Hola, normalmente llevo esta combinación de platos que es la que venia en el montaje x2 de mis bielas shimano XT FC-M785 38/26 175mm. Ando mirando la posibilidad de cambiar el 26 por el 24, ya que aunque con el 26 me suelo apañar bien para subir, pero claro, a base de dejarme medio hígado, mi dudas es si al haber mayor diferencia de dientes desde el 24 al 39 pudiese tener problemas a la hora de sincronizar bien los platos y piñones. Otra duda es si para cambiar el 26 por el 24 con que tengan el mismo BCD bastaría, independientemente de la marca no? Un saludo y gracias
Con 14 dientes de diferencia estás en el máximo, pero se puede sin problemas. De hecho hay otros modelos de Shimano que vienen con esa combinación 24-38 y me parece más polivalente. Sí, si el BCD es el mismo te deberían de valer; aunque yo mantendría Shimano (aunque sea de otra gama) por el tema de los tallados.
Según shimano, el cambio de plato admite hasta 15 dientes de diferencia. Osea que si se puede, además de ser una combinación que el propio shimano vende así. Los pequeños de shimano son de 64 bcd, cualquiera que tenga esa medida te valdrá, pero en platos pequeños suele compensar los shimano...
No sé que cassette llevas pero si montas un 12-36 no creo que tengas problemas para moverlo, y así no vas a tener un salto tan grade entre platos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, atrás llevo un 12/36, visto lo visto, buscare un plato shimano de 24 dientes y 64 cm de bcd, muchas gracias