Cambiaríais el cuadro?

Tema en 'Material' iniciado por drtumbao, 16 Ago 2015.

  1. drtumbao

    drtumbao Miembro

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    Hola buenas.
    Tengo una Cannondale CAAD 8 del 2012. Llevo tres años con esto de la flaca. No soy nada sibarita para la bici. No me interesa la competición, ya tengo una edad. Salgo dos o tres veces por semana y hago un par de marchas ciclo turistas al año tipo QH. En total unos 2500 km al año. (más otros tantos con la gorda)

    Me pregunto si es buena opción cambiar el cuadro por uno de carbono barato tipo el de abajo y si notaria realmente un gran cambio en la rigidez, en el peso y demás.

    Gracias

    http://www.probikeshop.es/cuadro-de-carretera-viper-verbier-gris-rojo-2013/107594.html
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    sobre cambiar o no lo tienes que valorar tu mismo,el carbono es mas rigido comodo y ligero a la vez,notar la diferencia pues depende del cuadro yo ese no lo conozco para decirte como va.
     
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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Creo que te contestas solo.
     
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  4. marsi

    marsi Vitamínico C

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    Yo no me iba a un carbono normalito desde un aluminio como el de cannondale.
     
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  5. drtumbao

    drtumbao Miembro

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    Muchas gracias marsi. Ahí reside fundamentalmente la duda.
     


  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    ese cuadro no es precisamente ligero, asi que en peso no notarás diferencia. Yo no cambiaba
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Si sales 2/3 días a la semana, por 52 semanas y en total unos 2500 kms al año... Si no me salen mal las cuentas, cada vez que sales haces unos......... 20 kms?

    Para ese uso yo tampoco me gastaría el dinero.
     
  8. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    Tienes que pensar que el caad 8 es unos o el mejor aluminio del mercado,de cambiarlo tendrías que cambiarlo al menos al carbono del mismo nivel para notar alguna mejora
     
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  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Con los km que haces me quedaría como estoy pero vamos que mejor bici que piernas lleva el 70% de la gente que ves por las carreteras es decir que como capricho si como necesidad NO.
     
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  10. kimaja

    kimaja Miembro

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    NÓOOOO!!!!,para qué,tengo compañeros con bicis bastante peor que la tuya y van mejor que otros con bicicletones.
    Permítete unas ruedas o un grupo nuevo y para adelante.Un saludo.....
     
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  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Como ya te han dicho, te contestas tu solo. ¿Merece la pena?... es evidente que no.
    ¿Tienes dinero, te apetece gastarlo y cambiar?... pues ya sabes.
    Si vamos a mirar la rentabilidad de las cosas, yo conozco gente que tiene verdaderos pepinos, para hacer incluso menos km, que tú.
    El que tiene dinero, se lo gasta como quiere.
    Por otro lado... por el precio que tiene el cuadro que propones comprar, no tiene pinta de ser ninguna maravilla.
     
  12. asturmon

    asturmon kalamar Member

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    Estoy de acuerdo, pero un caad8 no es un caad10, sigue siendo buena calidad pero no el alto de gama de cannondale (que ahora ya es caad12).
     
  13. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Un cuadro Caad10 esta a la altura de mucho cuadros de carbono de gama media o los supera por poco (No lo digo yo, lo dice toda la prensa especializada). Por lo tanto el Caad12 seguira en la misma tonica y ahora un poco mas estetico al tener los cables por dentro.

    El cuadro de la Caad10 salia a 1.000€ el Caad12 estara en ese precio o rondandolo.

    De gastarte 1.000 a 3.500/4.500€ en un buen cuadro de carbono es mucha tela. Ya se que para muchos el aluminio es sacrilegio o estar anticuado...... pero a mi dame una Caad.
     
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  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Yo no lo cambiaba. El CAAD 8 de Cannondale no será su tope de gama pero es un cuadro de aluminio de calidad, muy bien hecho y muy chulo.

