Cambiar a Frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Falconml2, 19 Abr 2012.

1. Falconml2

Falconml2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas no sé si habrá algún hilo al respecto, pero estoy pensando en poner frenos de disco. Actualmente tengo unos Frenos V XTR.

En la rueda delantera no tengo problemas para instalarlos, pero en la rueda trasera no está preparada para ello, he visto que existen unos adpatadores que permiten su colocación, de todos modos las vainas de mi bici dejan muy poco espacio para alojar lo que es el disco.
    Mi dudas son las siguientes:
    ¿que dimensiones tiene el disco en la rueda trasera?, ¿realmente el adaptador para la rueda trasera es aconsejable, será fiable?. ¿Será beneficioso para mi el cambio de v-XTR a Disco?.

GRACIAS.

P.D.-Mis ruedas están preparadas para disco también.

2. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, atras lo mas normal es llevar un 160mm pero en frenos de alta gama con 140mm van sobrados. Respecto a los adaptadores para poner discos hay algun que otro post que hablan de ello y la gente esta contenta, asi que no creo que haya problema. Respecto a la diferencia con los V (siempre y cuando hables de discos hidraulicos) es mayor control sobre la frenada son mas progresivos, mucha mas comodidad te olvidaras de el dolor de dedos en frenadas largas, y para mi la gran ventaja es el mantenimiento, con los V siempre tienes que estar comprobando de que cierren simetricos y que la zapata apoye bien, con las pastillas te olvidas de principio a fin iran perfectamente paralelas al disco.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Compartir esta página