Hola en una bicicleta que tengo de segundas es de 3x7 y me gustaria cambiarla a 3x9, mi pregunta es si hay que cambiar los platos y el desviador o vale con lo que tengo gracias de antemano
tienes qe cambiar,el nucleo dela rueda trasera no es compatible 9v con 7v cambio trasero. pulsador. cadena. casete.
Para cambiarlo tienes q cambiar la mayor parte de la transmisión como ha dicho el compañero scott-ltd.
Tienes que cambiar los platos y por lo tanto el desviador. En un cambio de 7 a 9 la cadena se estrecha bastante de manera que los dientes de los platos tendrían constantes problemas de engranaje en el momento que le trasmites tensión a la cadena, además de el buen funcionamiento de los cambios. Es bastante probable que si cambiases a 8v no hiciera falta ya que la cadena es similar a la de 7v en cuanto a grosor. Por otro lado para pasar a 8v en adelante tienes que cambiar de buje o de rueda directamente, el cassette no entra en el espacio del buje de 7v como ya te comentan +1
Mira la cadena que tienes ahora: si es HG.. (que son las cadenas de 9v que vas a poder encontrar) con cambiar lo que te han dicho vale. Pero si es una UG... (que de eso ya no se encuentra) a lo mejor los platos no van a ir finos con la cadena HG que le pongas
Los platos seguramente los tendrás que cambiar ya que estarán gastados y al poner cadena nueva te van a saltar... Claro que eso lo puedes probar después de cambiar las cosas imprescindibles que te han comentado antes.