueda Deore nueva.

13. sobêr9.1

sobêr9.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no lo se exactamente , supuestamente me han cambiado las bolas por una araña , yo me di cuenta por que la lleve suelta y no me encajaba el disco entre las pastillas al volverla a montar, y me tuvo que cambiar el adaptador de 6 tornillos a center look por uno unos mm mas estrecho.

14. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Donde fué?

Enviado desde mi GT-I9000

15. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Dile a tu hermano que te las regale ****!!!!!!!!!!!!!

16. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo las XT desde hace año y medio y 0 problemas, y hago algo de enduro y peso 92 kilos y las ruedas siguen como el primer dia, nuevas

Compartir esta página