Lo primero de todo espero no haberme equivocado de subforo para este tema. Escribo para ver si alguno me echáis una mano con vuestra experiencia y me ayudáis. El caso es que hace tres años me compré una Trek 3900 con frenos de disco mecánicos para hacer salidas puntuales en verano y fines de semana. Ahora con el paso del tiempo y que desgraciadamente tengo mucho más tiempo libre tengo un problema con los frenos. Soy bastante acojonadillo para las bajadas y a las 8-10 salidas las manetas de los frenos se me aflojan hasta tocar con la empuñadura del manillar perdiendo toda su funcionalidad. Soy consciente de que la bici tiene unos componentes de gama baja por lo que me estoy planteando dos opciones: - Ponerle unos frenos de disco hidráulicos en condiciones - Cambiarme de bici a una Trek elite 8.5 Obviamente una opción es más barata que otra, pero ya que actualmente salgo 3 veces por semana y viendo que se aproxima la primavera y el verano no sé si me convendría más cambiar de bici, aunque también soy muy novato en temas de mecánica y mantenimiento Muchas gracias por ayudarme y perdón por el rollo.
Hola, la mecanica de bici no ed dificil, hay tutoriales de todo, con unas herramientas basicas podras hacer casi de todo, piensa que aunque te compres una bici nueva no estara exenta de hacerle mantenimientos, una opcion es hacerlos tu mismo y otra gastarte una pasta en el taller, sin duda la bici que tienes pensada es buena pero, ¿no te compraras una bici cada vez que tengas un problema no? bueno saludos.
cambia los frenos por hidraulicos... nuevos valen desde 50€ la pareja (shimano m395)... lo suyo es que inviertas un poco más y compres unos shimano deore, slx o xt... los xt están por unos 130€ la pareja... verás como no te arrepientes... y cambiarlos tu? facil, quitas los 2 tornillos de cada pinza mecanica, sacas los puños del manillar, aflojas las manetas de freno y las sacas... y luego montas los hidraulicos a la inversa...
Jejejeje no se trata de comprar una cada vez que tenga un problema, sino que ahora le doy mucha más caña y mato dos pájaros de un tiro Muchas gracias por tu respuesta, un abrazo!!
a ver el cambio de bici a una 8500 la diferencia es como cambiar un seat panda por un seat leon nototaras la diferencia muchisimo, peso, funcionamiento en general y componentes mas fiable el mantenimiento consiste en mantener la bici limpia y engrasada y revisarla. aprietes, estado de las pastillas discos, cadena cazoletas ..........es mas sencillo de lo que parece todo es ponerse
Yo tambien me considero un manazas y de primeras me daba miedo trastear a la bici, pero con la practica se aprende, animate y pruebaveras que es bien sencillo hacerlo por ti mismo, ademas de mucho mas economico.
Si no te falta bici por otros motivos (desgaste de componentes, amortiguación, peso, geometría...) no te compliques y móntale los Shimano que te puedas permitir y que vayan a corde con el resto de componentes de la bici. Y también plantéate cambiar los discos. Te digo que vayas a por Shimano porque son los más sencillos de mantener y ajustar, además de tener recambios en casi cualquier tienda.
Mi ayuda-consejo sé que no va a ser lo que necesitas oír, pero quizá sí sea lo que quieres oir... Como te dicen los compañeros, seguro que por poco dinero y con algo de maña y tutoriales de youtube montas unos hidráulicos sin problema peeeeroooo... lo que pasa es que si estás empezando a usarla con intensidad ahora, luego verás que las ruedas se te descentran o rompes radios cada dos salidas, luego que los cambios se te desajustan cada tres... Una bici de salidas puntuales,como dices, es para eso y en cuanto te acerques a las 7-10 horas semanales de uso vas a ver que todo se escacharra... Mi consejo: si te lo puedes permitir cambia de bici, porque no vas a estar tranquilo con esa ¿Gama media-alta con 2 ó 3 años? ¿Nueva de gama media por 600-700 euros? No sé de tus posibilidades, pero mi consejo es que cambies
Y otra cosilla, si cambias el título del tema por otro más específico seguro que más gente se interesa
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Todos tenéis parte de razón aunque creo que quien más ha dado en el clavo ha sido lentorro ya que como bien dice al darle mucho más uso los fallos son más visibles. Os iré contando que decido finalmente. Muchas gracias a todos de nuevo
Creo que te sale mejor cambiar de bici, porque después será el cambio, la cadena... Te recomiendo el canal de youtube mamonth. Tienen buenos vídeos sobre mecánica de la bicicleta, un 10
A mi parecer tendras los mismos problemas con una bicicleta nueva, ya que tambien tiene radios, cadena , discos, etc, ..... tarde mas o menos. Ahora, si lo que pasa es que te has encaprichado de una bici nueva, pues adelante, que solo tienes problemas de frenos? pues renueva y punto, y con lo que te ahorras te tomas unas birras o te vas de finde xDDDD
Si la idea de cambiar la bici ya te ronda por la cabeza, es que ya tienes el veneno metido en el cuerpo. Es decir, mas bien temprano que tarde acabaras por cambiarla. Asi que, no te autoengañes, solo el cambio de frenos no hara que vayas contento con tu actal bici. Ahora son frenos, despues sera transmision, despues ruedas, despues..... Si ahora puedes permitirtelo, cambia de bici, notaras la diferencia....
Yo tenia tus mismas dudas,y al final he optado por ahorrar un poco más y cambiar bici,pues al fin y al cabo, la que uso ahora tiene unos diez años,y aunque es suficiente para lo que yo hago,creo que no merece la pena ponerla discos (tengo vbrake...no te digo más). Suerte en la decisión.
Cambia de bici.... razones 1000. Pero en el momento que lo planteas como opcion es porque es lo que quieres ......
pues yo invertiría 60 - 70€ en unos frenos deore... y cuando realmente se me quedase corta la bici la cambiaría... que una bici no se queda corta así como así... y no se rompe tan facilmente... antes de romperse... una bici se desgasta (cadena, cassette, platos, ejes, etc)... romper un radio o un cambio... te puede pasar con una bici de 100€ y con una bici de 4000€... mi antigua bici era una orbea sate (24v, cambio deore, desviador tourney, frenos m445, horquilla suntour)... me plantee mejorar la horquilla y cambiar un par de cosas que en un futuro iban a dar problemas (unos 200€ en mejoras)... al final la vendí por 300€ y sumando 345€ me compré una orbea satellite (27v, cambio slx, desviador acera, frenos m395, horquilla RS)... a día de hoy estoy contentisimo con el cambio que hice... esta es "canela fina"... pero aún no he hecho nada con esta que no hiciese con la otra... moraleja: si no se te queda descaradamente corta... mejorala y no la cambies...
Definitivamente he cambiado la bici, me picaba mucho el gusanillo jejejje Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda