Hola buenas, a ver si me podiais hechar una manita para pasar de 3 platos a 1 plato... tengo una cube analog 29" que viene con un 3x9... y quisiera cambiar a un solo plato 1x9 mi duda es que componentes tendría que comprar teniendo en cuenta que de plato... tendría que ser un 32 diría yo y si puede ser alguna recomendación... que estoy un poco verde en esto jeje gracias y un saludo!! PD: señalar que mis bielas están soldadas a los platos.. con lo que no me servirían las que tengo ahora
y de platos? y delante? sabes que me tendria que coger? biela, pedalier y tal me refiero. gracias por contestar!!
En principio con dejar un plato y quitar el desviador es suficiente. Mejor usa el buscador pues creo que hay un hilo donde explican justo lo que quieres hacer. ¿Qué plato medio llevas ahora?
La cosa es que no puedo usar ni las bielas ni los platos que tengo por que estan soldados entre si... Con lo que no me sirven
Tendrias que pasarte al hollowtech II con cazoletas roscadas que es lo que lleva tu cuadro y quitarte tu eje octalink, no se te ocurra comprar cazoletas press fit. El ir en monoplato es como llevar un juego de platos triple, y quedarte con el del medio, alineado con los piñones intermedios. Por lo tanto podria servirte un simple Deore M612, y retirar platos exteriores. Pasarte minimo al 10v sino poco sentido tendria eso, con lo que necesitaras cambio y maneta 10v, si te pasas al 11v necesitas el sram x1, su maneta y cassette que son caros de *******, creo que con un x9 se pueda hacer. Otra opcion que es algo carilla tambien es comprar las bielas sin plato tipo raceface turbine o ethirteen y buscar aparte una corona de monoplato. Yo para esa bici ni loco lo haria, es una bici pesada, el monoplato lo mueve la gente bien entre otras cosas porque su bici pesa poco. Con un dual llegaria de sobras.
gracias por la info !! voy a darle un vistazo y a valorar... aun que... seguramente me toque poner una hucha para cambiar la bici jajaja(en un añito o dos)
Cuando veas lo que cuesta el cassette de 11v o en su defecto un piñon de 40 o mas, seguro que te lo pensaras mejor, ademas no es solo quitar un piñon y meter uno de 40 o 42 asi tal cual, tiene que estar bien escalonado para que los cambios se hagan bien, hacer un cambio de marchas de un piñon de 30 a uno de 40 igual se vuelve tarea imposible y lo mas simple sería quitar el mas pequeño y meter un 40.
Muchas veces mejor que abrir un hilo para una duda es buscar en el foro, tienes este: http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ y tambien habia uno de 1x9 o algo asi, que no te costará buscarlo. Ten en cuenta que al usar solo un plato tambien cruzas mas la cadena y la tienes que cambiar antes.
Bueno, voy a discrepar algo, aunque no se muy bien por qué. Con un plato el cruce de cadena no me parece que sea determinante. Con dos platos podría discutir el uso de un par de platos por arriba y por abajo, pero con un plato me cuesta y mucho encontra problemas en lo del cruce de cadena. Eso sí, se usa un cambio trasero extralargo como el SGS de shimano para prevenir excesivas tensiones en el cambio. Todo esto desde la más completa ignorancia pues desde mi primera bici allá en 1990 (gracias Macario) siempre he llevado 3 platos.
No, si a mi me parecen todo los tipos bien, solo hay que saber usar 1 plato tienes mas gasto en transmision que por ejem un 3x9, no solo en precio de cada componente sino que los vas a tener que cambiar mas a menudo.
Teniendo 3 platos prueba a ir en plato mediano y olvidate de que llevas pulsador para cambiar, e intenta subir, baja y llanear y vas sacando tus conclusiones. Ten encuenta que puedes variar los desarrollos pero para hacerte una idea puedes hacer eso. Un saludo!
Sin un piñon de 40 o 42 no creo que vas a sacar muchas conclusiones sobre el sistema en subidas Tambien el plato creo que tendrias que mirarte uno especial tipo narrow wide y el cambio uno con bloqueo
Vamos a ver esta claro, pero para hacerse una idea lo mejor es ponerselo dificil con el 36. A los del plato sin duda NW y ovalado o redondo. El cambio no hace falta que sea plus salvo que tengas que montar un 42 para montarle la pata One Up.