cambiar a bielas xt o cassete xt,que pongo primero??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kkturbo, 4 Ago 2013.

1. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso,acabo de cambiar las ruedas por unas XT y no se si aguantar un poco mas y montar las bielas XT o montar ya el cassete XT.
    Actualmente llevo todo XT menos esas dos partes que son Acera.
    Que merece mas la pena cambiar lo primero?.
    La idea es dejar toda la transmision acera para cuando le compre al crio una bici montarle lo que yo quite.
    Un saludo y gracias.
    P.d: hay mucha diferencia de peso en estos componentes entre XT y Acera?

2. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me iria, de cabeza, al cassete XT. Más que peso, mejoras en calidad y en rapidez del cambio
    Saludos!

3. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que había pensado, poner el cassette, teniendo los cambios y la cadena en XT es una pena.
    Creo que el peso es casi la mitad que el Acera, o lo mismo lo recuerdo mal,jajaja.

4. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    yo creo q lo mas recomendable es q cambies cassete, bielas y cadena a la vez
    sino se gastara mas rápido si pones cosas en distinti nivel de uso.
    De cambiar solo una cosa yo cambiaría las bielas, por estética mas q nada q son muy bonitas las xt

5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Es buena idea dejarle eso al chaval, mi pregunta es que edad tiene el chaval lo digo porque yo tengo un cuadro RCZ Race Lady que le compré a mi novia en talla 13,5 y me he quedado corto, necesita una 15, te lo digo porque igual te conviene comprar cuadro suelto y montarle tú el resto de componentes, el cuadro está impecable lo ha usado solo dos veces, hasta que nos dimos cuenta que no era su talla. Es color blanco perla con pegatinas en color rosa metalizado, es muy bonito. Si te interesa mandame un privado y lo hablamos.

6. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Por cierto yo ponia primero el cassete, de donde quitas peso es de la rueda trasera que es lo que mueves y donde más cuesta mover. Si además llevas neumáticos con cámara cambia a cámaras Eclipse, valen sobre los 40€ pero quitas cerca de 200 grs a la rueda trasera. Si además quitas el fondo de llanta y pones dos vueltas de cinta aislante ahorrarás unos cuantos gramos más.

7. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    De cabeza a por las bielas. Yo he pasado por ese proceso con las alivio y llevar las xt es otro mundo al pasar de cartucho a cazoletas. El ahorro es de en torno a 500 grs de peso ademas. El cassette si vas a cambiar por otro de 9v te da igual que sea el xt , slx o el hg-50, ya que todos llevan la tecnologia hyperglide y a diferencia de peso el comportamiento es identico. Si es 10v el cassete xt ya viene en dinasys que es otro tema...

8. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas,ela bici para el niño es para Mayo del año que viene,ahora mismo tiene una 20" que para este verano ya le va justilla.
    El jodio es alto,asi que no quiero gastar en una 24" para dejarla de lado en un año.La idea es aguantar para su cumple en Mayo y montarle una 26 en talla pequeña que yo creo que andarajusto en esa talla.
    Asi que sin prisa el tema,pero gracias por el ofrecimiento.

9. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    En cuanto al peso quitar del cassete o bielas es un poco lo mismo ya que el cassete va en el eje de la rueda y el momento angular que genera es muy pequeno. Son las partes exteriores (cubierta y llanta) donde se nota bastante bajar de peso, cosa que ya habras notado al rodar con las xt

10. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las acabo de montar y solo sali ayer unos minutos a dar una vuelta al barrio,al ser tubeless quería comprobar que había montado todo bien.
    Lo poco que pude utilizarla ayer se nota muy diferente, es una sensación rara, imagino que entre las ruedas mas ligeras y el tubeless se nota mas la diferencia.Pero claro, aun no la he probado en terrenos mas exigentes.
    Voy a empezar a buscar el cassette y mas adelante cambiare las bielas, es una mejora y me permitirá guardar los componentes para un futuro la bici del crio.
    Gracias.

Compartir esta página