Hola, Aunque llevo sobre un año y medio registrado y debido a que soy más de leer que de escribir, hasta ahora no he posteado. No he visto un post para presentaciones, así que desde ya, os saludo y agradezco vuestra ayuda de antemano. Ah, soy de Valencia. Al tema, tengo una ktm life joy (trekking-urbana) que viene con horquilla fija y dirección a rosca 1 1/8 y ahora quiero ponerle una horquilla con suspensión y tipo A-HEAD que he comprado hoy mismo por e-bay. He leído y releído y parece que tengo dos opciones: 1.- Llevarla a un taller y que le hagan el roscado a la medida que necesita la pipa de dirección (parece que esto antes era habitual) y así podré aprovechar el juego de dirección que tengo actualmente. 2.- Montar un nuevo juego de dirección compatible con a-head y por lo tanto también nueva potencia. El problema aquí viene a que es bastante más caro. Me gustaría que me dijeseis si estoy en lo cierto en ambas afirmaciones y si es posible la opción 1 que considero que es la mas fácil económica. En caso contrario: ¿podríais decirme que necesito comprar además de la horquilla y si podría montarla fácilmente o aconsejáis acudir a un taller? Gracias a todos y saludos.
Hola de nuevo, ¿ninguna sugerencia? ¿Alquien sabe de un taller en Valencia donde me hicieran rosca en la horquilla? En caso de decidirme por a-head (aunque ese tipo de sistema no me gustar mucho porque las potencias son poco ajustables), ¿Qué elementos debo comprar? . gracias de nuevo a todos. Saludos.
Ojo con ponerle a esa bici una horquilla de suspensión, tendras que buscar una que no le cambie mucho la geometria. La mayoria de las horquillas de suspension son para rueda de 26" y la tuya es de 29". Afortunadamente ahora hay muchas horquillas de 29" porque se estan popularizando las mtb de 29", pero ten en cuenta este detalle. Lo de roscar el tubo de dirección, yo desde luego no lo haria. No creo que te salga muy barato. Si no tiene que comprar un juego de direccion y una potencia nueva. Si miras en compra-venta en el foro o buscas en las rebajas de Chain, puedes encotrar esos dos componentes a buen precio.
Gracias por tu contestación. Mi bici es de 28" y la horquilla es una especial para bicis de este tamaño y tipo (suntour cr-8v 700c), por lo que en eso, no creo que haya mayor problema. Lo del tema de roscar la horquilla, un amigo me ha comentado que hace unos años era bastante común hacerlo, además por los propios mecánicos de bicicletas. Se que lo más práctico es cambiar a a-head, pero este tipo de direcciones no me gustan mucho (aunque sea regulables) pues por problemas de espalda a mi me gustar ir con la espalda en alto. Agradecería cualquier otra sugerencia. Saludos.
Yo montria direccion nueva con su correspondiente tija de manillar. Cuenta que lo que te pueden cobrar por roscar puede ser equivalente al precio de la direccion y la tija