Hola pues eso llevo aun 9 velocidades y era para ver si me interesa cambiar ya a las 10 o 11 que cambios hay que hacer?
Hola, tambien llevo casette de 9 coronas, en concreto 11-32, y 3 platos 42-32-22 y no pienso cambiar a 10 coronas ni siquiera bajando a 2 platos ya que asi tengo muchas relacciones de cambio y poner una corona mas grande para quitar un plato no me convence. Si acaso cambiaría a 1 plato, con 11 coronas en el casette, eso si es radical y elimina peso y componentes, cables , mandos etc. por ejemplo un casette 10-40 con un plato de 34 dientes. Un saludo.
Si estás en 9V tendrás que cambiar varias cosas como el pulsador a 10v, piñonera de 10v (el tema puntas ya es una cosa personal), cambio trasero a 10v, la cadena probablemente ya que se necesita una más estrecha porque los piñones están más juntitos al meter una corona más y probablemente los platos, porque la cadena al ser más estrecha no te vaya bien en las puntas de los platos. Todo sería que lo probases a ver... Ah, y un cablecito nuevo que nunca viene mal. Como ves, es una inversión más que "interesante" para la cartera... En la sección de Compra-Venta siempre hay algo que te puede servir y poder ahorrarte unos lauris...
¿Es totalmente necesario cambiar el cambio? Un amigo dice que se puede regular el cambio de 9 para un piñón de 10, la verdad es que me extraña.
Pues yo acabo de poner dos platos 42-29 y tengo 9v 11-32 y la verdad es que en algunos sitios me va a faltar. Voy a tener que poner un 36 acoplao o pasarme también a 10v.
Impepinable cambiar el cambio trasero, si tu amigo es capaz de regular un cambio de 9v para 10v, me lo dices que lo sacamos en el libro guiness de los records
Al final creo que la inversion es demasiado grande, sigo con 9v asta otra averia mas grande. Gracias a todos.
Eso mismo estuve investigando yo. Platos, desviador y pulsador izquierdo te valen los de 9v. Imprescindible casete, cadena, cambio y pulsador derecho.
Estamos hablando de una mtb supongo. Si es asi ya te han respondido, si es para carretera la cosa cambia.
Para el 11v te ahorras la meneta izquierda, cables, fundas de esa maneta y uno o dos platos, deberas hacer el gasto en maneta de cambio, el cambio, la piña de 11v, un plato y una rueda trasera con un buje con nucleo para 11v, en el mejor de los casos si tienes un buje DT Swiss 240, existe el nucleo de 11v, solo tendrías que cambiar el nucleo. Salu2
Yo voy a responder a tu, pregunta, de si te intersa cambiar a 10 o a 11,pero yo me pregunto... ¿ Q ue no vas bien con 9 vel ?.Por que si me dices que no vas bien, entonces, si te puedes plantear cambiar, pero si vas bien y biendo como esta el patio, tira millas. Que me dices que te vas a montar un pepino, eso es otra pelicula, pero si es por notar alguna mejoria, vas tirando con lo que tienes y si puedes, entrena ,mas a menudo o haz tiradas mas largas. Saludos
Perdón por la intromisión. Si el núcleo es el mismo para 9v y 10v y en el mercado, desde hace algunos años, hay un deore de 9v 11x36 ¿por que el cambio no ha de valer? el recorrido lateral es el mismo y vertical también, puesto que dicho piñón tenia los mismos desarrollos al principio y al final. El que marca cuanto se ha de desplazar el cambio es la maneta...
Cambiar de 9v a 10v es tirar el dinero. Una estratégia de las marcas para hacer negocio, totalmente inutil. Si quieres un piñón de 36 pon un deore 12-36 Si quieres dos platos saca el grande y pon un protector. Así tienes solucionado tu proyecto con menos de 50 euros de inversión.
Si tienes un pepino de 9v con una rueda trasera de 700gr, poner un deore con 36 de 500gr es un sacrilegio. Si shimano hubiese sacado los 36 en 9v SLX, XT y XTR te puedo asegurar que no hubieran vendido ni mucho menos lo que han llegado a vender de 10v. También decir que solo Sram ha sacado las 11v combinado con un solo plato, el XXI Salu2