    Para el kilometraje por salida que haces, es un cuadro que cumple de sobra. Yo lo actualizaba con un grupo mejor (11v mejor todavía), ruedas de calidad y mejoraría el nivel de comodidad con un buen conjunto tija carbono/sillín, potencia de alu ligero/manillar de carbono, cinta gruesa de manillar/doble cinta/cinta+insertos de gel bajo ella y buenas cubiertas de 25mm.

    Si el cuadro sigue en buen estado de conservación, yo lo que haría es esto, montarlo con los mejores componentes que le pudiese poner y siempre pensando en aligerar y aportar comodidad. Al final te montarías una estupenda bici que nada tendría que envidiar a otras de carbono.
     
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  15. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    de cambiar, pondria ese presupuesto en unas ruedas buenas, imho ibas a notar la mejora mas que con ese cuadro, y si mas adelante cambias el cuadro ya tienes ruedas
     
  16. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

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    Hola, me viene al pelo este post, yo estoy en tu misma situación, tengo una caad8 del año 2012, la he puesto ruedas zonda, tienen tija de carbono, cubiertas de 25, la potencia y el manillar son los originales. Yo suelo hacer salidas de 60 hasta 100 kilómetros, estoy muy contento con ella, pero me estaba planteando comprar un cuadro chino de carbono, el fm066 pero dejándolo todo en negro mate, sin pintar con logos de marcas publicitarias, la duda es si notaré diferencia en cuanto a comodidad y demás, en principio le cambiaría algunos componentes de la caad8, y otros pondría del chino (manillar, potencia). En fin no se si merecerá la pena el cambio.
     
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Yo te aconsejaría lo mismo que al otro compañero. En tu caso, le montaría un buen conjunto potencia/manillar con una buena cinta del color que mejor le vaya a la bici y le iría mejorando y al mismo tiempo aligerando el montaje mientras sigues amortizando ese cuadro que aún tiene mucha vida por delante, es un cuadro guapo y de buena factura, como todo lo que hace Cannondale aunque sea en aluminio.

    Yo no me desprendería de él ni loco y menos por un cuadro chino genérico. Lo amortizaría y mejoraría lo máximo posible dependiendo de cómo estuviese montado y qué componentes mereciera la pena mejorar. Tema ruedas/cubiertas ya no tienes encaminado, lo mismo que la tija/sillín, así que por lo que comentas yo actualizaría y mejoraría el conjunto potencia/manillar y lo remataría con una buena cinta. Para gastarme pasta en un cuadro de carbono chino genérico, yo antes me montaba un grupo 11v (si no lo llevas ya) del tipo 105 5800 o Ultegra 6800. Incluso miraría la posibilidad de mejorar puntos como los pedales o invertiría en buena vestimenta, casco, gafas...

    Teniendo un cuadro así, eso sería lo último que tocaría. Ya llegará el momento en un futuro si acaso, contando ya con un montaje mejorado en el resto de componentes, y ya entonces con el cuadro amortizado lo que haría sería buscar un buen cuadro sustituto de carbono de la mejor calidad posible y que te aporte algo más que sólo estética y el hecho de que esté hecho de carbono.

    A mí el aluminio me sigue gustando. De hecho, mi MTB es de aluminio y ni se me pasaría por la cabeza cambiarlo porque me gusta mucho y me siento muy cómodo con él.
     
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  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    El Viper que pones es un cuadro chino pintado. Para comprárselo a ellos, compra lo directamente y más barato seguro... En Aliexpress. Dicho esto, opino como los demás, no merece la pena el Caad 8 es muy bueno. Si fuera por un buen cuadro de carbono, todavía...
     
  19. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Si lo haces por estética compra, si te sobra el dinero tambien. Si no, mejora componentes y tira con el q tienes.
     
  20. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

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    Gracias Guillermo por dar tu opinión, la verdad es que estaba muy caliente con lo de cambiar el cuadro, yo estoy muy contento con la bici, tiene los frenos ultegra y la transmisión es 105 de 10 velocidades, la duda la tenía puesto que no he tenido nunca bici de carbono y no se hasta que punto se notaría la diferencia, ya sabes aquí parece que el aluminio ya no vale para fabricar bicicletas . Un saludo y gracias.
     

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