Cambiaríais X0 de 9v por xtr de 10v?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xifuuu, 8 Dic 2011.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, el caso es que tengo unas manetas x0 de 3x9 montadas con cassete 11-34 xt de 9v y cambio x0 pata media de 9v, tengo pedido un cambio xtr de 10v y la maneta correspondiente, por lo que me faltaría comprar el cassete 10v y la cadena, a parte la maneta del desviador.

Tengo una bielas 40/28 y con el 34 voy justo, aunque la verdad es que bastante mejor de lo que pensaba, pero bueno, un 36 no iría mal, creeis que vale la pena pasar a 10v con un 11-36 o sería mejor poner un cassete 12-36 de 9v y listos? o cambiar el plato de 28 por unos de 26? es que con los sram estoy muy contento, el cambio no me importa cambiarlo por el xtr más que nada por que la pata del x0 es media y casi la prefiero larga (aunque quitando dos eslabones de la cadena me sirve para todas las combinaciones), pero las manetas la verdad es que las x0 me encantan y el sistema lo veo super logrado, xtr tuve las de 9v e iban bien, pero el tacto de las x0 me gusta más, a nivel de dinero supongo que las x0 las venderé más o menos bien y pasar a xtr no me costaría demasiado teniendo en cuenta que ya tenía pensado cambiar el cassete.

La cuestión es, vale la pena tener 10v si el desarrollo con 9v puede ser casi el mismo?

2. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    77
    Ninguna opinión?? que no se que hacer¡¡ :p

3. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no la cambiaria con 9 vas sobrado y las v10 como la cadena y los piñones son muy finos o demasiado.
    y son mas caros no creo que duren demasiado ademas requiere que las transmision este perfectamente
    calibrada .:arrow:

Última edición: 8 Dic 2011
  4. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo 39/27 y 11/36. Raramente, por no decir nunca, uso el 36. Quizas con 40/28 lo tengas que usar. Depende de por donde te metas con la bici. Lo que no haría es mezclar componentes de shimano y SRAm (ya se que bielas y cassete se pueden mezclar y cambios y manetas no pero bueno, cuestion de manías) Si pudiese customizar la transmisión de nuevo me pondría un 38/26 y 11/32 (tendrás exactamente lo mismo pero pesando menos... y si de verdad haces mountain bike, no te quedarás corto )
    A mi me gusta más el cambio SRAM que el shimano pero cuestion de gustos

Última edición: 8 Dic 2011
  5. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si todo funciona bien no lo cambies o cambia el plato 28 por el 26 o mete un 12-36, veo innecesario el gasto y más cuando estás tan contento con el x0.

6. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    77
    ok de momento creo que me quedaré como estoy y a ver como voy, gracias por las opiniones.

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo llevo 2 platos 39-26 y un cassette xt 11-34 10v con un cambio xtr 10v; y llevaba los giratorios sram x0 con un cambio x9 de 9v, la verdad es que shimano ha mejorado mucho del 9v al 10v, yo si que lo he apreciado al menos.

8. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo monto 40/26 con 11/34 y casi no uso nada el 34, en mi caso no es necesario el 36 para nada, pero obviamente todo esto dependera de la condicion fisica de cada uno.

Compartir esta página