Hola. Pues estoy pensando en cambiar los cierres de las ruedas que vienen con las Mavic Slr, lo de titanio, por unos Hope como los que pongo en el enlace. Sería más que nada por estética, pero también me gustaría saber el peso de ambos juegos, puesto que tampoco quiero ganar a lo tonto unos cuantos gramos. Un saludo http://www.bike-components.de/products/info/p20814_Schnellspanner.html
Yo tengo ambos, y los Hope son unos 15gr. más ligeros que los Mavic. En ambos casos me han funcionado perfectamente, pero los Mavic son marginalmente más eficaces porque el cierre por palanca es más claro que en los Hope.
Pues si. Quiero decir que, aunque ambos cumplen bien su función, si tuviera que escoger qué funcionamiento me gusta más, prefiero el de los Mavic, porque la palanca, para cerrarse, pasa por un punto de máxima fuerza muy claro, y eso evita en mayor manera que se abran. Con los Hope, también quedan bien cerradas, pero se me han abierto en un par de ocasiones (justificadas) en las que me da la impresión que a los Mavic no les hubiera pasado. Desde luego, los Mavic no se me han abierto nunca.
si quieres estética y rascar grs, pon unos KCNC, yo los tengo y no dan ningún problema para un uso rally/xc